Fue una de las políticas públicas impulsadas por el intendente Abella a fin de brindarles mayor seguridad a los vecinos. Desde el área de Prevención Ciudadana se mostraron satisfechos con las mejoras que se lograron y aseguraron que en 2023 doblarán los esfuerzos para seguir en esta línea.
Una de las prioridades del Municipio es brindar mayor seguridad a los vecinos a fin de que puedan vivir cada día más tranquilos y por ello, el intendente Sebastián Abella y su equipo lograron importantes avances en la materia con acertadas decisiones.
Con esta premisa, desde la Secretaría de Seguridad se realizó una gran inversión durante todo el año con el principal propósito de seguir reforzando la seguridad tanto en el casco urbano como en los barrios.
Según detallaron desde el área, uno de los hitos que se lograron este año fue la creación del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que, a través de policías a bordo de motos de alta gama recorren los distintos puntos de la ciudad. El mismo llegó a la ciudad gracias a un convenio con la Provincial.
Asimismo, se repusieron todos los móviles de la Policía Bonaerense por camionetas 0km que patrullan la ciudad divididas en cuadrillas, acudiendo a cada emergencia o necesidad de los vecinos ante un delito.
Otro de los avances que se destaca es el aumento en la cantidad de cámaras, la adquisición de tecnología como así la reestructuración en las cuadrículas donde se duplicó la cantidad y se disminuyó el tamaño para que los patrulleros puedan recorrer toda la ciudad, logrando así dar mayor respuesta en menos tiempo. Esto trajo aparejado la disminución en cantidad y gravedad de los hechos delictivos ocurridos.
En otro orden, teniéndose en cuenta la gran difusión y efectividad del trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se recibieron y se cumplimentaron la cantidad de 1.594 oficios procedentes de las distintas Unidades Funcionales de Instrucción, de los cuales 786 fueron respondidos y acompañados con soportes magnéticos conteniendo imágenes.
Además, desde la Mesa de Enlace se realiza un acompañamiento y asesoramiento constante a vecinos de la ciudad en todo lo vinculado a denuncias y presentaciones ante la Justicia.
ALERTA CAMPANA
La aplicación gratuita para celulares del Municipio Alerta Campana, fue otra decisión del intendente Sebastián Abella que trajo muy buenos resultados. La misma posee cuatro botones: Policía, Violencia de Género, Bomberos y SAME.
A la fecha, existen 10.275 registros de accionamientos que dan respuesta a los pedidos de los vecinos que presionaron oportunamente cada botón.
Según indicaron desde la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa, de esa cifra, 5.686 fueron por Policía, 2.036 por SAME, 1.591 para actuaciones de Bomberos Voluntarios y 962 por Violencia de Género.
Desde el momento de su creación hasta la fecha, la aplicación se descargó 39.333 veces, con un total de 50.549 alertas. Cada una de ellas reportan la forma geo referencial en la plataforma de seguridad Soflex, ubicada en la Mesa de Enlace.
Cada una de las alertas que se emiten son recepcionadas por el personal idóneo y luego se despachan según la requisitoria por el personal que integra dicho espacio, siendo personal policial de la Provincia de Buenos Aires y CIMoPU, a fin de dar respuesta al vecino que está atravesando una situación de emergencia.
El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, se mostró muy orgulloso de los avances que se llevaron adelante este año que permitieron dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
Además, remarcó que con todos los logros obtenidos se superaron las expectativas y lo previsto para este año y aseguró que el año próximo seguirán trabajando en esta línea para que la ciudad sea un lugar cada día más seguro.
Uno de los hitos de este año fue la llegada del GPM a Campana que patrullan la ciudad y acuden a eventos delictivos en motos de alta gamaLa Patrulla Urbana sigue reforzando sus recorridos por la ciudadLa mirada atenta de los monitoristas del CIMoPU y su trabajo articulado con la Mesa de Enlace y fuerzas policiales son claveEl Intendente Abella celebró todos los logros que se obtuvieron en matenia de seguridad en la ciudad y aseguró que en el 2023 seguirán en esta líneaCon nuevas unidades, herramientas y tecnología, el Municipio reforzó la seguridad en la ciudad
Abella visitó esta semana el local de yogur helado ubicado en Av. Mitre 938 y destacó que “es una alegría que más vecinos sigan invirtiendo en Campana y generando propuestas nuevas para la ciudad”.
El intendente Sebastián Abella visitó “Be Fruit”, un nuevo comercio ubicado en Av. Mitre 938, y celebró que más vecinos sigan apostando, invirtiendo y emprendiendo en la ciudad.
El local es atendido por sus dueños, Marlene y Francisco, una joven pareja campanense que decidió traer esta propuesta saludable y moderna al centro de la ciudad.
Se trata de una franquicia de yogur helado donde los clientes pueden elegir entre los sabores de frutilla, vainilla o combinado, y personalizar su postre con una amplia variedad de toppings como cereales, golosinas y frutas frescas cortadas en el día.
Según explicaron, también ofrecen cócteles de frutas y jugo de naranja recién exprimido. El local también cuenta con opciones sin TACC, tanto en el yogurt como en las salsas y algunas de las golosinas, lo que lo convierte en una alternativa apta para personas con celiaquía.
“Nos encanta que más vecinos sigan invirtiendo en Campana y generando propuestas nuevas para la ciudad”, destacó Abella tras conversar con los emprendedores, quienes le contaron que dentro de los próximos 10 a 15 días también contarán con servicio de delivery a través de la plataforma PedidosYa.
“Be Fruit” abre sus puertas todos los días: de lunes a sábados de 11 a 22, y los domingos de 16 a 22.
Se ubicará junto al avión Pucará y tendrá la misma altura del que se emplazó en la Plaza Eduardo Costa. El lugar fue elegido por los vecinos a través de una encuesta realizada en las redes sociales del Municipio.
Esta semana se puso en marcha la obra para instalar un nuevo mástil en la ciudad: el Parque Urbano.
La bandera nacional flameará junto al avión Pucará, instalado en homenaje a los héroes y caídos de la Guerra de Malvinas. Este lugar fue elegido por los vecinos a través de una encuesta que se realizó a través de las redes sociales oficiales del Municipio.
El intendente Sebastián Abella estuve presente en el inicio de los trabajos, donde adelantó que el nuevo mástil tendrá la misma altura del recientemente inaugurado en la Plaza Eduardo Costa tras ser totalmente restaurado luego de su caída como consecuencia de un temporal de lluvia y viento ocurrido en el mes de febrero.
Actualmente, se realizan los trabajos preliminares de excavación del suelo para realizar una base firme y adecuada con material de hormigón para garantizar la estabilidad del mástil.
Habrá dos recorridos el domingo 6 de julio. El primero para conocer en detalle el pasado y el presente de la avenida Rocca, artería comercial principal de la ciudad y el segundo dedicado al patrimonio arquitectónico e histórico del casco céntrico de Campana.
En el marco de las celebraciones por los 140 años de Campana, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio invita a los vecinos a participar de dos visitas guiadas gratuitas el domingo 6 de Julio para conocer la historia, el patrimonio y las transformaciones que marcaron a Campana.
La primera invita a recorrer la avenida comercial principal de la ciudad: Rocca. El circuito comenzará en la Plaza Eduardo Costa, luego seguirá por la Catedral Santa Florentina y culminará con un paseo completo por la mencionada avenida, combinando pasado y presente en cada paso.
El recorrido comenzará a las 16 horas y propone desde sus orígenes hasta la actualidad, redescubrir la avenida Rocca, el corazón comercial de Campana.
A lo largo del encuentro se revelarán secretos, cambios históricos y anécdotas de nuestros comercios más emblemáticos y esquinas memorables.
La segunda visita se denomina “Reconstruyendo Nuestra Cultura”, y dará inicio a las 17:30 horas.
En esta oportunidad, los participantes podrán conocer el patrimonio arquitectónico e histórico del casco céntrico de Campana, sumando una experiencia única: la posibilidad de ingresar al renovado Teatro Pedro Barbero y el Palacio Municipal y apreciar los avances en su remodelación.
Las personas interesadas en participar deberán anotarse enviando en forma previa un mensaje al WhatsApp al 3489-662045 o bien dirigiéndose el mismo domingo a la zona del mástil de la Plaza Eduardo Costa.