Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ariel Ríos participó de la visita del ministro de Transporte a Toyota

Publicado

on

El intendente interino del Municipio de Zárate estuvo presente en las instalaciones de la automotriz, en representación del intendente Osvaldo Cáffaro.


La empresa, que acaba de incorporar un nuevo turno de producción en su planta de Zárate, recibió la visita del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Acompañaron el encuentro, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el gerente de Proyectos y Asuntos Corporativos, Eduardo Kronberg; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el intendente interino, Ariel Ríos; el secretario de Desarrollo Económico Darío Raffo; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Micaela Morán; y directivos de Toyota Argentina.
Los funcionarios realizaron una recorrida por la planta y dialogaron sobre la importancia de la empresa en el mercado productivo, su fuerte presencia en el volumen de exportaciones globales, crecimiento del empleo y oferta a nivel local, entre otros temas.
El ministro de Transporte de la Nación puntualizó: “Para nosotros es muy importante poder visitar una planta como Toyota, ver su capacidad de producción, su desarrollo, su corporación de tecnología permanente y, sobre todo, la creación de trabajo argentino. Hay experiencias que lleva adelante esta empresa que resultan muy importantes, que tienen que ver con bajar costos logísticos”.
Por su parte, el presidente de Toyota destacó la intención de la empresa de superar este año el récord de producción del 2022: “Es un año desafiante pero confiamos en poder seguir creciendo, y en ese sentido hablábamos de la importancia que tiene por supuesto el transporte y la logística para poder movilizar toda esa producción y de las condiciones de competitividad que podemos trabajar juntos el sector público y privado de manera tal que nuestros productos argentinos lleguen a más puntos de exportación”.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio expresó: “Fue una visita más a la planta de Toyota Argentina, donde se puso en funcionamiento el tercer turno, que demuestra el crecimiento de la empresa y cómo la ciudad de Zárate brinda las condiciones para el desarrollo industrial, en este caso de la industria automotriz”, concluyó.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds