Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Qué hacer para evitar una estafa al momento de pagar con tarjetas

Publicado

on

Con el avance de la bancarización y la digitalización del dinero también creció el robo de datos y las estafas virtuales. En esta nota te contamos cómo prevenirte y que medidas de seguridad tenés que tomar a la hora de pagar con una tarjeta de débito o de crédito. Además, todos los números para llamar en caso de robo o extravío.

Tras la irrupción de la pandemia, el crecimiento del dinero digital y la bancarización fue exponencial. Pero al mismo tiempo se desarrollaron nuevas formas de fraudes y estafas. Una de las más importantes es el robo de datos de tarjetas de crédito y débito.  

En ese contexto, Banco Provincia elaboró una serie de consejos para que sus clientes y clientas puedan prevenirse.  

LAS ESTAFAS MÁS COMUNES MEDIANTE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO 

Robo de datos tomando una foto de la tarjeta  

Una de las formas más simples de fraude es capturar una imagen del frente y dorso del plástico, algo que resulta muy simple de llevar a cabo con un celular. Con una foto de la tarjeta, cualquier persona puede realizar consumos fraudulentos. 

Es muy común que a la hora de pagar un consumo con tarjeta débito y/o crédito en un bar o restaurante se lleven el plástico a la caja para realizar el cobro. En estos casos, se recomienda acercarse personalmente a la caja con la tarjeta, efectuar el pago en la mesa o bien realizar el pago con código QR a través de Cuenta DNI o desde otra billetera digital.  

Clonación de tarjetas 

Otra forma de robar los datos es pasando la tarjeta por una terminal que copia su información para clonarla y utilizarla con otro plástico. Por eso siempre es fundamental no perder nunca de vista la tarjeta y controlar que el comercio la pase por un solo dispositivo. 

Desde ya, nunca se deben compartir fotos de las tarjetas o datos del plástico ni del código de seguridad. Siempre que se realicen compras de forma no presencial se debe pedir un link de pago o realizar la operación a través de una web que cuente con las medidas seguridad necesarias. 

Asimismo, es importante cotejar la veracidad de las páginas web y que en la barra de direcciones aparezca el ícono del candado que indica que la misma tiene protecciones de seguridad para los datos de pago a ingresarse.  
 
Siempre que estas transacciones sean realizadas desde computadoras es importante tener el antivirus activado. 

Importante: los fraudes pueden llegar a tener formas más o menos elaboradas, pero en todos los casos se trata de estrategias con las que los delincuentes suelen hacerse de datos personales para robar dinero o hacer consumos con tarjetas.  

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA PROTEGERSE

Alerta de Compras de VISA y Mastercard: un servicio para las tarjetas de crédito 

Tanto con la Alerta de Compras de VISA o de Mastercard la persona recibe una notificación por mail cada vez que utiliza su tarjeta de crédito. Este servicio es una herramienta muy útil para detectar de manera temprana cualquier consumo irregular. 

Se habilita desde las página de cada empresa. Es decir desde Visa Home o desde Master Consultas. Una vez que la persona se registra en la web puede gestionar diversas opciones de su tarjeta de crédito. Una de ellas es recibir en el correo un aviso cada vez que se realiza un nuevo consumo o se ejecuta un nuevo débito automático. 

Detecté consumos fraudulentos con mi tarjeta. ¿Y ahora qué hago? 

En el caso de la tarjeta de crédito, la operatoria habitual es contactarse con la empresa emisora de la tarjeta (VISA, Mastercard), quien puede ayudar a resolver cualquier situación relacionada con transacciones no autorizadas. Se puede encontrar la dirección y/o teléfono de la institución en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito o incluso podría aparecer en el reverso de la misma. 

Si los consumos fueron con la tarjeta de débito es necesario realizar el desconocimiento de la compra ante el Banco para gestionar la devolución del dinero debitado de la cuenta. En ese caso, el reclamo se realiza en la sucursal dónde la persona tiene radicada la cuenta.  

Perdí la tarjeta. ¿Cómo me prevengo de que nadie la utilice? 

Ante estas eventualidades, los clientes y clientas de Banco Provincia se pueden contactar con el Centro de Atención y Servicios (CAS) al 0810-22-BAPRO (22776). Las consultas se pueden realizar de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. 

En caso de encontrarse en el exterior, se pueden contactar al (54-11) 4109-7501 o 2821-6201 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.  

También podés comunicarte con el centro de asistencia de la empresa emisora, cuyo teléfono se puede encontrar en el resumen de la misma o en su reverso. De esta manera, se podrá solicitar el bloqueo de la tarjeta y la emisión de un nuevo plástico para poder seguir operando en comercios o extraer dinero en cajeros automáticos. 

Teléfonos de las principales emisoras de tarjetas de crédito y débito 

Visa 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3400.  

Interior del país: 0810-666-3400. Denuncias: (011) 4379-3333 

Mastercard 

Centro de Atención Telefónica 0800-333-4443 de 8 a 20 horas. 

Sociedad

Cierre de la campaña frio cero en Barrio Lubo

Publicado

on

By

Romina Carrizo dió cierre en barrio Lubo a la campaña solidaria de abrigo que realiza por cuarto año consecutivo la asociación Creando Nexos.

El equipo de voluntarias de la asociación realizó desde el mes de abril una gran labor de clasificación y distribución en cada barrio y en la red de familias del programa Punto bebé de forma personalizada.

