Los operativos de saturación fueron coordinados por el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que prestan servicio en nuestra ciudad. Además de las aprehensiones, se recuperaron los celulares robados y se incautaron armas, estupefacientes y los vehículos utilizados en los hechos.
En el marco de un trabajo coordinado entre el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que prestan servicio en nuestra ciudad, en los últimos días se realizaron múltiples operativos de saturación y procedimientos que permitieron aprehender a 11 personas vinculados a diferentes hechos delictivos.
El refuerzo de estas acciones fue solicitado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana en una reunión mantenida con el Jefe de la Estación de Policía de Campana, Walter Salvatierra, y el oficial a cargo del Grupo de Prevención Ciudadana de Prefectura Naval Argentina (PNA), Ricardo Sequeira.
El pedido se elevó a raíz de una serie de robos en la modalidad motochorro que tuvieron como particularidad general la sustracción de teléfonos celulares a mujeres o menores de edad en la vía pública.
Y el saldo del trabajo conjunto entre el Municipio y las diferentes fuerzas fue positivo, porque además de las 11 personas aprehendidas también se logró recuperar teléfonos celulares que habían sido robados y la incautación de armas de fuego, estupefacientes y los vehículos utilizados en caso de los motochorros.
De los operativos de saturación participaron Estación de Policía, móviles del Comando de Patrulla, motopolícias de la Policía Local, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y el Grupo de Prevención Ciudadana de la PNA.
Además, en otros procedimientos actuaron efectivos de la Comisaría Campana, del Grupo de Apoyo Departamental y monitoristas del CIMoPU, brindando apoyo para concretar detenciones que se dieron instantes después de denunciados los robos.
LAS DETENCIONES
El pasado miércoles, una mujer y un menor fueron aprehendidos luego de haber sustraído un celular en avenida Mitre. En la continuidad de la investigación y con el aporte del CIMoPU se logró establecer que también habían sido los autores de otros tres delitos con el mismo modus operandi. Se les secuestró la moto utilizada y se recuperó uno de los celulares robados.
En otra persecución fue detenido un motochorro de 33 años en Gavazzi y Falucho, instantes después de robarle el teléfono celular a una mujer.
Otros dos delincuentes, de 18 y 19 años, fueron capturados en Barca y Bellomo, luego que le sustrajeran el teléfono celular a un menor de 13 años.
En Dellepiane y Jean Jaures se aprehendió a un individuo de 29 años que había utilizado una réplica de un arma de fuego para robarle el celular a una pareja.
También fueron detenidos otros dos motochorros que concretaron robos de teléfonos en la avenida Mitre: uno de 16 años y otro de 36, al que se lo persiguió hasta el barrio San Cayetano con el apoyo de las cámaras del CIMoPU y del GPS del móvil.
Además, el último domingo, también se aprehendió a dos personas que intentaron evadir un control y que, al ser requisadas, poseían marihuana y cocaína en su poder.
En este marco de acciones, durante los últimos días también se concretaron otras dos detenciones. Producto de una investigación de efectivos de la Comisaría, en un allanamiento en La Josefa se detuvo a un hombre acusado de robar en la estación de servicio YPF de Ruta 9.
Finalmente, el domingo también se capturó a un individuo que tenía en su poder dos armas de fuego: un revólver Taurus 357 y otro Bagual 22.
Un arma, marihuana y cocaína fueron secuestrados en un allanamiento realizado en calle 34 y Estrada.
A raíz de información de información aportada por el Gto de la Comisaria Zarate Primera, la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas ilícitas Zarate -Campana, realizó una investigación determinando que en el lugar se vendían estupefacientes. En el allanamiento se lograron secuestrar varias dosis fraccionadas para la venta, asi como celulares y dinero en efectivo.
En el marco de dos investigaciones llevadas a cabo por la sub DDI Zárate se detuvo a cinco personas y además se secuestraron armas y municiones.
En la primera de ellas a raíz de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por lesiones agravadas y amenazas se detuvo a un sujeto de 43 años. En el allanamiento en la calle Aflonsina Storni al 100 se secuestró una pistola calibre 22, 21 municiones del mismo calibre, 1 de 9 mm, 19 de posta de gama y 2 calibre 38. En un segundo hecho, a raíz de una investigación por amenazas agravadas se detuvo a cuatro personas de 31 y 52 años. Fue en el marco de una serie de allanamientos en calle 58 y Pellegrini, otro en Sargento Cabral esquina 58 y el último en Pellegrini al 4100. En los mismos se secuestró una escopeta calibre 16 con pedido de secuestro de Escobar y 8 cartuchos del mismo calibre.
Una joven y su pareja fueron detenidos tras asaltar a un grupo de personas en Las Praderas.
El robo se produjo en la intersección de Cavalli y Dellepiane donde una pareja a bordo de un automóvil Volkswagen Gol sustrajo varios teléfonos celular a punta de pistola. Tras revisar las cámaras del Cimopu, personal del GTO de la Comisaría dio con el auto en la zona de Alem y Belgrano detienendo a la joven de 29 años y su pareja de 27. Tras requisar el auto encontraron los 6 celulares de las víctimas y las prendas que usaron en el hecho. La policía también allanó de urgencia la casa de ambos ubicada en Belgrano al 10. Fueron imputados de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.