En un clima festivo, los alumnos y alumnas que se capacitaron en la sede de Becerra 718 finalizaron los cursos de oficios gratuitos que ofrece el Municipio de barbería, manicuría, diseño de indumentaria, telar y tinte, terapias corporales, pastelería y gastronomía.
Como incentivo a emprendimientos independientes y la generación de oportunidades de trabajo, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio ofrece cursos de capacitación gratuitos en distintos oficios y, de la sede situada en Becerra 718, se egresaron unos 250 vecinos.
Para celebrar esta nueva camada, se realizó una muestra de cierre anual en la que los alumnos mostraron todas sus producciones realizadas en base a todo lo aprendido y conocimientos adquiridos durante el año.
Sobre la calle Becerra, los egresados recibieron sus merecidos diplomas de fin de cursada luego de participar de los cursos gratuitos que ofrece el Municipio de barbería, manicuría, diseño de indumentaria, telar y tinte, terapias corporales, pastelería y gastronomía.
El evento que se realizó al aire libre y con la presencia de las familias de los alumnos, estuvo encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.
Durante el mismo, hubo un gran desfile en el que los egresados de corte y confección lucieron las prendas que diseñaron y confeccionaron durante todo el año. También hubo stands a cargo de los estudiantes de pastelería y gastronomía quienes exhibieron elaboraciones dulces y saladas.
En este marco, Elisa Abella se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos a lo largo de los cursos y felicitó a todos los participantes por haber realizado la capacitación con total compromiso como así también a los 7 docentes profesionales que están a cargo de cada curso.
Además, remarcó que “poder darles las herramientas fundamentales a los vecinos y vecinas, es muy importante. La educación y la formación de empleo es lo que nos va a sacar adelante, para tener un país con posibilidades, como el que todos queremos”.
Para cerrar, Elisa Abella aseguró que este programa se trata de “educación inclusiva y de calidad, que otorga las herramientas para que todos se puedan capacitar de forma gratuita. Y con esta entrega de certificados de hoy lo pudimos ver”.
El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.
El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.
Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.
Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.
“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.
También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.
Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.
Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.
El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.
La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.
El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13.
“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada.