Seguinos en nuestras redes

Policiales

Varios allanamientos en La Josefa a raíz de un robo

Publicado

on

Efectivos de la Comisaría Campana en conjunto con personal de la DDI y Destacamento Alto Los Cárdales realizaron ayer 4 allanamientos en La Josefa a raíz del robo a una vivienda.


Los efectivos allanaron viviendas en la calle Gaya, Rives, Felix Fernández y Rigoli.
En uno de ellos se secuestró 2 teléfonos celulares que están vinculados a la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Detienen a un mayor y dos menores por asaltar a un joven

Publicado

on

By

Ocurrió en la zona de Ruta km 76. Personal policial detuvo a un joven de 26 años y dos menores de 13 y 14 respectivamente, quienes minutos antes utilizando elementos cortantes habían amenazado y asaltado a un joven de 17 años.


Las pertenencias de la víctima fueron secuestradas en poder de los aprehendidos.

Sigue leyendo

Policiales

Intensifican los operativos de prevención contra motochorros: 11 aprehendidos

Publicado

on

By

Los operativos de saturación fueron coordinados por el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que prestan servicio en nuestra ciudad. Además de las aprehensiones, se recuperaron los celulares robados y se incautaron armas, estupefacientes y los vehículos utilizados en los hechos.

En el marco de un trabajo coordinado entre el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que prestan servicio en nuestra ciudad, en los últimos días se realizaron múltiples operativos de saturación y procedimientos que permitieron aprehender a 11 personas vinculados a diferentes hechos delictivos.

El refuerzo de estas acciones fue solicitado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana en una reunión mantenida con el Jefe de la Estación de Policía de Campana, Walter Salvatierra, y el oficial a cargo del Grupo de Prevención Ciudadana de Prefectura Naval Argentina (PNA), Ricardo Sequeira.

El pedido se elevó a raíz de una serie de robos en la modalidad motochorro que tuvieron como particularidad general la sustracción de teléfonos celulares a mujeres o menores de edad en la vía pública.

Y el saldo del trabajo conjunto entre el Municipio y las diferentes fuerzas fue positivo, porque además de las 11 personas aprehendidas también se logró recuperar teléfonos celulares que habían sido robados y la incautación de armas de fuego, estupefacientes y los vehículos utilizados en caso de los motochorros.

De los operativos de saturación participaron Estación de Policía, móviles del Comando de Patrulla, motopolícias de la Policía Local, el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y el Grupo de Prevención Ciudadana de la PNA.

Además, en otros procedimientos actuaron efectivos de la Comisaría Campana, del Grupo de Apoyo Departamental y monitoristas del CIMoPU, brindando apoyo para concretar detenciones que se dieron instantes después de denunciados los robos.

LAS DETENCIONES

El pasado miércoles, una mujer y un menor fueron aprehendidos luego de haber sustraído un celular en avenida Mitre. En la continuidad de la investigación y con el aporte del CIMoPU se logró establecer que también habían sido los autores de otros tres delitos con el mismo modus operandi. Se les secuestró la moto utilizada y se recuperó uno de los celulares robados.

En otra persecución fue detenido un motochorro de 33 años en Gavazzi y Falucho, instantes después de robarle el teléfono celular a una mujer.

Otros dos delincuentes, de 18 y 19 años, fueron capturados en Barca y Bellomo, luego que le sustrajeran el teléfono celular a un menor de 13 años.

En Dellepiane y Jean Jaures se aprehendió a un individuo de 29 años que había utilizado una réplica de un arma de fuego para robarle el celular a una pareja.

También fueron detenidos otros dos motochorros que concretaron robos de teléfonos en la avenida Mitre: uno de 16 años y otro de 36, al que se lo persiguió hasta el barrio San Cayetano con el apoyo de las cámaras del CIMoPU y del GPS del móvil.

Además, el último domingo, también se aprehendió a dos personas que intentaron evadir un control y que, al ser requisadas, poseían marihuana y cocaína en su poder.

En este marco de acciones, durante los últimos días también se concretaron otras dos detenciones. Producto de una investigación de efectivos de la Comisaría, en un allanamiento en La Josefa se detuvo a un hombre acusado de robar en la estación de servicio YPF de Ruta 9.

Finalmente, el domingo también se capturó a un individuo que tenía en su poder dos armas de fuego: un revólver Taurus 357 y otro Bagual 22.

Sigue leyendo

Policiales

Identificaron al gendarme que fue asesinado de un balazo

Publicado

on

By

Andrés Claudio Rivero (de 36 años), un cabo primero del Escuadrón Seguridad El Palomar de Gendarmería fue asesinado esta mañana en un camino rural de Zárate, a metros de una planta cervecera, en un intento de asalto.


Rivero recibió un balazo en la cabeza cuando al parecer intentaron sustraerle su moto, una KTM 250CC, cuándo salía de si casa para ir a prestar servicio.
Ni su arma, ni sus pertenencias fueron sustraídas en el hecho.
Esta mañana la DDI Campana realizaba pesquisas en la zona para dar con él o los delincuentes.
En el hecho interviene el fiscal Esperante, que está subrrogando al titular de la UFI Nro. 7 el doctor Gutierrez.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds