Seguinos en nuestras redes

Sociedad

De LA ENAMORADA DEL MURO-Zarate a LA BODEGUITA DEL MEDIO-Mar del Plata

Publicado

on

Él acaba de detenerse en un Bar de la Ruta 2, parada obligada en mitad de camino a su casa.

Pide un café y se va a beberlo fuera del local…no podía perderse esa tarde de cielo celeste y un sol cálido, horas antes de comenzar el Invierno. Apura el primer trago y descubre sobre su mano el perfume  de Ella, apenas habían pasado un par de horas de ese abrazo y beso de despedida……seguían de Viaje juntos, a pesar de la distancia.

Retomó la ruta, sonaba el Clásico de Clásicos en la Radio Rock & Pop. Y su cabeza no paraba de traerle imágenes o sería su corazón…solo había pasado un mes de esa solicitud de Amistad en Facebook de Ella, y un cruce de saludos (más que formales…naturales), como que si fuera ayer que se habían conocido…luego el intercambio de teléfonos y el comienzo de algunas charlas extensas…de esas donde quieres escuchar que fue de la vida del otro y vos contar, al otro oído atento, tus experiencias. Sin esconder nada, triunfos y derrotas, éxitos y fracasos…sin mascaras.

Las charlas se siguieron dando, se fueron sumando los minutos y las horas. Coordinando los momentos libres de lo cotidiano para el llamado. El reconocer  la alegría de poder tener esos encuentros a distancia. Ella desde Mar del Plata…él en Zárate.

Obviamente surgieron preguntas de cuándo y cómo se habían distanciado, Ellos habían sido noviecitos (si en diminutivo, muy naif) a fines de los ´80 y su punto de encuentro con amigos o solos era LA ENAMORADA DEL MURO un pub de Zarate. Y como todo este vínculo, no nació con el motivo de romantizar una época, ni vivir en la nostalgia…se permitieron jugar:

Él: “vos me rompiste el corazón”

Ella: “vos me soltaste la mano”

Y así entre chistes, chicanas y temas profundos, fueron desnudando su presente solitario…”quizás en la soledad, no haya dolor (cantaría León Gieco), de pensar y pensar en nadaaaa”. Entonces, cuando hubo comunicación y no necesitaron pensar la respuesta o la pregunta que van a hacer…se dieron cuenta que se habían permitido sentir.

Sentir la compañía de la charla adulta con un par, que te hace bien. Y nació la necesidad de acortar distancias y que eso que les hacía bien…sería lindo hacerlo mirándose a los ojos.

Así surgió la idea de él, que podía ajustar sus tiempos, de realizar un viaje de fin de semana a la Costa Atlántica. La cual fue bien recibida, y antes de darse cuenta, y estaban a escasos días de verse luego de poco más de 30 años…

Ella (risa nerviosa): “¿venís?”…

Él (relajado, se auto sorprendía): “el viernes a la noche llego, ya tengo un Departamento alquilado cerca de tu casa”

Ella: “¿que necesitas?”

Él: “todo tu sábado”…

Ella: “no lo puedo creer…vas a venir….¡¡¡qué LINDO!!!”

Esa semana duró un suspiro, el viernes había llegado…y sin más, él emprendió el viaje…sin preguntas que paralicen, sin prejuicios y sin expectativas…solo las ganas de encontrarse con esa mujer que en las últimas semanas había sido más compañía a la distancia, que con las que habían ocupado un lugar en su casa los últimos años.

Una breve llamada telefónica a la llegada y arreglaron la hora donde él la pasaría a buscar por su casa.

Sábado19 de Junio

Él, despierto desde temprano, decide tomar unos mates mirando el mar desde el gran ventanal del Departamento alquilado frente a la playa, esperando…pacientemente…impaciente la hora de pasarla a buscar.

La mañana se despejó, para dar lugar a una mañana muy fría, pero de cielo celeste y sol radiante.

