Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo comienza el juicio y qué penas podrían recibir los ocho rugbiers imputados

Publicado

on

Comienza este lunes en Dolores y para la primera jornada se esperan los testimonios de Graciela y Silvino, los padres del chico de 18 años asesinado en Villa Gesell.

Las de los papás, Graciela y Silvino; la de la novia, Julieta, y las de sus amigos, los que vieron cómo, ya inconsciente, seguía recibiendo golpes, y las de los que también fueron atacados. La del chico al que mandaron preso sin que tuviera que ver y las de los otros amigos, los de la patota de rugbiers imputados. Se la vio en decenas de estremecedoras imágenes. Ahora, la muerte de Fernando Báez Sosa (18) será reavivada en cientos de voces. 

Desde el lunes, los acusados de haber asesinado a golpes al adolescente, serán juzgados por un Tribunal Oral Criminal y, tal vez, por primera vez, también se los escuche a ellos, a los rugbiers, que nunca hablaron.

¿Qué podrán decir para defenderse de los roles que tuvieron la madrugada del 18 de enero de 2020? Por lo pronto, se sabe que Máximo Thomsen, de 23; Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23;  Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, estarán en Dolores, donde se desarrollará el juicio.

El abogado Hugo Tomei, que defiende a los ocho jóvenes de la gravísima imputación que podría depararles la pena de prisión perpetua, “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas“, anticipó en una audiencia reciente en la que participaron todas las partes (él, el único vía Zoom), que todos asistirán al debate.

Por lo pronto, en la Unidad Penal 6 de Dolores acondicionan la alcaidía para alojarlos por el tiempo que dure el el juicio. Allí ya estuvieron, fue antes de que les dictaran prisión preventiva. Desde entonces permanecen en la alcaidía departamental La Plata, en Melchor Romero. 

En esa misma audiencia, Tomei pidió que por cada uno de sus defendidos se dispongan dos lugares en la sala de audiencias del histórico -cumplió cien años hace un mes- Palacio de Tribunales de Dolores para los familiares. En esa misma sala se llevó adelante el juicio por el crimen de José Luis Cabezas. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 lo integran los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Al decir de abogados del fuero local, “un tribunal serio, correcto” que “no vacilará en desalojar la sala” si ocurriera cualquier desorden.

Este lunes 2 comienza el juicio. La apertura, los alegatos y  el veredicto serán trasmitidos por el canal de YouTube de la Suprema Corte bonaerense.

El Ministerio Público estará representado por el fiscal Juan Manuel Dávila y la querella por Fernando Burlando y su equipo, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio.

Graciela Sosa y Silvino Báez se instalarán en Dolores desde el inicio del debate. Los jueces los oirán antes que a nadie, así comenzará la primera de las 22 jornadas previstas.

En total, serán 176 testigos. Después de los papás de Fernando, al día siguiente, será el turno de las testimoniales de Julieta Rossi, su novia, y de una docena de amigos, la mayoría testigos presenciales de lo que ocurrió esa madrugada, primero dentro del boliche Le Brique, luego en la vereda de enfrente, sobre la Avenida 3 de Villa Gesell.

Serán las voces de quienes estuvieron cerca y, en algunos casos, de quienes también fueron agredidos por los integrantes de la patota que emboscó por la espalda a Báez Sosa.    

El día tres dará su testimonio Pablo Ventura, el remero que estuvo preso aún sin tener nada que ver (estaba en Zárate esa noche), solo porque uno de los rugbiers los incriminó. 

Ese mismo miércoles declararán técnicos y personal de seguridad de Le Brique, también jóvenes que vieron el ataque, taxistas, comerciantes y serenos de la zona, policías que llegaron primeros al lugar y los que horas más tarde participaron de los allanamientos en la búsqueda de los agresores.

La primera semana termina con la declaración de la dueña de la casa que habían alquilado los rugbiers de Zárate, a tres calles del boliche y donde fueron detenidos al día siguiente del ataque mortal, y peritos de criminalística que participaron en la recolección de rastros.

Los testimonios que se oirán la segunda semana de juicio serán clave. Fueron llamados a declarar los responsables de diversos peritajes, desde técnicos que asistieron las cámaras en las que quedó grabado el ataque hasta los que debieron cotejar a qué zapatilla correspondía la huella que quedó dibujada en la cara de Fernando, también los médicos que determinaron qué provocó en la víctima esa patada en la cabeza.  

Volverán a oírse los mensajes que se enviaron entre los imputados tras el ataque, como aquel en que uno de ellos les contaba al resto que el pibe “caducó“, y los que los técnicos de la Policía Federal pudieron rescatar de los celulares de los imputados.

Los testigos 175 y 176 que oirá el Tribunal de Dolores fueron detenidos en la casa de Gesell junto al resto de los rugbiers de Zárate, pero sobreseídos a instancias de la instrucción llevada adelante por la fiscal Verónica Zamboni: no halló evidencia que los vinculara con el asesinato.

Se trata de Juan Pedro Guarino y de Alejo Milanesi, quienes compartieron celda en Villa Gesell y prisión en Dolores hasta el sobreseimiento. Tal vez ellos puedan corroborar la hipótesis de la acusación, que habla de un acuerdo entre los imputados para “darle muerte” a Fernando, o contar algo.

Hasta ahora, como sus amigos, tampoco nunca tuvieron nada para decir. Sino las suyas, desde el lunes otras voces contarán la muerte del hijo único de Graciela y Silvino.

Sigue leyendo

Policiales

Gracias al alerta de un vecino, el COZ detuvo a delincuentes que robaron pertenencias de un auto

Publicado

on

By

En un exitoso operativo cerrojo realizado el domingo por la noche, el COZ detuvo a dos delincuentes que momentos antes sustrajeron pertenencias de un auto estacionado en Paso y Pueyrredón.

Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el llamado telefónico de un vecino al Centro de Monitoreo aportando características y lugar de fuga. Los operadores de inmediato realizaron un seguimiento en tiempo real con las cámaras en vía pública e internas de los móviles, logrando visualizarlos a pocas cuadras del ilícito.

Los agentes, con apoyo del efectivo policial de adicional, redujeron a los malvivientes hasta la llegada del Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Policiales

Multiples allanamientos por un robo en un country: Un guardia detenido

Publicado

on

By

Un guardia de seguridad fue detenido por ser participe de un robo en el country Indio Cua donde el estaba encargado del monitoreo de cámaras.


La investigación realizada por la fiscalia descentralizado de Exaltación a cargo del doctor José Manuel Esperante en conjunto con la DDI Campana derivo en 5 allanamientos realizados en las últimas horas en Capilla y en la localidad de Guernica.
Durante los allanamientos se detuvo al custodio encargado de controlar las cámaras del club de campo, quien además de tener una actutud negligente, se constató que estaba vinculado con los autores del hecho, uno de los cuales tenía pedido de captura.
Además del custodio, se detuvo a un segundo sujeto a quien le secuestraron un arma en su poder.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron al líder de la banda que robaba motos de alta cilindrada

Publicado

on

By

Jeremías Karavokiris, de 24 años, fue detenido en las últimas horas en Pinamar tras permanecer varios meses prófugo a pesar de tener 4 pedidos de captura de la justicia de Campana y la zona por diferentes hechos cometidos por la banda que lideraba.


Una larga investigación de la Sub DDI Luján a cargo del comisario inspector Rodolfo Rámirez terminó con la localización del delincuente en una posada de Pinamar donde disfrutaba sus vacaciones.
Ante ello se montó una vigilancia encubierta en conjunto con personal de la Cria 1ra Pinamar y Vial Pinamar, al cabo de unas horas, se observa salir al masculino buscado quien al notar la presencia policial intenta fugarse en camioneta Volkwagen Amarock, sin ptte colocada, color blanca, siendo rápidamente reducido, logrando así la detención del buscado y el secuestro de su teléfono celular Iphone 14 de color negro. Tras la inspección del rodado, se constató que se trataba de una camioneta robada en Quilmes.
Karavoquiris está imputado en 4 causas al igual que el resto de su banda, quienes están todos detenidos. Se dedicaban a robar motos de alta cilindrada tanto en la Ruta 9, como en la 8 y la 7.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/