Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Clubes Verdes”: el Municipio entregó los contenedores para depositar las “Botellas de Amor”

Publicado

on

Ciudad de Campana, Boat Club y Puerto Nuevo ya cuentan con estos depósitos donde se recolectarán envases PET rellenos con plásticos de un solo uso. Además, con las Colonias que funcionan en estas instituciones se pautaron un desafío de recolección y actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Luego de su lanzamiento, el programa “Clubes Verdes” ya desembarcó en tres instituciones deportivas de nuestra ciudad: el Club Ciudad de Campana, el Campana Boat Club y el Club Atlético Puerto Nuevo recibieron los contenedores en los que se pueden depositar las denominadas “Botellas de Amor”.

Este programa es impulsado por el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible y la Dirección de la Juventud, junto a la cooperativa local “Ciudad 3 R”, con el propósito de generar conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medioambiente.

Y la primera acción enmarcada en este programa es un desafío que ya se trabaja junto a las Colonias de Verano que funcionan en cada una de las instituciones que recibieron contenedores: el club que reúna mayor cantidad de kilos de “Botellas de Amor” obtendrá un mobiliario realizado en madera plástica, que es el material (símil madera) que se produce con lo recuperado en este tipo de acciones.

Las “Botellas de Amor” son envases de plástico PET de gaseosa o agua mineral, por ejemplo, que una vez utilizados y vacíos se rellenan con distintos plásticos o envoltorios de un solo uso, comprimiéndolos hasta lograr una botella bien compacta.

“Esta acción evita que todo ese material plástico termine en un basural generando consecuencias negativas al ambiente”, remarcaron, al tiempo que aclararon que los contenedores receptores podrán ser utilizados por todos los socios de cada club para depositar sus “Botellas de Amor”.

De la entrega de los contenedores participaron el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler, el director de Juventud, Fernán Cejas, y la representante de “Ciudad 3 R”, Romina Mattig, quienes se entrevistaron con los coordinadores de cada una de las colonias: Daniel Merlotto, Pablo Ganghi y Martín Aquino.

“También les entregamos material explicativo respecto al procedimiento y madera plástica para que puedan visualizar la transformación de los materiales recuperados”, detalló Deppeler.

Además, también se coordinaron charlas y actividades lúdicas que se brindarán en cada una de las colonias relacionadas al cuidado del medio ambiente y la vida sustentable.

“Es muy importante trabajar con los chicos, no solo por el aprendizaje que incorporan, sino también porque ellos tienen un efecto multiplicador en cada una de sus familias y así se convierten en agentes de cambio”, cerró el subsecretario.

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS