En la quinta jornada del proceso penal por el asesinato de Fernando Báez Sosa, declaró un policía que estuvo presente durante el allanamiento en la casa que alquilaban los rugbiers imputados en el caso y complicó aún más Máximo Thomsen.
Ventura me llamó y me contó lo que estaba pasando, lo de Thomsen. Ellos volvieron muy mal de esa audiencia, se les revolvió todo. Quieren cerrar este capítulo. Nosotros ya presentamos una demanda contra el Estado, se mantiene y es la única acción que podemos tomar. Habrá un juicio y se verá, pero el responsable de la detención injustificada de Pablo fue el Estado”, reafirma Olmos.
Apenas una hora antes, el policía dijo al declarar en la quinta jornada del juicio que se lleva adelante en Dolores, que “Thomsen manifestó que era de Pablo Ventura” la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca y manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los rugbiers para veranear.
De este modo, el agente se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente al remero Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio.
“La demanda acciona contra con la investigación, contra el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La responsabilidad del Estado es objetiva, porque tiene los medios, el deber y el derecho de hacer lo correcto, Y con Pablo no se hizo lo correcto, lo tuvieron tres días preso, esposado a unos barrotes. Y al momento del crimen de Fernando, él estaba a 500 kilómetros”, dice Olmos.
¿Pero qué argumenta el abogado de los Ventura para no tomar otra postura contra Thomsen? “Porque estos chicos, los acusados, nunca hablaron, ni como testigos ni luego como acusados, entonces que lo haya dicho este policía puede servir a la causa actual, pero nosotros no lo tenemos mencionado en la instrucción, por lo tanto no tenemos margen para ello. Si alguien dijo ‘andá a buscar a Ventura’, eso no figura en la causa. Eso, como dijo el policía, no consta en ningún lado. Reclamamos por los daños ocasionados por la detención improcedente de Pablo Ventura”, cierra el abogado.