Politica

Matzkin: “La prórroga a la Cooperativa debe ser discutida de cara con la gente”

Publicado

on

Este jueves se trata en el Concejo Deliberante la extensión del contrato a la Cooperativa Eléctrica por 30 años más para que dé el servicio en Zárate. Por ello el concejal Marcelo Matzkin afirmó que “nos resulta raro que sin discusión con los vecinos y en tiempo récord se quiera votar algo que impactará en los próximos 30 años del servicio eléctrico, tenemos que ser responsables y no hacer todo a las apuradas con poca claridad. La gente es quien más sabe cómo es el servicio y debemos escucharlos”.

“Es un servicio tan esencial que requiere seriedad para el tratamiento del tema, no nos oponemos a que se prorrogue, sino que lo queremos hacer con conciencia de que es lo mejor para el vecino de Zárate. Nuestra postura es clara: dos años de prórroga para que puedan explicar sus planes de inversión, de saber como son los litigios que tienen con el Municipio y demás puntos de interés que necesita saber el vecino” dijo Matzkin para referirse al tema.

El edil zarateño contó también que “de forma muy rara, a la que nos tiene acostumbrados, Cáffaro envió este expediente 16 meses tarde y ahora quiere tratarlo rápidamente vaya a saber uno por qué” y prosiguió diciendo: “no hay que tomar por tontos a los vecinos de Zárate, ellos son los que mejor saben del funcionamiento de los servicios públicos, es necesario luego de nuestra propuesta, una audiencia pública en el Concejo Deliberante para escuchar a los vecinos”.

“Nosotros somos representantes de los vecinos y nos debemos a ellos, Zárate debe salir del atraso en todo sentido y eso requiere de la participación vecinal que este Municipio ha dejado de lado hace rato” finalizó Matzkin.

Trending

Exit mobile version