Seguinos en nuestras redes

Policiales

Pablo Ventura demandó a la justicia por daños por 10 millones de pesos

Publicado

on

Pablo Ventura -el joven que estuvo cuatro días detenido luego de ser señalado falsamente por el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020- demandó al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños sufridos por esa “infundada e injusta detención” según definió su abogado.

El expediente tramita en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Dolores y está próximo a recibir veredicto, según fuentes del caso.

el expediente no menciona quién entrega a Ventura a la Policía Bonaerense, un misterio que continúa hasta hoy. Fuentes cercanas al expediente y Pablo Ventura mismo aseguran que fueron varios de los rugbiers, sin mencionar a uno en particular. Según fuentes del caso, los acusados dieron el modelo de auto que conducía el padre de Ventura y parte de su patente, hasta alertaron sobre sus próximas vacaciones a Uruguay. La demanda apunta a Walter Mércuri, fiscal original del caso, que corroboró la identidad de Ventura ante la versión en las primeras 24 horas del caso y ordenó arrestarlo para evacuar dudas, un procedimiento que no es inusual en casos de esta gravedad.

Mércuri aún no fue citado a declarar en el expediente por la demanda.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a delincuente armado tras asaltar a pasajeros de un colectivo

Publicado

on

By

Personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría Campana detuvo a un sujeto de 33 años, que había asaltado esta mañana un colectivo junto a un cómplice.


El personal policial le secuestró en su poder un revólver calibre .22 con su numeración limada y un arma tumbera, así como las carcasas de 5 celulares que le sustrajo a los pasajeros.
El hecho se produjo esta mañana en un interno de la línea 204 que venía de Zárate con unos 15 pasajeros a bordo. Dos sujetos subieron a la altura de Snata Lucía y mediante el uso de armas de fuegos sustrajeron las pertenencias a los pasajeros.

Sigue leyendo

Policiales

Las cámaras del CIMoPU permitieron identificar y capturar a un delincuente en el casco urbano

Publicado

on

By

Instantes después de que intentara robar una moto y gracias a la rápida denuncia, los monitoristas lograron dar con su paradero. Fue aprehendido por la Policía.

Las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMOPU) resultaron determinantes para poder identificar y aprehender a un delincuente que, instantes antes, había intentado robar una moto.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la denuncia de ese hecho, ocurrido el lunes en la zona de Jean Jaures y Castilla, se conoció a través del 911.

A partir de ello, contando con las características físicas y la descripción de la vestimenta del delincuente, los monitoristas del CIMoPU comenzaron su búsqueda, lograron dar con su paradero y realizaron el seguimiento correspondiente.

Así, finalmente, la Mesa de Enlace y el Comando de Patrulla desplazaron móviles policiales hacia la zona de Bv Sarmiento y Güemes, donde esta persona fue interceptada y aprehendida, quedando imputada por “Tentativa de Robo”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.

Sigue leyendo

Policiales

Barrio Lubo: el trabajo del CIMoPU fue clave para detener a un delincuente

Publicado

on

By

Monitoristas lo captaron cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas y la Policía lo interceptó instantes después con un televisor en su poder.

El eficiente trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitió la detención de un delincuente en el barrio Lubo, el domingo por la tarde.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, este individuo fue captado por los monitoristas cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas.

A partir de dicha observación, la Mesa de Enlace notificó la situación al Comando de Patrulla, que envió un móvil a la zona, donde los efectivos policiales actuaron en base a las novedades que se les transmitían desde el CIMoPU.

Finalmente, gracias a este trabajo conjunto, el joven fue interceptado en momentos en que trasladaba un televisor. Por ello, fue conducido a la Comisaría Campana, donde se iniciaron actuaciones judiciales por “Averiguación de ilícito”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS