El cuerpo de brigadistas impulsado por el intendente Abella afrontó otro año de mucho trabajo desarrollando acciones de asistencia y prevención. Intervino en más de 100 acontecimientos mensuales.
Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, sigue llevando adelante una tarea clave en la ciudad y durante el 2022 intervino en más de 1.200 eventos de riesgo brindando asistencia y/o contención a los vecinos.
“Los brigadistas son la primera respuesta que brinda el Municipio ante un escenario de riesgo. Están al servicio las 24 horas los 365 días del año con el fin de proteger a los vecinos de distintas situaciones que pueden afectarlos”, enfatizó el director general del cuerpo, Juan Carlos Ruiz.
En ese contexto, Defensa Civil afrontó de forma mensual más de 100 eventos vinculados a accidentes de tránsito en rutas, poda de árboles o ramas y despejes de cables y postes caídos como consecuencia de adversidades climáticas, entre otros.
Asimismo, intervino en los incendios desatados en el delta campanense y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, prestando colaboración a los Bomberos Voluntarios en el combate de las llamas y contención a vecinos afectados.
De igual manera, trabajó junto a Defensa Civil de Santo Tomé, Provincia de Corrientes, a fines de febrero, por la emergencia declarada a causa de los incendios.
Pero eso no es todo. También lleva adelante acciones de prevención y capacitación con la población en general para fortalecer lazos y reducir situaciones de peligro.
En este marco, brinda cursos y capacitaciones gratuitas sobre RCP, Primeros Auxilios, y Riesgos en el Hogar; y desarrolla pautas para el manejo de crisis ante inundaciones e incendios realizando estudios y análisis de la situación con datos obtenidos de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional del Agua (INA), y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).
En su interacción con otros organismos, Defensa Civil también forma parte del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) del Parque Nacional Ciervo los Pantanos y del Organismo de Comando de Incidencia Buenos Aires – Entre Ríos (OCI), y mantiene lazos con productores agroforestales quienes mantienen una constante vigilancia del Delta.
Finalmente, lleva adelante una labor mancomunada y coordinada junto a la Secretaría de Seguridad, a través de las cámaras de C.I.Mo.P.U. y de la Mesa de Enlace.
La Secretaría de Salud informó que la guardia no registró ingresos con lesiones por el uso de pirotecnia durante las celebraciones. El SAME, en tanto, atendió a vecinos descompensados en sus domicilios, sin necesidad de traslados.
La Secretaría de Salud del Municipio informó que no hubo heridos por el uso de pirotecnia en el hospital San José durante los festejos por la Nochebuena y la Navidad.
En este marco, sí se brindó atención a dos pacientes con politraumatismos, uno de ellos por una caída de altura.
El SAME, en tanto, durante la madrugada realizó cinco salidas por vecinos descompensados, los cuales fueron atendidos en sus respectivos domicilios sin necesidad de ser trasladados.
Un joven chocó en la mañana de Navidad contra dos palmeras ubicadas en el cantero central de la Avenida Varela.
El conductor perdió el control de su camioneta Toyota y terminó volteando ambos árboles, ubicados en el cantero de la avenida. Personal de la Dirección de Tránsito le realizó un control de alcoholemia dando 1.50 grs. El vehículo fue secuestrado.
Abella fue especialmente invitado al evento que reunió a empleados y dueños del comercio familiar que este año cumplió 100 años de vida.
El intendente Sebastián Abella acompañó la despedida de año del comercio SanFer, que este año cumplió 100 años de vida en la ciudad.
El jefe comunal fue invitado especialmente a la celebración de la que participaron los dueños y empleados que forman parte de esta gran familia comercial.
Durante la celebración, Abella compartió un cálido momento con los hermanos Fernández y, juntos, recordaron anécdotas y recuerdos de los años transitados en la ciudad.
Además, aprovecharon la ocasión para conocer en detalle y probar los vehículos de colección que forman parte de la familia y conservan en el taller.
El evento de cierre de año también contó con la presencia de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), Octavio Lagar.