Seguinos en nuestras redes

Policiales

“Fue totalmente un accidente, no son asesinos”, dijo el fundador del club donde jugaban los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Publicado

on

En el comienzo de la segunda semana del juicio que se sigue por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el fundador del club donde jugaban los rugbiers acusados de matar al joven en enero de 2020, salió a defenderlos y aseguró que “fue totalmente un accidente, no son asesinos”

“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo”, trató de argumentar Sitges, quien no solo dijo conocer a los acusados sino que mantiene una relación estrecha con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.

Cuando al dirigente se le apuntó que Fernando fue golpeado brutalmente cuando estaba en el piso y rodeado por los acusados, el dirigentes respondió: “No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”.

“Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total”, agregó.

En este contexto, el dirigente expresó: “No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando… Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática”.

Además cargó contra todos aquellos que grabaron la agresión y luego la compartieron en las redes sociales: “Todos los que filmaban y mostraban las filmaciones son partícipes también porque nadie hizo nada para ayudar”, reflexionó el dirigente.

“Me da mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”, remarcó Sitges en declaraciones a Radio con Vos.

En cuanto a las denuncias sobre otras supuestas peleas protagonizadas por los acusados en Zárate y Campana, Sitges lo relativizó y aseguró que los acusados “no salían a atacar, no son perros”. “Se peleaban, hay gente que se pelea más y gente que menos. Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar”, añadió

“Yo sé que no son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar por lo que hicieron. No fueron los ocho. Pido que dejen de ensuciar a todo el entorno”, repitió.

Más allá de la declaración de Sitges, los testigos que declararon hasta el momento en el juicio, en su mayoría, apuntaron contra Máximo Thomsen, como quien le pateó en la cabeza a Fernando

Sigue leyendo

Policiales

Una denuncia a través de la app “Alerta Campana” permitió detener a tres jóvenes delincuentes

Publicado

on

By

Gracias al uso de la aplicación y el trabajo conjunto entre el CIMoPU y Personal Policial, se logró la detención de dos menores y un mayor de edad que habían cometido un intento de robo y un asalto a un joven.

Cerca de las 3:30, el trabajo articulado entre la Mesa de Enlace y el CIMoPU de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía logró detener a tres sujetos que habían cometido una serie de hechos delictivos.

Mientras se encontraba operando las cámaras ubicadas sobre calle Ricardo Rojas y Edison, personal del CIMoPU, asignado a la zona del barrio Villanueva, visualizó a tres hombres en actitud sospechosa.

Ante tal situación, comenzaron a realizar el seguimiento de los mismos, pudiendo observar que, al llegar a Colectora Sur cruzaron de manera temeraria la Ruta Panamericana, intentando luego ingresar a una vivienda ubicada a metros de Colectora Norte violentando la puerta.

Inmediatamente, se puso en conocimiento al personal policial que opera en la Mesa de Enlace, quien activó los protocolos de seguridad pertinentes, pero al ser advertidos por los moradores, emprendieron la fuga perdiéndose de vista sin poder ser interceptados por el móvil que fue comisionado al lugar.

Dos horas más tarde, mediante la aplicación “Alerta Campana”, un vecino denunció haber sido víctima de un robo cometido por tres jóvenes que se dieron a la fuga en dirección a la Ruta 6. 

Ante este aviso, los monitoristas del CIMoPU ubicaron a los delincuentes circulando a pie a la altura de la empresa Tenaris, constatando que se trataría de los mismos sujetos del hecho anterior.

Gracias al trabajo articulado entre la Mesa de Enlace, el CIMoPU y el Comando Patrulla, se logró la aprehensión de los tres delincuentes, a quienes se les secuestraron los elementos sustraídos.

Luego, fueron trasladados al nosocomio local para realizar el precario médico y finalmente a la Comisaría, donde quedaron detenidos e imputados con la carátula “Robo agravado en poblado y en banda con la utilización de arma impropia”. Interviene la UFIyJ Nº 2 y la Fiscalía Penal Juvenil dado que dos de ellos son menores de edad.

Sigue leyendo

Policiales

Un menor habría abusado de su sobrina de 11 años

Publicado

on

By

Un vecino alertó a la policía sobre un abuso sexual que estaba siendo cometido en el patio de una vivienda del barrio Las Campanas, sobre la calle Dallera.


El supuesto atacante tiene 17 años y hasta el momento se encuentra en resguardo de su familia.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Dallera, donde la menor se hallaba junto a quien sería su tío.
La menor fue hospitalizada preventivamente mientras se le prácticas los estudios de rigor.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a un mayor y dos menores por asaltar a un joven

Publicado

on

By

Ocurrió en la zona de Ruta km 76. Personal policial detuvo a un joven de 26 años y dos menores de 13 y 14 respectivamente, quienes minutos antes utilizando elementos cortantes habían amenazado y asaltado a un joven de 17 años.


Las pertenencias de la víctima fueron secuestradas en poder de los aprehendidos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds