Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El equipo de la Escuela Secundaria N° 8 resultó ganador de “Adolescencia Activa”

Publicado

on

El cierre de la competencia contó con la presentación de profesionales que abordaron distintas problemáticas que afectan a los jóvenes, que fueron escuchadas con atención a los más de 500 estudiantes presentes en el auditorio de Tenaris. 

Luego de un gran año de trabajo, finalizó la una nueva edición del programa del Municipio “Adolescencia Activa”, resultando ganador el equipo “Alerta Roja” de la Escuela N° 8.

Impulsado por la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, más de 500 alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas -en representación de sus divisiones- colmaron el auditorio de Tenaris, donde se proyectaron sus trabajos de fotografía, video clip y video de campaña de prevención sobre las problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.

En base a sus producciones, un jurado conformado por profesionales de las distintas áreas de la salud, evaluó y seleccionó las mejores producciones artísticas presentadas por los 30 equipos participantes. Se eligieron los 5 primeros puestos y además se otorgaron menciones especiales.

El segundo lugar fue compartido entre “Los Turrománticos” de la Escuela N° 3 y “Dream Team” de la Escuela N° 24 mientras que el tercer puesto fue para “Los Vengadores” de la Escuela N° 26.

En tanto que, el cuarto puesto fue para “Triple A” de la Escuela N° 6 y el quinto lugar para “Los Violetas” del Centro de Formación Integral.

La jornada de cierre contó con la presentación de la directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Barone; la coordinadora del programa “Noviazgos sin violencia”, Mariana Duro y la fundadora y directora Ejecutiva de la ONG “Bella Mente”, Candela Yatche, quienes abordaron distintas temáticas que afectan a los adolescentes como adicciones, consumo problemático de sustancias, violencia, entre otros.

Junto a los alumnos estuvieron presentes las secretarias Cecilia Acciardi (Salud) y Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y el director de Políticas Sociales y Sanitarias, Juan Enrique Mirey.

“Estamos muy contentos con los resultados que arrojó la nueva edición del programa y agradecidos con todos los participantes y docentes que trabajaron de forma comprometida, valorizando estos espacios para hablar y reflexionar sobre las problemáticas”, dijo Acciardi tras la entrega final de premios.

Además, afirmó que el año próximo se volverá a llevar adelante este programa con el objetivo de “dejar huellas” en las trayectorias educativas y personales de los adolescentes que atraviesan una edad bisagra en sus vidas.

Y, Mirey destacó el valor de esta propuesta que retomó de forma presencial luego de una larga pandemia que obligó al Municipio a realizarla de forma virtual. “A lo largo del año los alumnos atravesaron los objetivos que fueron tres intercolegiales y hoy cerramos todos estos meses de trabajo con un gran encuentro”, aseguró satisfecho con los resultados obtenidos.

Sociedad

La Plaza Eduardo Costa recibirá al quirófano móvil

Publicado

on

By

Los vecinos podrán retirar sus turnos este viernes 19, de 9 a 11, en el Patio de las Américas (frente al Palacio Municipal), para las castraciones y vacunaciones gratuitas que se aplicarán del lunes 22 al viernes 26.

Tras el éxito del operativo de vacunación de este miércoles en la plaza Eduardo Costa, el quirófano móvil del Municipio regresará al espacio público para castrar y vacunar contra la rabia de forma gratuita a perros y gatos.

Esta acción se llevará adelante desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de abril, de 8:30 a 12, y estará a cargo del equipo de veterinarios de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis.

Para las esterilizaciones, los vecinos podrán retirar un turno mañana viernes, de 9 a 11, en Patio de las Américas –frente al Palacio Municipal-.

En la unidad móvil, profesionales además de realizar las operaciones a las mascotas, aplicarán las vacunas contra la rabia de forma gratuita de 8:30 hasta las 12.

Sigue leyendo

Sociedad

Ya pueden abonarse las patentes de vehículos municipalizados: hay descuento por pago anual del 30%

Publicado

on

By

La boleta está disponible de forma digital ingresando a https://mi.campana.gob.ar/. El pago puede realizarse a través de esa misma página web o bien dirigiéndose personalmente al Centro de Atención al Contribuyente (Av. Varela 750). La primera cuota vence el 10 de mayo.

La Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio informó que ya se pueden abonar las patentes de motos y autos municipalizados.

Y, tal como ocurrió con la Tasa de Servicio Generales, los vecinos tendrán la oportunidad de realizar un pago anual cancelatorio con un importante descuento sobre el total. En esta ocasión es del 30 por ciento.

Para acceder a esta bonificación, los contribuyentes deberán abonar el pago de la patente antes del 10 de mayo.

El pago puede realizarse de forma online ingresando a https://mi.campana.gob.ar/ o bien personalmente en el Centro de Atención al Contribuyente situado en avenida Varela 750, de lunes a viernes de 8:30 a 15.

Al ingresar a https://mi.campana.gob.ar/ , los vecinos tendrán la opción descargar directamente la boleta sin necesidad de registrarse.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio abrió un Centro para la Niñez en barrio Zárate

Publicado

on

By

El intendente Matzkin visitó esta mañana la nueva sede municipal que funciona en la Sociedad de Fomento de Barrio Zárate y que cuenta con profesionales especializados en desarrollo infantil.

La apertura del Centro para la Niñez forma parte de una iniciativa impulsada por el intendente Marcelo Matzkin que busca descentralizar la salud y priorizar la atención integral de la población.
De esta manera, la ciudad cuenta por primera vez con servicios de atención para un mejor crecimiento y desarrollo de niños y niñas en las siguientes especialidades: Psicopedagogía, Psicología, Pediatría y Terapia Ocupacional.
El Centro para la Niñez, opera en la Sociedad de Fomento de barrio Zárate, entidad donde el Municipio brinda también servicio de enfermería.
Cabe destacar la gran cantidad de profesionales de salud mental con foco en las infancias que se sumaron durante los últimos meses a trabajar en los diferentes centros de salud municipales.
Los turnos para el Centro para la Niñez se solicitan en la Sociedad de Fomento ubicada en calle Chile 2370.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/