Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cuentos de verano: “Retrato de un pasado sin futuro” por Diego Paolinelli

Publicado

on

Bienvenidos a Toronto, leía en un gran cartel y escrito en varios idiomas para recibir a los viajeros que arribaban al Aeropuerto de esa Ciudad. Beto había llegado, por fin, a su nueva morada. Más de diez horas de avión habían puesto la distancia necesaria para escapar de una persecución que en un principio y con su liberación de la prisión de Sierra Chica con la llegada de la Democracia pensó concluida.

Solo unos días pasaron desde su reencuentro con sus Padres y su hermana. De los chicos del barrio o de sus compañeros de escuela, solo un par quedaban aun viviendo con sus viejos. Un par desaparecieron y nunca se supo más de Ellos…se dijo para sí “tuve suerte, al final”.

Pero no era todo tan así, la persecución se encontraba oculta en las sombras, pero todavía presente. Un llamado anónimo a su casa, una voz distorsionada le decía: “Borrate flaco, en la jaula tenías oportunidad de vivir, no te queremos en la calle…¿entendés? Entendió rápidamente el mensaje. Y se puso en contacto con la Embajada de Canadá. Un compañero de celda, le dejó abierta la posibilidad de emigrar a ese país, que estaba recibiendo a muchos que había vivido el flagelo de las Dictaduras latinoamericanas. En pocos días recibió la visa y marcho hacia Ezéiza…otra vez dejar a los seres queridos.

Abrió la puerta del departamento y apoyo sobre una silla la pequeña valija, todo su equipaje cabía bien doblado, en un retrato, el del apuro por salir esa realidad. Unas pocas prendas, un diccionario de inglés y una foto familiar vieja enmarcada.

Se acercó a la ventana que daba paso al balcón, desde ahí observaba la inmensidad del lago Ontario, que sería su compañía durante mucho tiempo cada vez que regresara de su trabajo. Recorrió en un breve instante su nuevo lugar. Una pequeña cocina comedor con una barra alta a manera de isla era la separación virtual de esos dos ambientes. Un baño con bañera y la habitación con una cama de dos plazas. Es chiquito se dijo, como para quejarse de algo. ya que tenía instalada una cocina nueva, calefacción y una cama de dos plazas. Y de pronto recordó su encierro, esa celda fría y húmeda que se llevaron sus jóvenes años. Sin poder dormir escuchando los lamentos que llegaban desde los otros bloques y tal vez, los que en su propia mente bregaban por salir.

Se deshizo de ese mal recuerdo y pensó que esta era una nueva oportunidad, una nueva vida, en una sociedad más justa, donde decir lo que pensaba o solo esbozar una idea sobre cómo debían ser las cosas, no fuese motivo de burla o ser tildado despectivamente.

Decidió preparase un café. Se sentó a la mesa, sorbió un poco para darse cuenta que la bebida estaba muy caliente, entonces dejo la taza reposar un rato, con la vista atravesando la ventana mirando el lago, de repente dio cuenta de la vieja fotografía que había traído y aún no le daba un lugar en la casa. La acercó hacía el y se detuvo en cada uno de los detalles. Sus padres, dos gringos que se habían conocido en el barco que los trajo de Italia a Argentina siendo muy pequeños, el viejo…un obrero incansable, que sumaba horas y horas en la fábrica para darles un estudio. La vieja…una ama de casa de esas que todo podían y todo lo hacían. Su hermana, con el vestido cocido por ella misma en sus clases de Corte y Confección, una sonrisa grandota y un lazo color rosa que resaltaba sobre esos rulos negros. Y él, con jóvenes dieciocho años, una remera batik, que el mismo había desteñido, collares varios y el pelo largo ensortijado y la barba negra…eran tiempos de Hippies.  Todos sonreían.

¿Repasaba nuevamente y se decía: “¿cómo pasaron ocho años de esto?”, “¿Cuándo pasaron?, donde quedaron las modas divertidas, los collares y las remeras de colores, su barba comenzaba a surgir nuevamente. Su querido pelo largo, lo habían rapado cuando lo chuparon los milicos y mensualmente siguió el ritual para evitar piojos u otras alimañas en el encierro. Y ahora decididamente el pelo se olvidó de crecer, tenía unas entradas enormes y hueco enorme en la mollera. Solo era un joven de barrio que representaba a sus compañeros de la Escuela en los pedidos a la dirección por mejoras en los planes de educación y había marchado por el boleto estudiantil. No era militante de ningún grupo extremista, nunca porto un arma y tampoco le interesaba la violencia. Pero no pudo con la violencia Institucional.

Acercó nuevamente la foto y se abrazó a ella pensando que era el retrato de un pasado, que no tendrá futuro.

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana vuelven las clases de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta este viernes 27, de 19 a 21, en el Parque Urbano.

Como ya es tradición, en verano la cultura también se disfruta al aire libre. Por ello, este viernes 27, el profesor Nahuel Moreyra dictará clases gratuitas y abiertas de folklore en el Parque Urbano.

La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará a cabo en el espacio público de avenida Varela y Ameghino de 19 a 21.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender, bailar o incluso compartir mates y disfrutar de la música y la danza. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS