Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana vivirá una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino

Publicado

on

Será este domingo, desde las 11 de la mañana, en el Campito de Siderca. Habrá exhibición de autos y motos, charlas de especialistas, artistas del mundo motor, stands de concesionarias, food trucks y shows musicales que se cerrarán con la presentación especial de Los Charros.

El 20 de noviembre de 1907, después de cuatro años de trabajo, un inmigrante español que se desempeñaba en los talleres ferroviarios ponía en marcha y sacaba a las calles de nuestra ciudad por primera vez un auto fabricado íntegramente en nuestro país, con todas piezas nacionales. Y lo hacía con la emoción propia de haber alcanzado un sueño personal, sin saber que le estaba llegando a Campana un símbolo de identidad muy especial.

Este domingo, 115 años después de aquella proeza y luego que el prototipo artesanal fuera rescatado del olvido a mediados del siglo pasado, la obra de Don Manuel Iglesias se sigue celebrando en nuestra ciudad, que se transformó en la “Cuna del Primer Automóvil Argentino”.

Por ello, este domingo 27 de noviembre, Campana vivirá una nueva edición de su evento popular más tradicional: la Fiesta del Primer Automóvil Argentino.

Con la organización del Municipio y el Club del Primer Automóvil, la Fiesta se desarrollará en el Campito de Siderca desde las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita, y contará con múltiples atractivos para todas las familias y, en especial, para los amantes de los “fierros”.

Como es habitual, habrá una importante exhibición de vehículos, con autos y motos de todas las épocas y también con diferentes prototipos de competición para el deleite de los amantes del automovilismo deportivo.

Además, habrá charlas de especialistas, destacándose, a las 15.30, la participación del reconocido diseñador de autos Pedro Campo, quien, por ejemplo, fuera el creador del histórico Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968.

Otro atractivo será la presencia de artistas relacionados al mundo tuerca: el grupo Fuel Art tendrá su propio stand, donde expondrá y venderá sus destacadas obras, aunque también habrá participación de dibujantes locales como el joven Agustín Valdez.

A los stands se sumarán concesionarias, empresas y la Editorial Motor Libros, el primer sello argentino especializado en libros de autos.

El público, además, podrá disfrutar de un sector educativo y de entretenimiento con videojuegos, memotest vial y scaletrix. En este marco se instalará una pista de educación vial.

Asimismo, la fiesta contará con un espacio gastronómico que tendrá diferentes food trucks y stands de comidas. Y habrá otro sector destinado a artesanos y emprendedores.

Desde las 16.00, la jornada será acompañada por shows musicales de grandes artistas que serán parte de la celebración. Con 35 años de carrera a cuestas, el folklorista Gustavo Trindade será el primero en subirse al escenario para ofrecer los distintos ritmos de nuestra música.

Posteriormente también se presentarán la banda campanense de pop-rock Para Exótica y el trío norteño Los del Portezuelo, que ofrecerá su propio repertorio y también clásicos del cancionero popular. Luego será el turno del rock local de la mano de Los Cayos y el cierre de los shows musicales estará a cargo de Los Charros, el grupo de cumbia romántica que despuntó en la década del 90 y que llegará a nuestra ciudad con todos sus clásicos.

Así, con toda esta amplia y variada propuesta, Campana se prepara este domingo para celebrar los 115 años de la obra de Don Manuel Iglesias con una nueva edición de su tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino.

Sociedad

Memas Campana celebra su tercer aniversario

Publicado

on

By

Memes Campana cumplió su tercer aniversario y lo celebró de manera virtual junto a “sus mabeles”.

Memes Campana, la fanpage de humor local cumplió 3 años y ya se convirtió en un clásico local, con personajes muy particulares, pero muy nuestros.

Poco se sabe de los administradores de la página, pero han logrado sumar en estos años más de 41 mil seguidores.

Feliz aniversario Memes Campana

Sigue leyendo

Sociedad

Los vecinos disfrutaron de una “milonguita” al aire libre

Publicado

on

By

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de un encuentro de tango en el Parque Urbano. El intendente Abella acompañó la propuesta gratuita impulsada por el Municipio y dictada por el profesor Edgardo Palleyro.

Este martes por la noche, vecinos de la ciudad disfrutaron de una “milonguita” al aire libre impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Durante el taller de tango gratuito, dictado por el profesor Edgardo Palleyro, los participantes aprendieron distintas técnicas y pasos de baile al ritmo del 2×4.

El encuentro fue musicalizado por los artistas locales Adrián Gonzales, Sergio Román y José Álvarez con la inconfundible voz del cantante Juanchi Campana.

El intendente Sebastián Abella se acercó al Parque Urbano para presenciar esta clase y aprovechó la ocasión para felicitar tanto a los encargados del taller como a los alumnos por ser parte de esta propuesta.

“Buscamos que los espacios públicos de la ciudad sean un lugar de encuentro de los vecinos con actividades que proponemos desde el Municipio, pero también que surjan de ellos. La idea es que se entretengan y diviertan compartiendo una misma actividad sin importar la edad. Y sin dudas, esta clase es un claro ejemplo de ello”, expresó el jefe comunal, acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Sigue leyendo

Sociedad

El quirófano móvil del Municipio realizará castraciones en Albizola

Publicado

on

By

El operativo se extenderá del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3 de 9 a 11, en la sociedad de fomento del barrio.

Dando continuidad al cronograma de visitas del quirófano móvil, la Dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio informó que la semana próxima estará en el barrio Albizola.

Las castraciones gratuitas se realizarán del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos del barrio que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3, de 9 a 11, en la sociedad de fomento.

Según informaron, durante el operativo también se aplicarán vacunas contra la rabia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds