Este sábado a las 17 horas, tras varios meses de competencia, se jugará la final de la Copa Nucleoeléctrica Argentina de la Liga Zarateña de Fútbol, encuentro que disputarán los equipos de Lima Football Club y el Club Deportivo Central Buenos Aires.
El partido marcará el cierre del torneo, el cual contó con el acompañamiento de Nucleoeléctrica Argentina desde su inicio. Para esta edición, la empresa colaboró con todos los equipos participantes de la liga a través de la entrega de juegos completos de indumentaria deportiva, que incluyeron camisetas, pantalones y medias.
Al respecto, el presidente de Lima Football Club, Matias Castiglioni, destacó el acompañamiento de la empresa a la institución, al comentar que “desde Nucleoeléctrica hicieron un gran esfuerzo y una inversión muy importante este año para el Lima Football Club, aportando materiales, indumentaria y mejora de infraestructura. Renovaron la luminaria de toda la cancha de 11 que quedó espectacular y me atrevo a decir que es una de las mejores de la zona. Se pintaron las torres, también compraron maquinaria para la mantención del predio, y tenemos proyectos para el año que viene”.
Castiglioni recordó también que “entre 2014 y 2015, la empresa hizo la reparación completa de la pileta y 400 metros lineales del tapial que cubre el campo de deportes para la seguridad. Además, aportaron la iluminación de dos canchas de fútbol y la de hockey”.
En este sentido, el directivo del club afirmó: “el apoyo nos incentiva a ser cada vez mejores, a crecer y a mantener esto en el tiempo. Estamos muy contentos”.
El apoyo de la empresa a los eventos deportivos de sus comunidades vecinas tiene como objetivo fortalecer a los clubes, organizaciones fundamentales para la creación de espacios y hábitos deportivos saludables en los jóvenes.
Junto con la salud, la educación y la cultura, el deporte es uno de los ejes de trabajo del programa de responsabilidad social de la empresa.
Nucleoeléctrica está a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.
La potencia instalada total de sus plantas es de 1.763 MW.