La iniciativa se impulsa junto a la cooperativa local “Ciudad 3R” para trabajar en forma mancomunada con clubes, sociedades de fomento y otras entidades intermedias a fin de generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible y la Dirección de la Juventud junto a la cooperativa local “Ciudad 3 R”, lanzó el programa “Clubes Verdes” con el propósito de generar conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medioambiente.
Según informaron, a partir de esta iniciativa se impulsarán distintas acciones que tengan impacto y permitan sumar a toda la comunidad a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta y la vida sustentable, generando compromisos en acciones individuales, institucionales y comunitarias.
Para ello, se trabajará junto a distintos actores sociales como entidades intermedias, clubes, sociedades de fomento, entre otras.
La primera acción que se llevará adelante será un desafío que se les propondrá a todos los asistentes de las colonias en los clubes sociales y deportivos de la ciudad para acopiar “Botellas de Amor”.
Se trata de botellas de plástico PET de gaseosa, agua mineral, entre otras, de cualquier tamaño, que una vez utilizadas y vacías, se rellenan con distintos plásticos de un solo uso (paquetes de galletitas, envoltorio de fideos, etc), comprimiéndolo bien hasta dejarla compacta.
“El club que mayor cantidad en kilos junte de Botellas de Amor se hará ganador de un mobiliario para la entidad realizado en madera plástica, que es el material (simil madera) que se produce con lo recuperado con estas botellas que, de no ser por estas acciones, terminaría en un basural generando consecuencias negativas al ambiente”, explicaron los impulsores.
En esta oportunidad, participarán con sus respectivas colonias el Campana Boat Club, Club Ciudad de Campana, Club Puerto Nuevo y la Colonia Municipal.
Finalmente, detallaron que los contenedores receptores que estarán ubicados en cada club podrán ser utilizados por toda la comunidad de socios para depositar sus “Botellas de Amor”.
Julio Cristián Ibarra, de 47 años, falleció esta tarde cerca de las 16.00 en la clínica Delta.
Se trata del otro supervisor que fue impactado al reventar una cubierta dentro del sector gomería. Tras ser trasladado de urgencia, falleció en la Clínica Delta producto de las graves heridos en su cabeza. Más temprano se había confirmado el fallecimiento de Hernán Cersosimo, de 40 años. Ambos eran supervisores del área y estaban removiendo bulones de un neumático al momento del hecho.
Hernán Cersosimo, de 40 años, falleció hace minutos producto de las graves heridas sufridas esta mañana en un siniestro ocurrido en la planta de TenarisSiderca.
Cersosimo era un conocido vecino que además de su trabajo en la planta industrial tenia un foodtruck y además recientemente había inaugurado su propio local de refrigeración. En la planta industrial era supervisor de la gomeria.
Esta mañana se produjo un grave accidente en la planta de TenarisSiderca resultando heridos de gravedad dos trabajadores.
El siniestro se produjo en el sector de gomeria donde dos trabajadores estaban removiendo bulones de un neumático cuando el mismo estalló. Los dos trabajadores resultaron con heridas gravisimas y fueron trasladados de urgencia a la clínica Delta. Según confirmaron fuentes judiciales a InfoZC las víctimas fueron identificadas como Jesús Cersosimo -de 40 años- y Julio Cristian Ibarra -47-.