Seguinos en nuestras redes

Policiales

Caso Báez Sosa: Esta semana comienzan los alegatos

Publicado

on

El juicio contra los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa entra en una nueva instancia esta semana. Tanto el miércoles como el jueves tendrán lugar los alegatos donde, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho rugbiers.

Alli tendrá lugar la defensa táctica del abogado Hugo Tomei, representante de los rugbiers: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

En el último debate oral, la estrategia de Tomei se había caracterizado en demostrar que el crimen fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

Sigue leyendo

Policiales

Sin detenidos por el homicidio del Gendarme, todo indicaría que fue un intento de robo

Publicado

on

By

Por el momento no hay detenidos por el homicidio del gendarme Andrés Claudio Rivero, de 37 años, ocurrido en la mañana de ayer en la calle España a metros de la Colectora de Ruta 9.

El lunes se había mudado de la Ciudad de Buenos Aires a Zárate y se había instalado en la casa de su hermana, en un barrio cerrado. Ayer, cerca de las 5 de la mañana, se subió a su moto KTM 250 para ir a trabajar. Solo había hecho unos 500 metros cuando otra moto se le acercó y, al menos un delincuente, lo atacó con intenciones de robarle.

Rivero era cabo primero de Gendarmería Nacional (GNA) y prestaba servicio en el Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar, a donde iba antes de ser asesinado. Recibió un tiro en la espalda.

Cuando los policías llegaron al lugar, Rivero estaba inconciente en el piso, a unos metros de la moto. Al llegar la ambulancia, los médicos constataron que el hombre estaba muerto y con un disparo en el omóplato izquierdo.

“El barrio cerrado -donde vivía la víctima- tiene cámaras, una detecta la salida de la víctima a las 5.30 de la mañana de este martes. Luego no llegamos a ver el resto de la secuencia”, remarcó el investigador consultado por este medio.

Se está chequeando, de todos modos, si el gendarme tenía alguna situación previa que puede derivar en este ataque, posibles deudas o amenazas. “De todos modos, por información que ya se tiene y no de puede difundir, lo más probable es el intento de robo”, sumó una fuente.

SIN FISCAL

Por el momento se desconoce que fiscal está a cargo de la investigación, porque en las primeras horas estuvo el fiscal de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Esperante, quien estaba cubriendo la licencia del doctor Ernesto Gutierrez, uno de los titulares de la UFI Nro. 7. 

Hoy INFOZC consultó a fuentes de ambas fiscalías y tanto desde el equipo de Esperante, como de Gutierrez aseguraron no estar al frente de la investigación. 

Sigue leyendo

Policiales

Una denuncia a través de la app “Alerta Campana” permitió detener a tres jóvenes delincuentes

Publicado

on

By

Gracias al uso de la aplicación y el trabajo conjunto entre el CIMoPU y Personal Policial, se logró la detención de dos menores y un mayor de edad que habían cometido un intento de robo y un asalto a un joven.

Cerca de las 3:30, el trabajo articulado entre la Mesa de Enlace y el CIMoPU de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía logró detener a tres sujetos que habían cometido una serie de hechos delictivos.

Mientras se encontraba operando las cámaras ubicadas sobre calle Ricardo Rojas y Edison, personal del CIMoPU, asignado a la zona del barrio Villanueva, visualizó a tres hombres en actitud sospechosa.

Ante tal situación, comenzaron a realizar el seguimiento de los mismos, pudiendo observar que, al llegar a Colectora Sur cruzaron de manera temeraria la Ruta Panamericana, intentando luego ingresar a una vivienda ubicada a metros de Colectora Norte violentando la puerta.

Inmediatamente, se puso en conocimiento al personal policial que opera en la Mesa de Enlace, quien activó los protocolos de seguridad pertinentes, pero al ser advertidos por los moradores, emprendieron la fuga perdiéndose de vista sin poder ser interceptados por el móvil que fue comisionado al lugar.

Dos horas más tarde, mediante la aplicación “Alerta Campana”, un vecino denunció haber sido víctima de un robo cometido por tres jóvenes que se dieron a la fuga en dirección a la Ruta 6. 

Ante este aviso, los monitoristas del CIMoPU ubicaron a los delincuentes circulando a pie a la altura de la empresa Tenaris, constatando que se trataría de los mismos sujetos del hecho anterior.

Gracias al trabajo articulado entre la Mesa de Enlace, el CIMoPU y el Comando Patrulla, se logró la aprehensión de los tres delincuentes, a quienes se les secuestraron los elementos sustraídos.

Luego, fueron trasladados al nosocomio local para realizar el precario médico y finalmente a la Comisaría, donde quedaron detenidos e imputados con la carátula “Robo agravado en poblado y en banda con la utilización de arma impropia”. Interviene la UFIyJ Nº 2 y la Fiscalía Penal Juvenil dado que dos de ellos son menores de edad.

Sigue leyendo

Policiales

Un menor habría abusado de su sobrina de 11 años

Publicado

on

By

Un vecino alertó a la policía sobre un abuso sexual que estaba siendo cometido en el patio de una vivienda del barrio Las Campanas, sobre la calle Dallera.


El supuesto atacante tiene 17 años y hasta el momento se encuentra en resguardo de su familia.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Dallera, donde la menor se hallaba junto a quien sería su tío.
La menor fue hospitalizada preventivamente mientras se le prácticas los estudios de rigor.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds