Marcial Thomsen, padre de Máximo, uno de los rugbiers hoy enjuiciados por el brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, se hizo presente en el juicio que se desarrolla en el Tribunal N°1 de Dolores. Allí, mantuvo una breve conversación con la prensa. Acusó a los medios de cargar en su contra.
Luego, hizo una reflexión: “Hay un dolor muy grande de ambos lados. Esto es una tragedia para todos”.Thomsen padre fue históricamente el más visible de los acusados por el crimen, ya realizó otras declaraciones en el pasado, con un tono conciliador. “No son asesinos”, dijo en enero de 2020, en su primera visita al penal de Dolores.
Hoy, en el juicio, se sentó en la tercera fila del lado de los imputados, un anillo de 13 penitenciarios lo separaba de su hijo. En la jornada de hoy, se proyectaron varios videos de diversos momentos del ataque. No fueron momentos cómodos para él. Marcial miró al piso durante las proyecciones, con el codo apoyado en la pierna, tomándose la cabeza con la mano, mientras Graciela Báez, la madre de Fernando, cubría su cara.
La ex funcionaria del municipio Rosalía Zárate, la madre de Máximo, no se encuentra presente. Tampoco podría estarlo. Se encuentra citada como testigo para la audiencia del 16 de enero.