Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Clubes Verdes”: el Municipio entregó los contenedores para depositar las “Botellas de Amor”

Publicado

on

Ciudad de Campana, Boat Club y Puerto Nuevo ya cuentan con estos depósitos donde se recolectarán envases PET rellenos con plásticos de un solo uso. Además, con las Colonias que funcionan en estas instituciones se pautaron un desafío de recolección y actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Luego de su lanzamiento, el programa “Clubes Verdes” ya desembarcó en tres instituciones deportivas de nuestra ciudad: el Club Ciudad de Campana, el Campana Boat Club y el Club Atlético Puerto Nuevo recibieron los contenedores en los que se pueden depositar las denominadas “Botellas de Amor”.

Este programa es impulsado por el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible y la Dirección de la Juventud, junto a la cooperativa local “Ciudad 3 R”, con el propósito de generar conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medioambiente.

Y la primera acción enmarcada en este programa es un desafío que ya se trabaja junto a las Colonias de Verano que funcionan en cada una de las instituciones que recibieron contenedores: el club que reúna mayor cantidad de kilos de “Botellas de Amor” obtendrá un mobiliario realizado en madera plástica, que es el material (símil madera) que se produce con lo recuperado en este tipo de acciones.

Las “Botellas de Amor” son envases de plástico PET de gaseosa o agua mineral, por ejemplo, que una vez utilizados y vacíos se rellenan con distintos plásticos o envoltorios de un solo uso, comprimiéndolos hasta lograr una botella bien compacta.

“Esta acción evita que todo ese material plástico termine en un basural generando consecuencias negativas al ambiente”, remarcaron, al tiempo que aclararon que los contenedores receptores podrán ser utilizados por todos los socios de cada club para depositar sus “Botellas de Amor”.

De la entrega de los contenedores participaron el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler, el director de Juventud, Fernán Cejas, y la representante de “Ciudad 3 R”, Romina Mattig, quienes se entrevistaron con los coordinadores de cada una de las colonias: Daniel Merlotto, Pablo Ganghi y Martín Aquino.

“También les entregamos material explicativo respecto al procedimiento y madera plástica para que puedan visualizar la transformación de los materiales recuperados”, detalló Deppeler.

Además, también se coordinaron charlas y actividades lúdicas que se brindarán en cada una de las colonias relacionadas al cuidado del medio ambiente y la vida sustentable.

“Es muy importante trabajar con los chicos, no solo por el aprendizaje que incorporan, sino también porque ellos tienen un efecto multiplicador en cada una de sus familias y así se convierten en agentes de cambio”, cerró el subsecretario.

Sociedad

Hoy comienza el primer Festival de Teatro de Campana

Publicado

on

By

En la primera jornada se destaca la obra “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld en la sala principal del Teatro Pedro Barbero. Además, se presentará el espectáculo “Flashmove” y la Banda Municipal brindará un show temático. El Festival continuará sábado y domingo con una cartelera que incluye obras nacionales, producciones locales y musicales infantiles.

Este viernes, Campana levantará el telón para el comienzo del primer Festival de Teatro de la ciudad, un evento que cuenta con una amplia y variada cartelera de obras nacionales, locales e infantiles y que generará el desembarco en el Teatro Pedro Barbero de actores de la talla de Martín Seefeld y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

Este primer Festival de Teatro de Campana se realizará del viernes 25 al domingo 27 de abril, con epicentro en el Teatro Pedro Barbero, aunque también abarcará todas las salas e instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella.

Este viernes, en la primera jornada, se destaca la presentación de la obra “Holter, no es solo el corazón”, protagonizada por Martín Seefeld y dirigida por Daniel Fernández.

El actor que brillara en “Los Simuladores” se subirá al escenario principal a las 20.30 para desarrollar esta obra que explora con humor algunas de las emociones más universales, en un relato construido a través de monólogos que atraviesan a distintas generaciones.

Quienes quieran presenciar “Holter” podrán retirar las entradas gratuitas a partir de las 18.00, en la boletería del Teatro Pedro Barbero.

Y así también podrán disfrutar de la apertura del Festival, que será a las 18.30 con la presentación de la Banda Municipal, que brindará un show titulado “Música de películas” en el Hall del Teatro.

Allí mismo, pero a las 20.00, se presentará el espectáculo “Flashmove”, interpretado por la artista y coreógrafa campanense Lucía Basterrica y ballet.

El primer Festival de Teatro de Campana continuará mañana sábado con dos obras de gran elenco: “Quieto”, con Miguel Ángel Rodríguez y Florencia Naftulewicz; y “Muere una estrella”, una pieza de teatro breve protagonizada por Silvia Pérez y Paula Morales.

Además, también se presentará el musical “Chicago”, dirigido por Hernán Casanova; y el musical infantil “¿Y saben lo que pasó?”, protagonizado por alumnos del Taller Municipal de Teatro Musical de Pablo Pacheco.

En tanto, el domingo llegará la exitosa “Toc Toc”, comedia récord del teatro argentino; y “El huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.

También el domingo se presentarán la obra infantil “Juguemos a jugar”, de Gustavo Dappiano; “Hasta que pase la cuarentena”, del Grupo Villamor; y “Podrida”, con la dirección de Javier Marizaldi.

