Seguinos en nuestras redes

Politica

Rodríguez Larreta con Valenzuela en Tres de Febrero: “Nos estamos preparando para que Juntos por el Cambio gobierne la nación y la provincia”

Publicado

on

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en el municipio bonaerense de Tres de Febrero junto a su intendente Diego Valenzuela.

“Nos estamos preparando para que Juntos por el Cambio gobierne la nación y la provincia”, dijo el mandatario ante la prensa local, quien además aseguró que los dirigentes tienen que tener “mucha responsabilidad” porque “sacar a la Argentina adelante es complejo y va a llevar tiempo”.

Rodríguez Larreta aclaró que “no hay soluciones mágicas” y que “hay que trabajar a fondo y de manera integral”, pero se mostró esperanzado ante el “empuje” y las “oportunidades” que ve cuando recorre el país: “Cuando veo el litio en el norte, Vaca Muerta, los alimentos que la Argentina produce y que el mundo necesita, y la cantidad de ejemplos de emprendedores, veo futuro y esperanza”.

Sobre la sequía y la falta de acceso al crédito para el sector agropecuario, expresó: “El gobierno tiene que acompañar al campo, que es uno de los sectores que más exportaciones produce y más empleo genera en todas las provincias”.

Sobre la coparticipación y cómo revertiría el desequilibrio de recursos entre las provincias: “Volvería a lo que dice la Constitución: ser un país federal. Hoy somos un país más unitario que nunca. Producto de dieciséis de los últimos veinte años gobernados por el kirchnerismo, estamos viviendo la mayor concentración de recursos en el Gobierno nacional de toda nuestra historia”.

Consultado por las candidaturas de JXC, aclaró: “Hoy la prioridad, por encima de cualquier otra cosa, es la unidad de la oposición; creo que adelantar candidaturas atenta contra esa unidad”. Asimismo, respaldó a las elecciones internas como una instancia que “bien planteada y con responsabilidad fortalece la unidad”.

Por su parte, Valenzuela, se refirió al trabajo que realiza junto al diputado nacional Diego Santilli: “Estamos trabajando juntos con la escucha activa a los vecinos y armando los planes de gobierno para la provincia y para la Argentina, desde la visión bonaerense, para Horacio que está caminando mucho el país”.

El intendente de ese distrito manifestó la necesidad de replantear algunas responsabilidades para que los municipios funcionen mejor: “No podemos seguir definiendo en La Plata que se arregle un aula en Laferrere o en Villa Bosch. Tenemos que descentralizar cuestiones de la educación, trabajar mejor en la seguridad y pensar la infraestructura en función de la producción”.

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron el Centro Deportivo Municipal 1 de Caseros donde se desarrolla la “Temporada de Verano 2023”, con actividades deportivas y recreativas gratuitas como clases de aquagym, gimnasia y newcom.

Luego, junto a la Secretaria de Trabajo y Producción local, Daniela Ramos, otorgaron una habilitación gratuita a una ferretería de la zona. Parte de un paquete de medidas fiscales en favor del trabajo y la producción que el partido implementó para comercios, pymes e industrias junto con la reducción de 400 tasas y conceptos fiscales, y a las que ya se sumaron 18 municipios con propuestas similares.

Para cerrar la jornada, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con vecinos para escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

“Los concejales kirchneristas prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”

Publicado

on

By

El secretario de Seguridad, Abel Milano, lamentó la utilización que hizo un edil de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia. “Prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, cuestionó duramente a los concejales kirchneristas que “prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”.

Sus declaraciones se dieron luego de conocer la utilización que hizo un integrante del bloque Unión por la Patria de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia.

“El vecino ya había sido recibido en la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y funcionarios del área se involucraron en su reclamo”, explicó, al tiempo que aclaró que el Municipio no lleva adelante las investigaciones de causas judiciales.

“Sin embargo, el concejal kirchnerista, en vez averiguar o consultar al respecto, prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró Milano.

“Son actitudes propias de concejales carancho a los que no les interesa ni la verdad ni las necesidades de los vecinos y que solo buscan obtener un rédito político en los medios o sus redes sociales”, cerró.

Sigue leyendo

Politica

La UOM volvió a movilizarse en Campana en reclamo de la recomposición salarial

Publicado

on

By

Trabajadores metalúrgicos, encabezados por el secretario general Abel Furlán, realizaron la primera de las tres marchas anunciadas para la continuidad de su plan de lucha. Las próximas serán en San Nicolás y Villa Constitución.

En la continuidad del plan de lucha dispuesto en el marco de los reclamos por recomposición salarial que lleva adelante, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a movilizarse por el centro de Campana.

Fue la primera de las tres “Marchas por la Dignidad” anunciadas por el gremio en esta segunda etapa del plan de lucha dispuesto por el Secretariado Nacional en el marco de la estancada negociación con el sector siderúrgico. Las dos siguientes serán el 4 de abril en San Nicolás (Ternium) y el 11 de abril en Villa Constitución (Acindar).

La movilización fue nuevamente encabezada por el secretario general Abel Furlán y contó con la participación de metalúrgicos de distintas seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

La marcha se inició en Tenaris, transitó las avenidas Mitre y Rocca y culminó en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Allí, Furlán volvió a dirigirse a los trabajadores, a quienes les agradeció “el espíritu para luchar por nuestra dignidad y nuestros salarios”.

Luego, el secretario general aseguró que la situación salarial “es desesperante para muchos” y pidió la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía: “Esta no es solo una pelea de los metalúrgicos, sino que es una pelea de todo el pueblo argentino y de todos los trabajadores. Vienen por todos”.

Como en la primera movilización, Furlán volvió a apuntar contra el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, pero también contra las políticas del gobierno de Javier Milei: “(Rocca) tiene más funcionarios en el gobierno nacional que la propia fuerza política del presidente. Y juntos quieren imponer salarios de hambre”.

Finalmente, instó a los trabajadores “a no bajar los brazos” y se mostró “orgulloso de que los metalúrgicos se pongan a la cabeza del movimiento obrero en la resistencia a este intento de sometimiento del pueblo argentino”.

Sigue leyendo

Politica

La Fuerza del Cambio Campana brindó su apoyo al pedido de Patricia Bullrich para la utilización de la Ley Antiterrorista

Publicado

on

By


Los referentes locales de este espacio, Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, se diferenciaron de la postura del Concejo Deliberante y defendieron la solicitud de la Ministra de Seguridad para combatir al crimen organizado en Rosario. Además, cuestionaron duramente las manifestaciones del bloque kirchnerista.


Luego que el Concejo Deliberante rechazara una resolución de apoyo institucional a la solicitud de Patricia Bullrich a la Justicia para la utilización de la Ley Antiterrorista para combatir el narcotráfico en Rosario, desde La Fuerza del Cambio Campana manifestaron públicamente su acompañamiento a la decisión de la Ministra de Seguridad de la Nación.
“Lo que ocurre en Rosario es narcoterrorismo, porque están matando civiles para sembrar el terror. Y al crimen organizado hay que perseguirlo por todas las vías. Eso incluye no solo la participación de las distintas fuerzas de seguridad, sino también a la utilización de las diferentes herramientas legales”, explicaron Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, referentes locales de la Fuerza del Cambio Campana.
A su vez, respecto al debate que se dio en el HCD Campana sobre este tema, cuestionaron las argumentaciones y manifestaciones del bloque Unión por la Patria: “No nos sorprende que le falten el respeto a las autoridades nacionales, porque el kirchnerismo nunca respetó ni a las instituciones ni a nadie que piensa o accione por fuera de su ideología”, explicaron.
“Y tampoco nos sorprende que rechacen el plan de Patricia para combatir al crimen organizado en Rosario, porque el kirchnerismo siempre estuvo del lado de los delincuentes y no solo nunca combatió al narcotráfico, sino que lo vio crecer durante todos sus años de gobierno”, agregaron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/