Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El intendente realizó el tradicional brindis de fin de año con el personal municipal

Publicado

on

El Intendente Osvaldo Cáffaro efectuó esta mañana el tradicional brindis de fin de año en diferentes dependencias municipales en donde destacó el trabajo de los agentes municipales.


La recorrida comenzó en Lima, donde junto al delegado Javier Olsen, brindaron en compañía de los trabajadores municipales y anunciaron nuevas obras para la ciudad.


Allí, Cáffaro destacó se realizó una propuesta de intervención del entorno urbano, que constará de un nuevo Polideportivo, un centro cultural y un salón de usos múltiples. “Van a ver a Lima en obra, hicimos un proyecto de recuperación sobre los galpones ferroviarios, para que lo puedan usar los vecinos, que ya lo veníamos trabajando”, expresó el intendente.
Seguidamente, Osvaldo Cáffaro brindó junto a los empleados del Corralón Municipal de Zárate, a quienes les agradeció el esfuerzo que realizan todos los días por y para la ciudad.
Finalmente, en el Salón de Actos hizo lo propio con los agentes del resto de las áreas municipales. También se entregaron medallas en reconocimiento por cumplimiento de 25 años de servicio a: Daniela Debetak, Darío Sánchez, Guillermo Saracho, Alberto Rodríguez, María Elena Piccirili, María Cristina Morel, Ramón López y Aníbal López, como así también a Griselda Gallea (por 38 años de trabajo), Marisa Soria López (40 años), Beatriz Cara (34 años) y al propio intendente Osvaldo Cáffaro, que cumplió 27 años de servicio.
Luego del brindis y del saludo con cada uno de los empleados, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes y les agradeció por el esfuerzo que realizan día a día para el correcto funcionamiento de las diferentes áreas y porque gracias a ellos fue posible la transformación de la ciudad: “El trabajador municipal es un servidor público al servicio de nuestros ciudadanos, y eso es lo más importante que nos puede suceder. Esto fue un hermoso y emotivo encuentro con la familia municipal, con mis queridos compañeros”.
Hacia el final, con un clima distendido, se realizó un sorteo donde una numerosa cantidad de empleados recibieron electrodomésticos para su hogar.

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Publicado

on

By

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D’Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D’Onofrio, fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses. Las postas se emplazaron en zonas estratégicas del Operativo de Sol a Sol. 

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 frentes de servicio en los que se fiscalizaron 3324 vehículos.

En este sentido, se llevaron a cabo 1332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Provincia, los más de 1300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo sigue liderando Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, con 3,5%. 

En contrapartida, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo. Asimismo, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%.

En tanto, también en el marco del Operativo de Sol a Sol, las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte Terrestre, dependiente de la Subsecretaría de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte bonaerense, fiscalizaron 630 vehículos a lo largo de la última semana y labraron 15 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente destacó el crecimiento de la oferta gastronómica de la ciudad

Publicado

on

By

Lo hizo durante su visita a Anik Café & Bar, una propuesta que recientemente abrió sus puertas al público en la emblemática esquina de 9 de Julio y Belgrano.

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes el recientemente inaugurado Anik Café & Bar y destacó el importante crecimiento de la oferta gastronómica de la ciudad.

“Acompaño a cada una de las marcas, vecinos y emprendedores que apuestan a desarrollar sus negocios en la ciudad, ya que además de crear puestos de trabajo generan mayor actividad económica y distintas opciones no solo para los vecinos sino también para el turismo de cercanía”, enfatizó el intendente.

Y apuntó que “desde el Municipio, con obras como la Nueva Costanera, venimos trabajando para que Campana se posicione como una opción de visita los fines de semana, y en este sentido, todos los nuevos emprendimientos privados son clave ya que vuelven más atractiva a la ciudad como destino”.

Según destacaron sus propietarios, Anik desembarca en un consolidado polo gastronómico de la ciudad. 

Se trata de una esquina histórica campanense que ha sido revitalizada aportando valor al barrio y a la ciudad tanto en lo arquitectónico como en la gastronomía local.

“Es una esquina muy tradicional y hermosa, el local quedó muy lindo conservando sus características originales. Además, se formó un gran equipo de trabajo con el que daremos todo para que todos los clientes puedan disfrutar un lindo momento en cualquier momento del día”, enfatizaron sus dueños.

La marca Anik nació en 2020 en la vecina ciudad de Zárate, creada y formada por un grupo de jóvenes emprendedores de la ciudad que cuentan con experiencia en la gastronomía de la zona.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS