Tanto los niños de 6 a 12 años en Puerto Nuevo como los adultos mayores y jóvenes con discapacidad en el Club Ciudad siguen disfrutando de esta propuesta gratuita impulsada por el Municipio. Durante la segunda semana hubo actividades especiales en ambas sedes.
El último viernes llegó a su fin la segunda semana de la Colonia Municipal de Verano organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a pura alegría y actividades.
Así fue como en el Club Ciudad de Campana, los adultos mayores y jóvenes con discapacidad disfrutaron de propuestas vinculadas con la vida en la naturaleza.
Juegos de búsqueda en el gran predio verde de la entidad tricolor como también enseñanza y consejos para convertirse en grandes campamentistas, haciendo especial hincapié en el armado de carpas, tipos y encendidos de fogones y canciones representativas.
Y el cierre de la semana fue con un gran baile de disfraces en el bosque, donde los colonos llegaron con coloridos y divertidos atuendos, pelucas y gorros para moverse sin parar al ritmo de cada canción propuesta por el DJ.
En tanto, en el Club Puerto Nuevo se llevó adelante la ya tradicional Semana de Intertribus. Divididos por colores –rojo y verde-, los niños de entre 6 y 12 años enfrentaron juegos y competencias para sumar puntos, siendo los principales atractivos los partidos de básquet, fútbol y hockey.
Como actividad especial, los colonos también participaron de un Torneo de Natación que se desarrolló durante dos jornadas y donde pudieron vivenciar el formato de competencia, nadando a lo largo de la pileta, con partidas y llegadas.
Según detallaron desde la Dirección de Deportes, el grupo de 6 años compitió con actividades de traslado soplando pelotita y desplazamiento con patada de crol con elemento; los de 7 y 8 años compitieron en patada de crol con elemento y desplazamiento básico (patada de crol con brazada de pecho) y, finalmente, los más grandes de 9, 10, 11 y 12 años compitieron con desplazamiento básico y crol.
El viernes finalmente se conoció al ganador de las Intertribus quien recibió su tan merecido trofeo: la conquista fue para el equipo rojo.
El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.
El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.
Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.
Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.
“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.
También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.
Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.
Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.
El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.
La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.
El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13.
“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada.