Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Chicos de la ciudad se divierten y educan en “Verano artístico y tecnológico”

Publicado

on

Decenas de niños y niñas de entre 6 y 12 años viven una maravillosa temporada en las instalaciones del CEM y CED, donde el Municipio lleva adelante múltiples actividades que van desde danzas, circo, cocina y taekwondo, hasta robótica.

Como parte de las múltiples propuestas para que los niños disfruten de sus merecidas vacaciones, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsó el programa gratuito “Verano artístico y Tecnológico”.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y Centro Educativo Digital (CED), docentes y talleristas municipales dictan clases para chicos de entre 6 y 12 años, que van desde danzas, circo, cocina y taekwondo, hasta robótica.

Mientras los niños aprendían a realizar manualidades, bailes e informática, la titular del área, Elisa Abella se acercó a las dependencias ubicadas en Castelli y Alberdi para compartir con los participantes una divertida mañana.

Con la sonrisa de oreja a oreja, tanto la funcionaria como los niños respondieron a cada una de las actividades que fueron propuestas por los docentes que tuvieron varios condimentos: movimientos corporales, creatividad y uso de las computadoras del CED.

“Este es el tercer año consecutivo que llevamos adelante este programa y su objetivo es brindarles a los chicos y a las chicas un espacio en el que, de 9 a 12, puedan disfrutar de muchas y variadas actividades vinculadas a lo artístico y tecnológico”, dijo Elisa Abella, satisfecha con los resultados que viene arrojando la tercera edición de la iniciativa que se extenderá hasta el 10 de febrero.

Y sumó: “En el Municipio tenemos un equipo que está trabajando y pensando continuamente para poder brindarles a los participantes propuestas inclusivas. La mirada siempre está centrada en el niño para que puedan estimularse y educarse en un espacio de contención y acompañamiento”.

Además, invitó a los familiares de los niños de entre 5 y 12 años que quieran participar, a inscribirlos acercándose al CEM (Castelli 562) de lunes a viernes de 8 a 13.

Sigue leyendo

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS