Esta mañana cerca de las 10.00 se produjo un siniestro víal en la Ruta 9, altura barrio San Cayetano, donde una conductora perdió el control de su auto Chevrolet y terminó despistado y cayendo al badén lateral de la ruta.
El auto sufrió el estallido de sus airbags producto del impacto y daños en su tren delantero y trasero.
Los niños que asisten a la propuesta gratuita que dicta la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el CED y en sociedades de fomento, tuvieron una salida educativa al comercio ubicado en Av. Varela y Bertolini, donde además de aprender sobre herramientas, pudieron manipularlas.
El taller municipal “Fábrica de Juguetes y TICC”, de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, realizó este viernes una salida educativa a la ferretería El Hogar.
Durante la visita al comercio ubicado en Av. Varela y Bertolini, los alumnos participaron de una propuesta pedagógica que incluyó una charla demostrativa sobre el uso y funcionamiento de distintas herramientas.
Además, los niños que asisten a las clases que se dictan tanto en el Centro Educativo Digital (CED) como en las distintas sociedades de fomento, tuvieron la oportunidad de manipular algunas de ellas.
“La adquisición de conocimientos a temprana edad es fundamental para motivar en los niños el valor del saber y su aplicación en la vida cotidiana. Estas experiencias permiten desarrollar habilidades que les servirán para afrontar diversas situaciones”, destacó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la actividad.
Como cierre de la jornada, los niños disfrutaron de un desayuno especialmente organizado por la ferretería, que también colaboró activamente en la propuesta.
Será nuevamente en el Club Ciudad, bajo la organización del Municipio y con entrada libre y gratuita. Y volverá a contar con la participación de destacados autores como Hugo Alconada Mon, Sergio Beresztein, Laura Di Marco, Tamara Tenembaum, Margarita Mainé y el campanense Tomás Balmaceda, entre otros.
Por la participación de reconocidos autores y por las posibilidades que les brinda a escritores, editoriales, asociaciones y librerías locales y zonales, la Feria del Libro de Campana se ha transformado en uno de los grandes eventos culturales de la ciudad y de toda la región.
Y este año tendrá su quinta edición consecutiva, que se desarrollará del viernes 13 al domingo 15 de junio en el gimnasio Pascual Sgró del Club Ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita y bajo la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
En la programación de esta 5ª Feria del Libro de Campana ya asoman nuevamente nombres de autores que garantizan otra exitosa edición, tanto por las obras y temas que abordarán como por la convocatoria que generan por sus amplias trayectorias.
Entre otros se presentarán: el reconocido periodista Hugo Alconada Mon; el Doctor en Ciencia Política y Licenciado en Historia, Sergio Berezstein; la filósofa y escritora Tamara Tenembaum; la periodista y escritora Laura Di Marco; la escritora infantil Margarita Mainé; y el campanense Tomás Balmaceda, filósofo y periodista especializado en cultura pop.
Además de estos expositores de jerarquía, la Feria del Libro de Campana tendrá 55 stands de editoriales, librerías, asociaciones literarias y escritores; y más de 50 actividades especiales entre las que se cuentan presentaciones de libros, talleres y lecturas.
Con todos estos atractivos, la Feria del Libro de Campana volverá a convertirse en un punto de encuentro para la cultura local como así también en un espacio en el que los vecinos de la ciudad y sus visitantes podrán disfrutar de esa inigualable experiencia que solo saben regalar los libros y sus autores.
Efectivos del Comando de Prevención Rural y personal de la Dirección de Tránsito procedieron a retirarlo de la vía pública. El animal queda a disposición del Juzgado de Faltas y luego podría ser transferido a una ONG en el marco del convenio que el Municipio firmó con dicha entidad para cederle aquellos equinos que no se sujetan a las normas vigentes.
En el marco del reciente convenio que firmó la Municipalidad de Campana con una ONG para transferir la propiedad de los caballos que sean secuestrados en la vía pública, efectivos del Comando de Prevención Rural y personal de la Dirección de Tránsito incautaron este sábado un nuevo equino.
En esta oportunidad, el procedimiento se concretó en la zona de Laprida y Martín Rodríguez, en el barrio Sarmiento, donde el animal se encontraba suelto, sin ninguna persona que lo guíe o lo cuide.
Estos operativos ante la presencia de equinos sueltos en la ciudad avanzan bajo el amparo del acuerdo alcanzado por el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, con la Asociación Civil “Centro de Rehabilitación de Discapacitados de Zárate”.
La transferencia del animal a esta entidad se realizará siempre que el Juzgado Municipal de Faltas así lo disponga, luego de que el caballo sea secuestrado en la vía pública y no se sujete a las normas vigentes de propiedad.
Los secuestros de los equinos los efectúa personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Zárate-Campana, dependiente de la Coordinación de Seguridad Rural de Zona Norte.
Una vez realizado el secuestro, se labra la infracción correspondiente y se da intervención al Juzgado Municipal de Faltas, que aguarda por la presentación del responsable del animal, quien deberá acreditar la propiedad y cumplir con el pago de los servicios que se le brindan al caballo a partir de su secuestro (acarreo, guarda y análisis, entre otros).
Este procedimiento que se concretó en el barrio Sarmiento es el cuarto que se registra en los últimos días, luego de otros tres efectuados en el barrio Héroes de Malvinas, en el barrio Lubo y en la zona de la rotonda del McDonalds