Seguinos en nuestras redes

Policiales

Muerte del dueño de la Heladería Real: “Esto se podría haber evitado con un operativo de seguridad”

Publicado

on

“Es algo totalmente injusto y desagradable lo que pasó. Esto se podría haber evitado con un operativo de seguridad. El encargado de bajar a la gente de ahí era la policía, no mi viejo”, aseguró hoy Ariel Ventura, uno de los hijos del dueño de la Heladería Real de Zárate, que murió al intentar defender su comercio en medios de los festejos del partido contra Países Bajos.  

“Mi viejo estaba hace 30 años en la heladería, y cuando terminan los partidos siempre se bajan las persianas. Menos un ventanal fijo, que se cierra a medias para testear que esté todo bien afuera. En este caso estaban más agresivos. Pateaban la persiana de metal. Hasta que un empleado del local se percata de que se estaban empezando a subir a la marquesina, donde se encuentra la cartelería, la cual es muy costosa, y no se puede romper”, contó hoy por la mañana Ariel Ventura, en diálogo con radio Mitre.

Al notar que la situación se estaba yendo de las manos, y ante la falta de presencia policial en el lugar, el empleado de turno dio aviso a Miguel para que interviniera con los agresores. Pero el intento por calmar las aguas terminó de la peor manera. “El empleado le avisa a mi papá, y él se sube para bajarlos del establecimiento que pertenece a la heladería. Se cree que una discusión lo terminó de descompensar. Empezó a acusar dolor de pecho y falta de aire. Le avisa al empleado, que ya sabía que mi papá tenía problemas del corazón”, recordó el joven, que en ese momento no se encontraba en la heladería familiar.

“Mi papá era un hombre muy querido y honrado. Era devoto del trabajo. Nunca se tomó un feriado. La única vez que mi viejo deja la heladería en pleno verano fue para irme a buscar tanto a mi, yo soy adoptado, como a mi hermano”, aseguró el hijo de la víctima.

Por último, Ariel criticó con dureza a las fuerzas de seguridad por la falta de presencia de efectivos en los festejos que derivaron en la muerte de su padre. “Es algo totalmente injusto y desagradable lo que pasó. Esto se podría haber evitado con un operativo de seguridad. El encargado de bajar a la gente de ahí era la policía, no mi viejo”, apuntó con evidente tristeza.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI Campana detuvo a delincuente que había asaltado a un repartidor de carne

Publicado

on

By

Efectivos de la DDI Campana detuvieron en Zárate a un peligroso delincuente que días pasados había asaltado a un repartidor de carne a quién golpeó y le sustrajo unos 800 mil pesos.

La DDI realizó una rápida investigación, y se estableció que al menos unos de los autores se trataría de un conocido delincuente local. Inmediatamente se tomaron declaraciones y se procedió al allanamiento de la vivienda del sujeto y se lo detuvo.

En el lugar se secuestró la moto utilizada en el hecho, así como una fuerte suma de dinero, anotaciones sobre movimientos y horarios del proveedor. 

Sigue leyendo

Policiales

Tomei pidió la absolución de los rugbiers: El 6 de Febrero se conoce el fallo

Publicado

on

By

El abogado defensor de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, solicitó este jueves la absolución de sus defendidos. Lo hizo al cuestionar que diferencias en la acusación tanto en la elevación a juicio como en la acusación, además de cuestionar a los medios y a testigos.

Fue en el marco de su alegato en el juicio que termina hoy en los Tribunales de Dolores. El letrado afirmó que no se probó que haya existido una organización y premeditación del crimen, como imputa la Fiscalía y los abogados del particular damnificado. En rigor, consideró que se trata de un homicidio en riña y que, de aplicarse esa pena, los acusados saldrían en libertad por el tiempo en prisión que ya computaron.
PIDIERON PERDON:
En el cierre de la última jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers solicitaron el derecho de tener la última palabra ante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1.
El primero en tomar la palabra fue Lucas Pertossi. “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo la causado, estoy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal hasta el día de hoy, muy triste por lo sucedió. A las personas que afecté les quiero pedir disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en un asesinato”, afirmó.

Luego, habló Blas Cinalli. “Quiero pedir disculpa a todas las personas afectadas, es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. No hubo ningún plan ni nada de lo que dice”, expresó a su turno.

Sigue leyendo

Policiales

Dos menores y un mayor detenidos por el asesinato de Alan Sánchez

Publicado

on

By

Tal como adelantó esta madrugada INFOZC, ya estarían detenidos los agresores del joven Alan Sánchez, que fue asesinado anoche sobre calle Las Heras a metros del cruce con Sivori y Bulevar Dellepiane. 

Se trata de dos menores de edad y un mayor. El mayor está internado en el hospital San José, porque habría sido herido en la pelea donde asesinaron a Alan. Se trataría de un sujeto conocido como “Chichón”, que habría tenido disputas previas con el grupo de amigos de la víctima.

Los otros dos imputados tendrían entre 16 y 17 años, y son del mismo grupo de “Chichón”.

Anoche tras el ataque donde murió el joven de 18 años, hubo varios hechos de violencia contra viviendas de los integrantes de la banda adversaria, en el barrio San Felipe. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS