Nucleoeléctrica llevó a cabo el 1° de diciembre el Simulacro General Interno en el Complejo Nuclear Atucha que se realiza anualmente. La actividad involucró a todo el personal del sitio, además de Gendarmería Nacional Escuadrón Atucha, Prefectura Naval Argentina y al personal del CAREM. Asimismo, el ejercicio fue fiscalizado por la Autoridad Regulatoria Nuclear.
El objetivo de estos simulacros es entrenar la conformación de la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE), las comunicaciones internas y externas, la convocatoria a los puntos de reunión, las intervenciones de la brigada de emergencias y de los bomberos.
Además, como parte del Plan de Emergencia, la empresa realiza simulacros externos en las comunidades, los cuales involucran a la población y a las organizaciones de Defensa Civil de las localidades vecinas y constituyen una forma de garantizar que todas las personas sepan responder ante hechos de emergencia de cualquier índole que se puedan presentar. El próximo simulacro de alcance externo se realizará durante el año 2023.