Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 10 mil personas disfrutaron de una nueva Fiesta del Primer Automóvil Argentino

Publicado

on

El Campito de Siderca fue punto de encuentro de “fierreros” y familias que apreciaron las exhibiciones de autos y motos y las diferentes propuestas como las actividades educativas y los shows musicales. El intendente Abella también dijo presente y se mostró muy contento de ver a las familias campanenses disfrutar del evento

A 115 años de aquella proeza con la que Don Manuel Iglesias revolucionó las calles de la ciudad, sin saber que la estaba marcando para siempre, Campana volvió a vivir una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino.

Fue el domingo, en el Campito de Siderca, donde más de 10 mil personas disfrutaron de un evento que convocó tanto a “fierreros” y apasionados del automovilismo como a familias campanenses que pudieron disfrutar de esta propuesta organizada por el Municipio y el Club del Primer Automóvil.

De hecho, la Fiesta contó con la presencia del intendente Sebastián Abella, quien apreció los autos en exposición, visitó los diferentes stands y también dialogó con los vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento que se extendió a lo largo y ancho del Campito.

Sobre la calle Balcarce y parte de Luis Costa se dispuso gran parte de la exhibición de autos de todas las épocas: antiguos, modernos, clásicos, de competición e, incluso, sport prototipos.

En tanto, junto a otros muchos autos, motos y ciclomotores de distintos años, la réplica del Primer Automóvil Argentino se ubicó en el centro del Campito, entre los múltiples stands y el escenario.

Por allí se encontraba el auto campanense del Team Paneus que supo participar del Rally Dakar y otra gran variedad de vehículos todo terreno, como así también las motos de Fugitivos, los Rat Road de Augusto Garage y los 4×4 de El Cañón

Todos conformaron una muestra que ganó la atención de los amantes del mundo motor y de las miles de personas que recorrieron pacientemente la exposición.

Pero hubo más, mucho más. Concesionarias de marcas como Nissan, Jeep, Peugeot y Volkswagen exhibieron sus principales modelos y también dijo presente la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA).

Para los más chicos y sus familias hubo también variadas actividades que aportaron empresas que se sumaron al evento: Toyota llegó con su reconocido concurso “Dream Car Art Contest”, mientras Honda presentó “Pacto Vial”, una propuesta con actividades lúdicas y recreativas para la concientización vial, y Axion también se sumó con simuladores para apuntalar esa consigna.

En ese sentido también trabajó la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio junto a los más chicos en una pista de educación vial.

Otro sector de la Fiesta muy concurrido fueron los stands de los artistas y dibujantes, quienes presentaron sus obras relacionadas al automovilismo, al igual que la editorial MotorLibros. Además, se sumaron artesanos y vendedores de productos especializados del rubro.

Por allí también se encontraban docentes y alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca y la Escuela Técnica N°1 Luciano Reyes, con sus experiencias en la construcción de un vehículo eléctrico para participar del Desafío ECO-YPF (los chicos de la Luciano Reyes estarán compitiendo en Bariloche a partir del jueves).

El espacio gastronómico copó la calle Saenz Peña con los food trucks y los stands de comidas y bebidas que acompañaron la jornada, al igual que los puestos de artesanos y emprendedores.

Esta gran variedad de propuestas de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino se completó con los shows musicales que pasaron por el escenario principal: el folklorista Gustavo Trindade abrió la grilla que también contó con las presentaciones de Para Exótica, el trío norteño Los del Portezuelo y Los Cayos, antes del cierre especial que ofrecieron Los Charros con su repertorio de cumbia romántica, cuando la noche ya le había ganado la pulseada a una tarde muy calurosa.

Sin embargo, el tórrido clima no impidió que más de 10 mil personas disfrutaran una vez más de esta tradicional Fiesta de la “Cuna del Primer Automóvil Argentino”.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds