Seguinos en nuestras redes

Policiales

Se aproxima el juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa: podrían recibir perpetua

Publicado

on

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi. Los nombres pasarían desapercibidos si no fuera porque este grupo de rugbiers zarateños está acusado de haber cometido en enero de 2020, en Villa Gesell, uno de los crímenes más conmocionantes de los últimos años: el asesinato de Fernando Báez Sosa, por el que podrían ser condenados a perpetua en un juicio próximo a comenzar.

El juicio contra los ocho acusados comenzará el mes que viene en la ciudad de Dolores. El cronograma prevé una serie de audiencias que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de enero de 2023 en el Tribunal en lo Criminal N°1, integrado por la jueza María Claudia Castro y los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, quienes escucharán al menos 130 declaraciones testimoniales.

El listado de personas que pasarán por la sala de audiencias del Tribunal comienza con Silvino y Graciela, padre y madre de la víctima, que declararán ante el Tribunal en la primera jornada del juicio.

Como en todo proceso, los acusados deben estar presentes pero todavía no se sabe bajo qué modalidad. Es que la pandemia de coronavirus incorporó a ese tipo de procesos la posibilidad de asistir a través de la vía remota, con lo cual los siete rugbiers podrían conectarse desde el penal de Melchor Romero, en La Plata, para seguir las audiencias por Zoom.

Pero aunque su traslado a Dolores requiere de un operativo logístico de seguridad bastante complejo, hay posibilidades de que aparezcan en los Tribunales de Dolores al menos la primera jornada y la última, antes del veredicto que podría ser la cadena perpetua. Vale recordar que están acusados de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y por lesiones leves contra amigos de Báez Sosa que estaban la noche del crimen en el boliche Le Brique de Villa Gesell.

La investigación del crimen de Fernando Báez Sosa
La instrucción de la causa comenzó en Dolores, ya que es la jurisdicción que le corresponde a Villa Gesell, la localidad donde ocurrió el hecho.

Fueron el juez de Garantías David Mancinelli y la fiscala Verónica Zamboni quienes estuvieron a cargo del impulso de la investigación en la que reunieron una importante cantidad de pruebas, entre ellas las cámaras de seguridad que filmaron la golpiza que terminó con Báez Sosa muerto y el traslado posterior de los acusados a un local de comidas rápidas en el que comieron hamburguesas, como muestra el siguiente video.

Uno de los puntos centrales de la investigación giró en torno a la responsabilidad de dos integrantes del grupo de rugbiers que generó la pelea que terminó en tragedia. Se trata de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes no formarán parte del juicio que comenzará a desarrollarse en un mes en la localidad de Dolores.

Vale recordar que en febrero de 2020, al poco tiempo del hecho, Milanesi había quedado en libertad junto a Guarino por decisión de la Fiscalía.

Después, el juez Mancinelli confirmó el sobreseimiento del segundo y determinó que la situación procesal de Milanesi debía definirse en un juicio. Ante eso, el abogado defensor Hugo Tomei presentó un recurso de apelación que puso a la Cámara Penal en el centro de la escena: debían decidir si hacían lugar o no al pedido.

Finalmente los camaristas Luis Defelitto, Fernando Sotelo y Mirian Darling Yaltone, por dos votos a uno, hicieron lugar y dictaron el sobreseimiento definitivo de Milanesi. Para hacerlo citaron los mismos argumentos de la Fiscalía, que había considerado que no había pruebas de su participación en la cadena de hechos que terminó en asesinato.

Así las cosas, sólo serán juzgados Thomsen (21), Ciro (21), Luciano (19) y Lucas Pertossi (22), Comelli (21), Benicelli (21), Cinalli (19) y Viollaz (21). De todos modos, la querella de la familia de Báez Sosa, representada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, creen que el juicio puede ser la puerta a la incorporación de nuevos hechos que deriven en nuevas causas judiciales.

Sigue leyendo

Policiales

La Sub DDI Zárate detuvo a prófugo por violencia de genero reiterada y amenazas con arma de fuego

Publicado

on

By

Detectives de la Sub DDI Zárate detuvieron a un hombre de 41 años que estaba prófugo de justicia.

Se trata de un sujeto imputado de los delitos de “amenazas gravadas por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, robo simple y desobediciencia a la autoridad”.

La detención se peodujo en la zona de calles Pacheco y Moreno.

La UFI N° 8 de Zárate y el Juzgado de Garantías en turno avalaron lo actuado y el detenido será trasladado a sede judicial en las primeras horas de hoy.

Sigue leyendo

Policiales

Las cámaras del CIMoPU fueron clave para lograr la detención de un peligroso delincuente de la Justicia

Publicado

on

By

Efectivos policiales, con el apoyo del CIMoPU, lograron capturarlo en el ingreso al barrio Las Praderas después de una intensa persecución. Tras su aprehensión, se recuperaron dos autos robados y se secuestró una pistola Bersa, una picana, marihuana y cocaína, entre otros elementos.

Una denuncia por violencia de género fue el disparador para la detención de un peligroso delincuente, vinculado a una banda dedicada al robo de autos y motos de alta cilindrada que actuaba en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Todo comenzó en el barrio Federal, donde una joven de 22 años reveló haber sido agredida físicamente por su pareja, quien también la amenazó de muerte con un arma de fuego. Ante esta situación, inmediatamente se desplegó un intenso procedimiento para dar con el paradero de este hombre, quien se movilizaba en un VW Vento.

Así, con el apoyo de las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se logró advertirlo y montar un operativo cerrojo sobre la rotonda del barrio Villanueva, donde el delincuente lanzó su vehículo sobre los efectivos y logró escapar.

Allí comenzó una intensa persecución que se extendió hasta el ingreso al barrio Las Praderas, donde abandonó el auto e intentó escapar a pie, aunque sin éxito, dado que fue capturado a 300 metros del lugar.

Rápidamente, los efectivos policiales identificaron a este joven de 20 años, al tiempo que pudieron conocer que el VW Vento en el que circulaba había sido robado a mano armada en Luján.

Y continuando con las averiguaciones también establecieron que el detenido integraría una banda local dedicada al robo de autos y motos de alta cilindrada y que contaba con una orden de detención vigente del Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes en una causa por “Robo en poblado y en banda”.

A partir de esta información se dispuso entonces el inmediato allanamiento del domicilio del joven, donde se secuestró una pistola Bersa calibre 22, cargadores, municiones, un bastón extensible, pasamontañas, una picana con cargador, marihuana y cocaína.

Además, se incautó también un Chevrolet Spin que había sido robado en enero en Burzaco y cuya llave estaba en poder del detenido. Y dentro de este vehículo se hallaron dos teléfonos celulares: un iPhone 13 y un iPhone 15.

Concluido el procedimiento, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacaron “la rápida y efectiva respuesta de la Policía para lograr la detención de este peligroso delincuente”, como así también “el apoyo brindado por el CIMoPU al operativo con el seguimiento realizado a través de las cámaras de monitoreo”.

Sigue leyendo

Policiales

Cae peligroso delincuente tras una persecusion luego de golpear a su novia

Publicado

on

By

Un joven delincuente investigado por el robo de motos de alta cilindrada fue detenido tras una persecución por la ciudad tras golpear y amenazar a su ex pareja.


El joven de 20 años fue denunciado por su ex pareja de 22 años a quien amenazó con un arma de fuego.
El joven comenzó a escapar de la policia realizando maniobras temerarias al volante hasta que finalmente fue detenido en una zona rural cerca de las Praderas a metros de donde había abandonado su auto, un Vento robado en Luján.
El personal de la Comisaría Campana allanó su vivienda de urgencia secuestrando cocaína, marihuana, una picana, un pasamontañas y una pistola Bersa calibre 22.
Asimismo se secuestró un segundo auto, también robado, un Chevrolet Spin sustraído en Mercedes causa por la que tenía pedido de captura.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/