La Brigada de la Unidad Operativa Federal Campana de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la División Antifraude de la PFA y la DDI Campana, desbarataron una organización dedicada a realizar estafas con tarjetas de crédito y débito.
La DDI Campana inició la investigación, pero al detectar la participación en la organización criminal de un efectivo policial de esa misma fuerza se dio intervención a la fuerza Federal de Campana, la cual continuó con las pesquisas.
Luego de varios meses de investigación en los que se realizaron diversas tareas investigativas y de campo, se determinó efectivamente la existencia de una organización criminal la cual se dedicaba a realizar estafas con tarjetas de crédito y débito.
Tras allanamientos en el gran Buenos Aires y Capital Federal, se detuvo a los integrantes de la banda, al secuestro de computadoras, celulares, pen drives, tickets de diferentes bancos, las prendas de vestir utilizadas en los diferentes hechos donde realizaron los retiros de dinero en cajeros y documentación de interés.
En la causa intervino la fiscal Ana Laura Brizuela, y el juez de Garantías Grassi.