La presidenta de PRO Argentina, Patricia Bullrich, hizo referencia al rechazo por parte del Gobierno de la decisión de la Corte en referencia a la coparticipación de fondos entre Ciudad y Gobierno.
En una entrevista en el programa Lanata sin Filtro (Radio Mitre), Bullrich consideró que “hay un impacto muy fuerte sobre la ruptura total del contrato constitucional. Es como enviar un DNU y derogar la Constitución. Si tuvieran más poder estarían sacando a la Corte Suprema a patadas”.
Asimismo, señaló que “pasaron todos los límites de la historia… El Gobierno entró en la autocracia total y absoluta”.
En referencia al ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que es quien “tiene que hacer operativo el cumplimiento del fallo porque maneja el presupuesto nacional y da la orden directa”. Bullrich propuso, en este contexto y ante un claro incumplimiento, hacer “una presentación que le diga a la Corte Suprema que ponga un administrador, que embargue la cuenta del BNA y le mande la plata al GCBA. El presidente no pueda llevar el país al abismo”.
Entiende que “si aflojamos un tranco de pollo, se cargan la República”. Y en cuanto a los responsables de esta situación: “Sergio Massa, Silvina Batakis, el que maneja el presupuesto y el Presidente, deben cumplir, porque si no habrá consecuencias legales profundas y sobre su patrimonio”.
“Esto va contra la gente. Todos nosotros vamos a defender con fuerza lo que le corresponde a los ciudadanos. No creo que haya un rédito de Horacio Rodríguez Larreta”. Por otro lado: “Él lo sigue analizando sin entender en algún aspecto lo que es la profundidad de lo que significa el kirchnerismo y sigue diciendo que quiere diálogo”.
Poniendo lo acontecido en palabras claras, Bullrich dijo: “Le sacaron la plata. Le dicen que no se la van a pagar. Hay que ponerse firme. Todos juntos y firmes… No hay diálogo con los que se llevan puesta la Constitución Nacional. Incluido Sergio Massa, que se hace el amigo. Si es amigo, que pague”.
En referencia a un comunicado de Presidencia de la Nación firmado por gobernadores sobre el traspaso de Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich fue contundente: “Hay que desnudar la mentira de los gobernadores. El decreto de la transferencia de la Policía Federal a CABA lo hice yo. Todos los habitantes del país pagaron durante 197 años la seguridad de la Capital Federal. Nosotros liberamos al país con un movimiento neutro. Lo nuevo que incorporó la CABA lo paga CABA. Los gobernadores ganaron, no perdieron”. En consecuencia, “lo que dicen los gobernadores es mentira”.
También dio su visión sobre una posible manifestación masiva de los ciudadanos: “Creo en la calle. La gente tiene que defender las instituciones. No me sorprendería que se armara algo para la semana que viene. Yo me prendo”.