Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con una muestra de cierre, otros 250 egresados del CMO recibieron sus diplomas

Publicado

on

En un clima festivo, los alumnos y alumnas que se capacitaron en la sede de Becerra 718 finalizaron los cursos de oficios gratuitos que ofrece el Municipio de barbería, manicuría, diseño de indumentaria, telar y tinte, terapias corporales, pastelería y gastronomía.

Como incentivo a emprendimientos independientes y la generación de oportunidades de trabajo, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio ofrece cursos de capacitación gratuitos en distintos oficios y, de la sede situada en Becerra 718, se egresaron unos 250 vecinos.

Para celebrar esta nueva camada, se realizó una muestra de cierre anual en la que los alumnos mostraron todas sus producciones realizadas en base a todo lo aprendido y conocimientos adquiridos durante el año.

Sobre la calle Becerra, los egresados recibieron sus merecidos diplomas de fin de cursada luego de participar de los cursos gratuitos que ofrece el Municipio de barbería, manicuría, diseño de indumentaria, telar y tinte, terapias corporales, pastelería y gastronomía.

El evento que se realizó al aire libre y con la presencia de las familias de los alumnos, estuvo encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Durante el mismo, hubo un gran desfile en el que los egresados de corte y confección lucieron las prendas que diseñaron y confeccionaron durante todo el año. También hubo stands a cargo de los estudiantes de pastelería y gastronomía quienes exhibieron elaboraciones dulces y saladas.

En este marco, Elisa Abella se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos a lo largo de los cursos y felicitó a todos los participantes por haber realizado la capacitación con total compromiso como así también a los 7 docentes profesionales que están a cargo de cada curso.

Además, remarcó que “poder darles las herramientas fundamentales a los vecinos y vecinas, es muy importante. La educación y la formación de empleo es lo que nos va a sacar adelante, para tener un país con posibilidades, como el que todos queremos”.

Para cerrar, Elisa Abella aseguró que este programa se trata de “educación inclusiva y de calidad, que otorga las herramientas para que todos se puedan capacitar de forma gratuita. Y con esta entrega de certificados de hoy lo pudimos ver”.

Sigue leyendo

Sociedad

Camión chocó solo y quedó colgando del puente Brazo Largo

Publicado

on

By

Ocurrió esta mañana sobre el puente Urquiza del complejo ferrovial. El camionero se encuentra en grave estado.


Parte de la cabina del tractor quedó colgando al vacío.
El tránsito está interrumpido parcialmente y se espera un corte total para retirar el camión.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes se realizará un taller gratuito de orientación vocacional

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa esta propuesta para acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional. La actividad requiere inscripción previa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa un nuevo taller de orientación vocacional “Descubrí mi vocación” con el fin de acompañar a los jóvenes en la elección de su futuro.

La propuesta gratuita está destinada a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario o que ya hayan finalizado sus estudios y deseen seguir una carrera universitaria o terciaria.

Este taller, que se realizará el próximo lunes de 14 a 15:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865, esq. San Martín), tiene el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes que aún no se deciden qué carrera elegir o quieren descubrir en qué ramas se pueden desarrollar profesionalmente.

Los que estén interesados en participar deben anotarse a través del código QR que se encuentra en el flyer del taller o bien comunicándose a través del 3489-672430 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal de Verano: adultos mayores vivieron una mágica jornada nocturna

Publicado

on

By

La novedosa propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio contó con muchas actividades tanto fuera como dentro de la pileta. Además, compartieron una divertida cena con baile y música incluida.

Los adultos mayores que asisten a la Colonia Municipal de Verano 2023 vivieron una mágica jornada nocturna en la que reinaron la alegría, el baile y la buena onda.

Durante la pernoctada, el equipo de la Dirección de Deportes preparó una serie de maravillosas propuestas que incluyó diversión en la pileta con aquagym, como así también juegos y gimnasia artística en el predio del Club Ciudad de Campana.

Pero la alegría parecía nunca acabar. Más tarde, los colonos compartieron una rica cena que tuvo un condimento especial: un show tributo a Leo Mattioli a cargo de Cristian Villagra. Con canciones conocidas y de la cumbia tropical, los colonos bailaron sin parar con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.

Para seguir sumando atracciones a esta jornada, los profesores de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura entregaron a cada participante gorras de la colonia municipal y regalos sorpresas. También hubo grandes sorteos.

De esta manera, los colonos vivieron una tarde-noche distinta impulsada por el Municipio que contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y los directores Matías Lugo (Deporte) y María de los Ángeles Fernández (Adultos Mayores).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds