Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La creación del GPM, un avance clave para seguir mejorando la seguridad en la ciudad

Publicado

on

Fue una de las políticas públicas impulsadas por el intendente Abella a fin de brindarles mayor seguridad a los vecinos. Desde el área de Prevención Ciudadana se mostraron satisfechos con las mejoras que se lograron y aseguraron que en 2023 doblarán los esfuerzos para seguir en esta línea.

Una de las prioridades del Municipio es brindar mayor seguridad a los vecinos a fin de que puedan vivir cada día más tranquilos y por ello, el intendente Sebastián Abella y su equipo lograron importantes avances en la materia con acertadas decisiones.

Con esta premisa, desde la Secretaría de Seguridad se realizó una gran inversión durante todo el año con el principal propósito de seguir reforzando la seguridad tanto en el casco urbano como en los barrios.

Según detallaron desde el área, uno de los hitos que se lograron este año fue la creación del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que, a través de policías a bordo de motos de alta gama recorren los distintos puntos de la ciudad. El mismo llegó a la ciudad gracias a un convenio con la Provincial.

Asimismo, se repusieron todos los móviles de la Policía Bonaerense por camionetas 0km que patrullan la ciudad divididas en cuadrillas, acudiendo a cada emergencia o necesidad de los vecinos ante un delito.

Otro de los avances que se destaca es el aumento en la cantidad de cámaras, la adquisición de tecnología como así la reestructuración en las cuadrículas donde se duplicó la cantidad y se disminuyó el tamaño para que los patrulleros puedan recorrer toda la ciudad, logrando así dar mayor respuesta en menos tiempo. Esto trajo aparejado la disminución en cantidad y gravedad de los hechos delictivos ocurridos.

En otro orden, teniéndose en cuenta la gran difusión y efectividad del trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se recibieron y se cumplimentaron la cantidad de 1.594 oficios procedentes de las distintas Unidades Funcionales de Instrucción, de los cuales 786 fueron respondidos y acompañados con soportes magnéticos conteniendo imágenes.

Además, desde la Mesa de Enlace se realiza un acompañamiento y asesoramiento constante a vecinos de la ciudad en todo lo vinculado a denuncias y presentaciones ante la Justicia.

ALERTA CAMPANA

La aplicación gratuita para celulares del Municipio Alerta Campana, fue otra decisión del intendente Sebastián Abella que trajo muy buenos resultados. La misma posee cuatro botones: Policía, Violencia de Género, Bomberos y SAME.

A la fecha, existen 10.275 registros de accionamientos que dan respuesta a los pedidos de los vecinos que presionaron oportunamente cada botón.

Según indicaron desde la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa, de esa cifra, 5.686 fueron por Policía, 2.036 por SAME, 1.591 para actuaciones de Bomberos Voluntarios y 962 por Violencia de Género.

Desde el momento de su creación hasta la fecha, la aplicación se descargó 39.333 veces, con un total de 50.549 alertas. Cada una de ellas reportan la forma geo referencial en la plataforma de seguridad Soflex, ubicada en la Mesa de Enlace.

Cada una de las alertas que se emiten son recepcionadas por el personal idóneo y luego se despachan según la requisitoria por el personal que integra dicho espacio, siendo personal policial de la Provincia de Buenos Aires y CIMoPU, a fin de dar respuesta al vecino que está atravesando una situación de emergencia.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, se mostró muy orgulloso de los avances que se llevaron adelante este año que permitieron dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Además, remarcó que con todos los logros obtenidos se superaron las expectativas y lo previsto para este año y aseguró que el año próximo seguirán trabajando en esta línea para que la ciudad sea un lugar cada día más seguro.

Sigue leyendo

Sociedad

La transformación de la calle Viale también incluye nuevas luminarias LED

Publicado

on

By

Tras la obra de pavimentación, asfalto y cordón cuneta, se instalaron 19 nuevas luminarias LED para brindarle mayor seguridad a quienes la circulan. El intendente Abella estuvo en el lugar y conversó con vecinos que agradecieron los trabajos en esta calle neurálgica que une tres barrios.

