Este jueves, el intendente Cáffaro mantuvo un encuentro con representantes de Mercedes-Benz Camiones y Buses, prestigiosa empresa que recientemente anunció la realización de una importante inversión en Zárate.
La compañía alemana tiene como meta construir en nuestra ciudad un centro logístico de autopartes y repuestos, con la proyección de convertirse a futuro en un núcleo productivo que impulse la industria local.
Con una inversión de 20 millones de dólares, la radicación de Mercedes-Benz enriquecerá el desarrollo del partido de Zárate y de la zona. Asimismo, favorecerá la integración nacional y territorial de vehículos, y la instalación de nuevos proveedores locales con el objetivo de desarrollar un plan de localización de piezas para abastecer al mercado interno y a otros mercados de la región.
Participaron de la reunión el intendente Osvaldo Cáffaro, su secretaria Privada Lilian Burroni, la secretaria Jefa de Gabinete Florencia Diez, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Desarrollo Económico Darío Raffo, el responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Tomas Cociancich y la gerente de Proyectos e Impuestos de Mercedes-Benz Camiones y Buses Gisele Cesar.
“Es una noticia muy importante para el distrito y nuestros ciudadanos. Esta promoción industrial que tenemos en el distrito va a significar más empleo, pero también la fabricación de autobuses, de camiones y de autopartes”, expresó el Jefe Comunal.
Por su parte, el responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales, Tomas Cociancich, manifestó: “Tuvimos una reunión con el intendente producto de la adquisición de un predio de 20 hectáreas que se hizo en el municipio, donde la compañía va a instalar en el corto y mediano plazo un centro logístico para el acopio de todas las piezas y la distribución a la red de concesionarios. Elegimos Zárate por el lugar estratégico que ocupa. Todo lo que llegue como importaciones y posibles exportaciones que se puedan generar van a pasar por esta zona”,
“Celebramos esta reunión, el proyecto es muy bueno. Zárate es un polo industrial automotriz con Toyota Argentina y ahora con la llegada de Mercedes-Benz. Desde el Municipio tenemos la decisión de apoyar también el desarrollo de nuestras Pymes para que sean proveedoras con los estándares de calidad que estas multinacionales exigen”, explicó el secretario de Desarrollo Económico Darío Raffo.