Seguinos en nuestras redes

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

“Patricia Bullrich encabeza una política de Estado que está a favor de la Ley y en contra de los delincuentes”

Publicado

on

By

El referente local de Apertura Republicana, Pablo Gentilini, destacó la gestión de la Ministra de Seguridad de la Nación, quien recientemente también se reunió con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para avanzar en la lucha contra el crimen organizado y transnacional.

Con elogios al rumbo que ha marcado desde su asunción en diciembre, desde Apertura Republicana (AR) Campana manifestaron su apoyo a la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Encabeza una política de Estado que está a favor de la Ley y en contra de los delincuentes. Parece algo obvio y simple, pero es lo que Argentina necesita: un mensaje claro y contundente para todos aquellos que se acostumbraron durante años a que sus accionar no tiene consecuencias”, aseguró Pablo Gentilini, Presidente de AR Campana.

Además, el referente local de “los Liberales en el Pro” resaltó “la convicción y compromiso” de Bullrich, quien recientemente estuvo en El Salvador, donde visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública y el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América.

Posteriormente, la ministra firmó un convenio internacional con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del país centroamericano para combatir el crimen organizado y transnacional. Y también se reunió con el Presidente Nayib Bukele, quien impulsó un cambio notable para que El Salvador recupere la paz que había perdido a manos de las Maras.

“La voluntad política, los cambios legislativos y la decisión de llevar a las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas al lugar en el que tienen que estar fueron determinantes en ese proceso en El Salvador. Y Patricia también tiene esa convicción y compromiso para combatir el narcoterrorismo y la inseguridad en nuestro país, con el objetivo de que los argentinos podamos recuperar la paz y el orden que nos merecemos”, concluyó Gentilini.

Sigue leyendo

Politica

El HCD aprobó el pedido de licencia del intendente Abella e importantes proyectos

Publicado

on

By

Este miércoles, bajo la presidencia de Karina Sala, el Concejo Deliberante de Campana desarrolló su segunda sesión ordinaria de junio.

Dado el feriado por el Día de la Bandera, el Honorable Concejo Deliberante de Campana adelantó su segunda sesión ordinaria de junio, la cual se desarrolló este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En ese marco, el cuerpo deliberativo aprobó la solicitud de licencia presentada por el intendente Sebastián Abella desde el 1º hasta el 29 de julio inclusive.

En tanto, sobre tablas se aprobaron tres proyectos. Dos de ellos son resoluciones dirigidas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y “en especial a la diputada Soledad Alonso” para que se realicen gestiones tendientes a subsidiar las tarifas de luz, gas y telefonía, como así también eximir de todos los impuestos provinciales, a las personas que tengan ingresos por debajo del índice de la canasta básica.

Y sobre tablas también se declaró de Interés Legislativo la Fiesta por el 24º Aniversario de la Virgen del Rincón del Canchillo, evento que se desarrollará este jueves desde las 10 en Lomas de Río Luján.

En esta sesión también se aprobaron 21 expedientes con despacho de comisión, entre los que se destaca dos resoluciones dirigidas a la Escribanía General de Gobierno y a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires para que se informen los motivos por los cuales no se han entregado más de 300 escrituras de propiedad a vecinos de Campana.

Además, también se aprobaron resoluciones dirigidas tanto a Vialidad Nacional como a Vialidad Provincial para que se realicen trabajos de mejora y reparación en distintos tramos y situaciones problemáticas que presentan la Ruta 9 y la Ruta 6.

Sigue leyendo

Politica

“La Cámpora demostró otra vez que no respeta la Democracia y que se maneja con odio y violencia”

Publicado

on

By

Los concejales de Juntos cuestionaron a sus pares de Unión por la Patria, quienes abandonaron el recinto del HCD con insultos y agravios por el resultado de una votación. “Odian a todo aquel que no piense como ellos”, aseguraron.

“Fue una actitud bochornosa”. Los concejales de Juntos calificaron de esa manera la forma en que el bloque Unión por la Patria abandonó el recinto cuando se estaba desarrollando la segunda sesión ordinaria de junio del Concejo Deliberante.

Enfadados por el resultado de una votación, los concejales opositores se retiraron del Salón Blanco con insultos y agravios hacia la bancada de Juntos.

“La Cámpora demostró otra vez que no respeta ni las reglas de la Democracia ni las instituciones y que se maneja con odio y violencia. Están llenos de soberbia y odian a todo aquel que no piense ni se manifieste como ellos”, afirmó Alejandro Barja, presidente del bloque Juntos.

“Y demostraron una vez más que no vienen al Concejo Deliberante a trabajar por los vecinos de Campana, sino que vienen solamente para hacer circo y tener material para sus redes sociales. De hecho, mientras nosotros seguíamos en sesión, tratando proyectos importantes para la ciudad, ellos ya estaban en Instagram y Facebook, porque es lo único que les interesa”, concluyó Barja.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/