Para complementar la importante obra de pavimentación, asfalto y cordón cuneta de la calle Viale, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio ahora instaló nuevas luminarias LED.

La obra, que se extiende a lo largo de unas siete cuadras, incluye la instalación de 19 columnas con sus respectivos artefactos LED que aportarán una mayor y mejor iluminación para que puedan transitar con más tranquilidad.

Estos trabajos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien además aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos que agradecieron las obras y la transformación que tuvo en los últimos días esta calle que une los barrios Don Francisco, Vitramu y 104 Viviendas.

En este marco, los vecinos le agradecieron al jefe comunal esta importante obra ya que les permite transitar en vehículos con mayor facilidad, además de circular a pie de forma segura de noche.

“Desde el Municipio continuamos encarando obras transformadoras que tienen el objetivo de mejorar la transitabilidad optimizando la visibilidad y las condiciones de seguridad”, enfatizó el intendente Abella.

Sigue leyendo

Sociedad

Se lanza una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno

Publicado

on

By

La propuesta gratuita está destinada a personas con discapacidad desde los 6 años y adultos mayores a partir de los 50 años. La inscripción se abre este martes 18 y los interesados deberán pasar a retirar la planilla por la Dirección de Deportes.

Adultos mayores y personas con discapacidad podrán disfrutar de una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno. Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, la propuesta gratuita se llevará adelante del 15 al 26 de Julio de lunes a viernes, de 9 a 12, en el Club Ciudad de Campana.

Según se informó, podrán participar personas con discapacidad desde los 6 años en adelante y adultos mayores a partir de los 50, quienes realizarán diversas actividades, entre las que se encuentran los deportes adaptados y la natación.

El objetivo la colonia municipal es ofrecer una propuesta para el período invernal dando continuidad a las distintas actividades deportivas – recreativas integradoras que se vienen llevando a cabo de manera transversal para lograr el aprendizaje, la socialización y la diversión, de manera que se disfrute del tiempo libre en cada una de las actividades compartidas en campo y en espejo de agua.

La inscripción se extenderá desde este martes 18 de junio al 5 de julio. Y los interesados deberán retirar la planilla correspondiente en la sede de la Dirección de Deportes, situada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14. Los cupos son limitados. 

Sigue leyendo

Sociedad

Una nueva empresa se radicó en Campana: Abella acompañó la inauguración planta de la empresa “Corona Dorada”

Publicado

on

By

La compañía de origen mexicano se dedica a la producción de fósforos. El Intendente recorrió la línea de producción y ponderó la llegada de nuevas inversiones para generar nuevas oportunidades de empleo.

El intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa maderera mexicana “Corona Dorada”.

La planta fue construida sobre un predio lindero al arroyo El Potrero, sobre ruta 6, y estará dedicada a la producción de fósforos para exportar a México.

Actualmente, emplea a 10 personas y ya proyecta ampliar su capacidad productiva incorporando en un futuro un total de 40.

El jefe comunal recorrió la planta junto al gerente de la compañía, Enrique Río,s y se interiorizó sobre el proceso de producción y la maquinaria de punta disponible para el trabajo.

Tras realizar el corte tradicional de cinta, Abella celebró que la ciudad sume una nueva empresa y destacó su impacto positivo en la economía local.

“Es una felicidad enorme acompañar la radicación de una empresa en nuestra ciudad porque demuestra la confianza que genera el Municipio para invertir como también por las oportunidades para los vecinos al crearse nuevos puestos de trabajo y para los productores forestales del Delta”, afirmó Abella.

En tanto, Ríos expresó su alegría por el inicio de las operaciones, al tiempo que agradeció el acompañamiento y las gestiones realizadas por las distintas dependencias municipales para agilizar la puesta en marcha de la nueva planta.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/