“Desde la Asociación Creando Nexos Campana agradecemos a las familias de la ciudad que se sumaron a un otoño solidario para un invierno donde ningún campanense quede sin abrigo” manifestó Romina como responsable de la Ong.

Y continuó “Este es el cuarto año consecutivo que como Ong realizamos esta gran campaña de amor que llegó a los barrios San Felipe, San Cayetano, Lubo y la red de Punto Bebé’.

“Sabemos que es nuestro rol desde una organización Intermedia estar presentes desde este lugar e incluso acompañar al estado a quien le toca contribuir de la otra forma con acciones transformadoras de realidades” finalizó.

Sigue leyendo

Sociedad

Campana, destino ideal para los fines de semana largos

Publicado

on

By

Con múltiples atractivos naturales y una amplia oferta hotelera y gastronómica, la ciudad se consolidó como referencia turística ineludible. Y con eventos como la Feria del Libro o la Fiesta de la Virgen del Canchillo recibe cada vez más visitantes que llegan a disfrutar de sus propuestas.

Dos fines de semana largos se aproximan en el calendario de junio. Y esos días para desentenderse de la rutina habitual encuentran en Campana un destino ideal para distenderse, relajarse y disfrutar del descanso.

El posicionamiento de la ciudad como destino turístico de cercanía ha crecido notablemente en los últimos años gracias a sus atractivos naturales, el desarrollo de sus espacios públicos y nuevos emprendimientos recreativos, como así también a partir de su amplia y creciente oferta hotelera y gastronómica.

Una actualidad que ya ha sido destacada por grandes medios nacionales como Clarín, La Nación, Infobae y Revista Gente y que ha generado también una importante actividad económica que complementa el reconocido perfil industrial de la ciudad.

La Nueva Costanera sobre el río Paraná, los paseos por el sector isleño y el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos” son los principales atractivos naturales que ofrece Campana, donde se puede disfrutar de diferentes deportes acuáticos, la pesca y el senderismo, entre otras actividades. Incluso en nuevos y recientes espacios como Native Beach Club.

A nivel gastronómico, la relevancia adquirida por Italpast se complementa con una variada oferta de casas de comidas, cervecerías y cafeterías, al tiempo que la gran novedad de los últimos años ha sido el crecimiento de Bodega Gamboa, emprendimiento enogastronómico que recibe a una enorme cantidad de visitantes del país y el extranjero.

Y el enoturismo seguirá creciendo en Campana a partir del arribo de Estancia Vigil, que se encuentra en pleno desarrollo en las inmediaciones del Hotel Sofitel, ícono de la variada oferta hotelera que brinda Campana.

A su vez, la ciudad le ha dado vida a una importante agenda de fiestas y eventos culturales que convocan a cada vez más a vecinos de otras localidades. Incluso para estos fines de semana largos de junio hay dos propuestas gratuitas muy interesantes organizadas por el Municipio.

Por un lado, del 14 al 16 de junio se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana, un evento que contará con la participación de reconocidas figuras de la cultura como Eduardo Sacheri, Reynaldo Sietecase, Florencia Canale y Pietro Sorba.

En tanto, el jueves 20 se celebrará un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río Luján. La fiesta tendrá la participación de destacados artistas de la región y se cerrará con la presentación de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.

Más razones para que los feriados de junio confirmen esta realidad que posiciona a Campana como destino turístico ideal para disfrutar de los fines de semana largos.

Sigue leyendo

Sociedad

Con la presentación de Sietecase y Canale, este domingo finaliza la 4ª edición de la Feria del Libro

Publicado

on

By

El periodista y escritor se referirá a su libro “La Rey” a partir de las 17.00 y, luego, se presentará la autora de “Pasión y Traición”. El sábado, los vecinos disfrutaron de otra gran jornada, que contó con la participación especial de Pietro Sorba, quien destacó los atractivos de la gastronomía campanense.

Este domingo se desarrollará la última jornada de la cuarta edición de la Feria del Libro de Campana que se realiza en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Y este tercer día tendrá dos destacadas presencias que se subirán al escenario principal: a las 17.00, el periodista y escritor Reynaldo Sietecase presentará su último libro, “La Rey”; y luego será el turno de la escritora Florencia Canale, autora de “Pasión y Traición” y otras reconocidas novelas históricas.

Además, en esta última jornada también habrá talleres, presentaciones de libros, lecturas y se realizará el lanzamiento de la Fototeca del Club Ciudad de Campana.

En tanto, el sábado, en el segundo día de esta cuarta edición y ante una constante concurrencia de vecinos, sobresalió la participación especial del periodista y gastrónomo Pietro Sorba, quien conversó con Pedro y Luciano Picciau, de Italpast.

En ese marco, no solo brindó una charla muy entretenida, sino que también respondió preguntas del público y resaltó la variedad y calidad de la gastronomía de Campana, mostrando un claro conocimiento de los más reconocidos emprendimientos de la ciudad, desde el propio Italpast hasta Bodega Gamboa, pasando por la Heladería Real y la Fiesta de Asado de Tira.

Durante la segunda jornada, que contó con la presencia de la secretaria Elisa Abella, el escenario principal también recibió al fotógrafo y artista Marcos López, figura central del arte latinoamericano contemporáneo; y a la escritora Laura Miranda, quien recientemente publicó “El mejor final”.

Además, el Círculo Amigos del Tango presentó “Celebrando a Borges” y múltiples autores tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras más recientes, realizar lecturas y brindar charlas temáticas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/