Así, el Festival de Teatro se integrará a otras propuestas culturales de amplia convocatoria que ha desarrollado y consolidado la ciudad en los últimos años, como la Feria del Libro de Campana, el Festival Federal de Tango, la Fiesta del Asado de Tira y la Feria Vivamos Sabores, además de la ya tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino y el reciente Festival de Educación Vial “Edu-Kart”.

Sigue leyendo

Sociedad

Los alumnos de primaria y secundaria pueden acceder a clases de apoyo escolar gratuitas

Publicado

on

By

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura , Elisa Abella, visitó una de las clases que se dictan en el CEM y destacó la importancia de esta iniciativa para acompañar la trayectoria escolar de los niños y jóvenes.

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, el Municipio brinda de forma semanal y gratuita clases de apoyo escolar para el nivel primario y secundario.

Las clases se dictan en diferentes horarios en el Centro Educativo Municipal (CEM) y las sociedades de fomento de los barrios Del Pino, Sarmiento y Villanueva e incluye las materias prácticas del lenguaje, matemática, ciencias sociales y naturales e inglés.

“La educación es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y el crecimiento del país. Por ello, desde el Municipio queremos estar cerca, acompañando a los alumnos y brindando el apoyo que necesitan para poder avanzar con confianza en sus estudios”, aseguró la secretaria del área mencionada, Elisa Abella, al visitar una de las clases que se dictan en el CEM.

En este marco, además destacó la importancia de que el Municipio genere acciones para garantizar un acceso igualitario al conocimiento: “Estas clases no solo ayudan a reforzar contenidos, sino que también representan una oportunidad para muchas familias que quizá no pueden llevar a sus hijos a clases particulares”, expresó. 

Finalmente, Elisa Abella explicó que las clases de apoyo escolar reciben de forma permanente a nuevos alumnos y las familias interesadas pueden llevar a sus hijos directamente a la clase seleccionada, sin inscripción previa.

CRONOGRAMA DE CLASES

CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL (CEM)

– Primaria: lunes y martes de 10 a 12hs; lunes y jueves de 14 a 16; y jueves de 18 a 20.

– Primaria inglés: martes de 9 a 10 y de 14 a 16 y los viernes de 14 a 16.

-Secundaria: lunes y martes de 10 a 12; y martes y jueves de 19 a 21.

-Secundaria Inglés: martes y jueves de 14 a 16.

SOCIEDAD DE FOMENTO B° DEL PINO (Necochea 1223)

– Primaria: viernes de 9 a 11 y de 14 a 16.

-Secundaria: viernes de 14 a 16.

SOCIEDAD DE FOMENTO Bº SARMIENTO (Liniers 78)

-Primaria: martes de 14 a 16 y jueves de 9 a 11.

-Secundaria: martes de 14 a 16.

SOCIEDAD DE FOMENTO B° VILLANUEVA (San Lorenzo 982)

– Primaria: miércoles de 14 a 16.

– Secundaria: miércoles de 10 a 12 y de 14 a 16

Sigue leyendo

Sociedad

Honda supera las 1.500.000 motocicletas producidas en Argentina

Publicado

on

By

Honda Motor de Argentina, la empresa de motocicletas que más produce y más vende en el país, líder del mercado desde 2018, logró un nuevo hito: alcanzó 1.5 millones de unidades producidas en Argentina.

Wave 110S es el modelo que salió de línea y quedará en la historia como el 1.500.000. Cabe destacar, en el año 2024, Wave 110S fue el vehículo más vendido de la Argentina y desde 2018, es el modelo de moto número uno del mercado.  

Este nuevo logro es el resultado de un crecimiento sostenido, inversiones continuas para el lanzamiento de nuevos modelos, adecuación e incorporación de nuevas líneas de producción y el aumento sostenido del contenido local, como parte de un plan estratégico a largo plazo.  

Santiago Pogliano, Director de Administración de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos de haber logrado producir 1.5 millones de motocicletas en Argentina, historia que comenzó en 2006, y que reafirma el compromiso de la marca de invertir en el país y de ofrecer productos de la mayor calidad global, para nuestros clientes. En este año 2025, continuaremos expandiendo la producción, teniendo como objetivo superar las 150.000 unidades.”  

La planta productiva de Honda ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, tiene 3 líneas de producción, donde se produce una moto por minuto y aproximadamente 600 por día.  

En el año 2006 la compañía produjo su primera moto, se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva producidos más de 33 modelos. Actualmente se producen 9: Wave 110S SD y CD, NAVi, CB125F Twister, GLH150, CB300F Twister, XR150L, XR190L y XR300L Tornado. Este último se destaca por ser el referente en materia de exportación, llegando a 14 destinos de Latinoamérica: Perú, México, Colombia y Chile Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.  

En Planta Campana también se producen moto partes, proyecto que comenzó incipientemente a la par de la producción de motos y se fue incrementando sostenidamente, llegando a producir piezas de producción, no solo para el mercado local, sino también para abastecer otras plantas en la región.   Honda Motor de Argentina agradece el esfuerzo, compromiso y perseverancia de sus empleados, empresas proveedores y concesionarios, quienes han sido partícipes de este importante logro alcanzado.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/