Policiales

“Quiero pedir disculpas principalmente porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”, dijo Máximo Thomsen ante el Tribunal

Publicado

on

El rugbier lloró, pidió disculpas y dio su versión de lo vivido la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. “Jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”, dijo

La jugada se veía venir. Durante las declaraciones de Juan Pedro Guarino, uno de los dos sobreseídos, y de T.I.C., el joven de Zárate señalado como el “rugbier número 11″, Thomsen le hizo varias señas a su defensor. En esos momentos Tomei se acercó a él para intercambiar diálogo de cuclillas y al oído. Algo se estaba cocinando: la palabra de su madre sirvió para allanar el camino.

La última vez que Thomsen declaró ante la Justicia fue el 19 de febrero de 2020, Ese día el acusado se negó a responder las preguntas que le formuló la fiscal Verónica Zamboni acerca del asesinato de Fernando. “No (voy a responder) porque no confío en la fiscal porque se nos mintió desde el primer día. Voy a presentar un escrito”, dijo.

En marzo de 2022, al igual que el resto de los ocho imputados detenidos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero en La Plata, Thomsen se negó a someterse pericias psicológicas y psiquiátricas. “No me siento cómodo ni seguro en hacer una evaluación por el hecho de que ya violaron muchas cosas privadas mías y no quiero que vuelva a pasar”, sostuvo ante los peritos oficiales y el perito propuesto por la defensa, Agustín Costa Shaw.

Este lunes, si bien pidió declarar, la estrategia no fue muy diferente. Se limitó a dar su versión de los hechos y, cada vez que se le preguntó por el resto de los imputados, contestó con la misma frase: “No voy a responder por otra persona”.

Al escuchar a su madre desde la segunda hilera del banquillo, Thomsen, que hasta ese momento estaba erguido en la silla y mirando al frente, se desarmó en el asiento. Con la vista al suelo, y sosteniéndose la nariz con los dedos índice y pulgar, el rugbier lloró. Luego pidió declarar.

Trending

Exit mobile version