El encuentro se definió con un largo abrazo en la puerta de la casa de Ella, entre risas y emociones nuevas. Tomaron la Costa y fueron a buscar un Café donde desayunar. El marco del día y la vista del océano, no hacían más que de escenografía a los protagonistas. El tenerse cara a cara, fue mejor aún que las conversaciones telefónicas. Siguieron las historias, las bromas sobre la edad, los puntos de encuentro a pesar de la distancia geográfica hacia tantos años…

De pronto, Él flotaba en la risa sonora de Ella….y Ella nadaba en la profundidad de su mirada.

Caminaron juntos por la Costa, el olor del mar los inundaba…y el diálogo seguía. Una mano en su hombro, de pronto ir abrazados como viejos amigos…

Pasaban las horas y la energía seguía presente, decidieron ir a almorzar…cuando ya era tarde, pero las horas no se medían. Las miradas se hicieron más intensas, las manos se encontraban enlazadas. Y de pronto, un beso sin permiso…la emoción y la alegría en un lugar lleno de desconocidos…

La tarde se hizo más fría, las sombras de los altos edificios y el viento marino, la acompañaban.

Entonces, una invitación a tomar unos mates al Departamento de él… pero el momento de intimidad fue más fuerte…y los mates…nunca fueron…le dejaron lugar a los besos y las caricias, los abrazos y ropa que iba cayendo al piso…para consumar la primera vez de ambos. Como aquellos adolescentes que nunca lo hicieron…con el peso de los años y las experiencias a cuestas, las dudas personales, los complejos y la ansiedad…le dieron paso al Placer….

Una ducha caliente por separado, repasar todo lo vivido y prepararse para un nuevo encuentro.

La Noche los llevo a un lugar que él visitaba cada vez que iba a Mar del Plata y Ella en sus más de 20 años viviendo ahí, no conocía. LA BODEGUITA DEL MEDIO

Los rodeaban las imágenes de los líderes de la Revolución Cubana, la literatura de Hemingway, y la música de Buena Vista Social Club. Los besos y caricias continuaron, como si no existiera nadie más alrededor. Ella, se conmovió…pensando que esos cincuentones, estaban haciendo cosas de adolescentes…esos que alguna vez no se permitieron hacer. Y él encontró, en la inspiración literaria que Ella había devuelto, la definición a ese día: “somos dos adolescentes, que les tomo más de 30 años hacer este viaje de LA ENAMORADA DEL MURO a  LA BODEGUITA DEL MEDIO”

Sociedad

Cierre de la campaña frio cero en Barrio Lubo

Publicado

on

By

Romina Carrizo dió cierre en barrio Lubo a la campaña solidaria de abrigo que realiza por cuarto año consecutivo la asociación Creando Nexos.

El equipo de voluntarias de la asociación realizó desde el mes de abril una gran labor de clasificación y distribución en cada barrio y en la red de familias del programa Punto bebé de forma personalizada.

“Desde la Asociación Creando Nexos Campana agradecemos a las familias de la ciudad que se sumaron a un otoño solidario para un invierno donde ningún campanense quede sin abrigo” manifestó Romina como responsable de la Ong.

Y continuó “Este es el cuarto año consecutivo que como Ong realizamos esta gran campaña de amor que llegó a los barrios San Felipe, San Cayetano, Lubo y la red de Punto Bebé’.

“Sabemos que es nuestro rol desde una organización Intermedia estar presentes desde este lugar e incluso acompañar al estado a quien le toca contribuir de la otra forma con acciones transformadoras de realidades” finalizó.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana, destino ideal para los fines de semana largos

Publicado

on

By

Con múltiples atractivos naturales y una amplia oferta hotelera y gastronómica, la ciudad se consolidó como referencia turística ineludible. Y con eventos como la Feria del Libro o la Fiesta de la Virgen del Canchillo recibe cada vez más visitantes que llegan a disfrutar de sus propuestas.

Dos fines de semana largos se aproximan en el calendario de junio. Y esos días para desentenderse de la rutina habitual encuentran en Campana un destino ideal para distenderse, relajarse y disfrutar del descanso.

El posicionamiento de la ciudad como destino turístico de cercanía ha crecido notablemente en los últimos años gracias a sus atractivos naturales, el desarrollo de sus espacios públicos y nuevos emprendimientos recreativos, como así también a partir de su amplia y creciente oferta hotelera y gastronómica.

Una actualidad que ya ha sido destacada por grandes medios nacionales como Clarín, La Nación, Infobae y Revista Gente y que ha generado también una importante actividad económica que complementa el reconocido perfil industrial de la ciudad.

La Nueva Costanera sobre el río Paraná, los paseos por el sector isleño y el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” son los principales atractivos naturales que ofrece Campana, donde se puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos, la pesca y el senderismo, entre otras actividades. Incluso en nuevos y recientes espacios como Native Beach Club.

A nivel gastronómico, la relevancia adquirida por Italpast se complementa con una variada oferta de casas de comidas, cervecerías y cafeterías, al tiempo que la gran novedad de los últimos años ha sido el crecimiento de Bodega Gamboa, emprendimiento enogastronómico que recibe a una enorme cantidad de visitantes del país y el extranjero.

Y el enoturismo seguirá creciendo en Campana a partir del arribo de Estancia Vigil, que se encuentra en pleno desarrollo en las inmediaciones del Hotel Sofitel, ícono de la variada oferta hotelera que brinda Campana.

A su vez, la ciudad le ha dado vida a una importante agenda de fiestas y eventos culturales que convocan a cada vez más a vecinos de otras localidades. Incluso para estos fines de semana largos de junio hay dos propuestas gratuitas muy interesantes organizadas por el Municipio.

Por un lado, del 14 al 16 de junio se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana, un evento que contará con la participación de reconocidas figuras de la cultura como Eduardo Sacheri, Reynaldo Sietecase, Florencia Canale y Pietro Sorba.

En tanto, el jueves 20 se celebrará un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río Luján. La fiesta tendrá la participación de destacados artistas de la región y se cerrará con la presentación de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.

Más razones para que los feriados de junio confirmen esta realidad que posiciona a Campana como destino turístico ideal para disfrutar de los fines de semana largos.

Sigue leyendo

Sociedad

Con la presentación de Sietecase y Canale, este domingo finaliza la 4ª edición de la Feria del Libro

Publicado

on

By

El periodista y escritor se referirá a su libro “La Rey” a partir de las 17.00 y, luego, se presentará la autora de “Pasión y Traición”. El sábado, los vecinos disfrutaron de otra gran jornada, que contó con la participación especial de Pietro Sorba, quien destacó los atractivos de la gastronomía campanense.

Este domingo se desarrollará la última jornada de la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana que se realiza en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Y este tercer día tendrá dos destacadas presencias que se subirán al escenario principal: a las 17.00, el periodista y escritor Reynaldo Sietecase presentará su último libro, “La Rey”; y luego será el turno de la escritora Florencia Canale, autora de “Pasión y Traición” y otras reconocidas novelas históricas.

Además, en esta última jornada también habrá talleres, presentaciones de libros, lecturas y se realizará el lanzamiento de la Fototeca del Club Ciudad de Campana.

En tanto, el sábado, en el segundo día de esta cuarta edición y ante una constante concurrencia de vecinos, sobresalió la participación especial del periodista y gastrónomo Pietro Sorba, quien conversó con Pedro y Luciano Picciau, de Italpast.

En ese marco, no solo brindó una charla muy entretenida, sino que también respondió preguntas del público y resaltó la variedad y calidad de la gastronomía de Campana, mostrando un claro conocimiento de los más reconocidos emprendimientos de la ciudad, desde el propio Italpast hasta Bodega Gamboa, pasando por la Heladería Real y la Fiesta de Asado de Tira.

Durante la segunda jornada, que contó con la presencia de la secretaria Elisa Abella, el escenario principal también recibió al fotógrafo y artista Marcos López, figura central del arte latinoamericano contemporáneo; y a la escritora Laura Miranda, quien recientemente publicó “El mejor final”.

Además, el Círculo Amigos del Tango presentó “Celebrando a Borges” y múltiples autores tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras más recientes, realizar lecturas y brindar charlas temáticas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/