Seguinos en nuestras redes

Politica

“La Ley de Alcohol Cero al volante es un paso adelante para combatir un gran flagelo”

Publicado

on

El concejal Marco Colella destacó la norma que ya está en vigencia en la provincia de Buenos Aires. Además, señaló que espera que el Municipio adhiera y que se acentúe el trabajo para reducir los accidentes de tránsito en la ciudad.

Después que la Legislatura Bonaerense la aprobara a mediados de diciembre, la Ley de Alcohol Cero al volante comenzó a regir a partir del 1º de enero en toda la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una norma que alcanza a conductores de todo tipo de vehículos y que prevé multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan.

“La Ley de Alcohol Cero al volante es un paso adelante para combatir un gran flagelo”, remarcó el concejal Marco Colella.

“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los menores de 35 años y el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales”, agregó, repasando cifras brindadas por el propio Ministerio de Transporte bonaerense.

El edil ha impulsado resoluciones a través del Concejo Deliberante de Campana para que se avance en el tratamiento la Ley de Alcohol Cero al volante, que a nivel nacional fue impulsada por el diputado Facundo Moyano durante el año 2021 (en diciembre de 2022 obtuvo media sanción en el Congreso de la Nación).

“Esta Ley es un paso importante y esperamos que el Municipio adhiera, ya que sabemos que en Campana se han detectado altos niveles de positividad en los análisis de alcoholemia que se realizan en los controles nocturnos”, señaló Colella.

“Igualmente, queda mucho trabajo por hacer en el país, la provincia y la ciudad respecto a esta pandemia invisibilizada que son los accidentes de tránsito”, concluyó el concejal que, en abril de 2022, presentó un proyecto de ordenanza para crear un Consejo Municipal de Seguridad Vial en el ámbito del Concejo Deliberante de Campana con el objetivo de crear programas y acciones tendientes a formular un plan integral de prevención, seguridad y educación vial para nuestra ciudad.

COLELLA APUNTÓ QUE EL ALCOHOL ESTÁ PRESENTE EN UNO DE CADA CUATRO SINIESTRO VIALES, SEGÚN CIFRAS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Politica

Nicolás Maduro suspendió su reunión con Lula

Publicado

on

By

Aunque la reunión había sido confirmada oficialmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el encuentro con su par de Brasil, Lula da Silva, previsto para este lunes en Buenos Aires.

El encuentro privado entre los mandatarios se iba a realizar en horas de la tarde, según habían informado desde el Partido de los Trabajadores (PT).

Sin embargo, desde el entorno de Maduro confirmaron que, por pedido del presidente venezolano, la reunión quedó suspendida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS