Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se entregaron los certificados Festo del Gen Tecnico Roberto Rocca

Publicado

on

Tenaris entregó certificados Festo a 69 estudiantes y 2 docentes de escuelas técnicas públicas, que a lo largo del año se entrenaron en el Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Fue una iniciativa coordinada en el marco del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca, cuyo objetivo es fortalecer el perfil de los y las graduadas de escuelas técnicas de la región en línea con los desafíos que plantea la Industria 4.0.

Los diplomas fueron recibidos por 11 estudiantes y 2 docentes de la EST Nº1 “Luciano Reyes” de Campana; y por 58 alumnos y alumnas de la EST Nº4 “Arsenal Naval Zárate” de dicha ciudad.

Las capacitaciones se ofrecieron en el Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por Festo (FACT por sus siglas en inglés). En alianza con la empresa de tecnología alemana Festo, la ETRR y Tenaris construyeron y equiparon el Centro FACT. El objetivo es mejorar el entrenamiento de estudiantes técnicos, acercándolos a los retos y requerimientos de la industria actual en lo que refiere a automación, robótica y digitalización.

El Centro FACT procura la transferencia de conocimiento orientada a la práctica, contando con el equipamiento más moderno para lograr el máximo éxito en el aprendizaje. La iniciativa representa una gran oportunidad de acceso gratuito a conocimientos y técnicas específicas, muy valorados por las empresas y que suelen tener un precio elevado a la hora de afrontarlos de manera particular.

Este espacio de enseñanza integra el flamante Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica que la ETRR y Tenaris inauguraron en noviembre de 2022, con la premisa de poner a disposición de la comunidad todo su equipamiento tecnológico y know-how para fortalecer la empleabilidad en la región de Campana y Zárate, uno de los polos industriales más importantes de Sudamérica.

Además de Festo, el proyecto contó el apoyo Siemens, empresa que aportó equipamiento para la práctica avanzada de automación. El Centro de Capacitación y Certificación Tecnológica de la ETRR abarca asimismo el resto de los modernos talleres de la institución, equipados con laboratorio, impresora 3D, tornos CNC, plotter, brazo robótico programable y kits de robótica y ciencias.

A lo largo del año, se dictaron en el Centro un total de 336 horas de clase, con 110 estudiantes capacitados y 8 docentes certificados.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds