Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Los espacios públicos en buen estado revalorizan a la ciudad”

Publicado

on

Así lo aseguró el secretario de Planeamiento, Obras y Espacio Público, Fabio Hernández, quien destacó el avance de la remodelación de la plaza España encarada por el Municipio en el marco de un plan integral de mejora y embellecimiento de los espacios verdes.

El Municipio puso en marcha un importante plan de embellecimiento y mejoramiento de distintas plazas de la ciudad a fin de brindarles a las familias un espacio adecuado para realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

La plaza España es parte de este programa que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Espacio Público con la temática de autos contrastando lo antiguo con lo futurista, dado que justo enfrente se encuentra ubicado el Museo del Primer Automóvil.

Allí, ya se colocó un mangrullo interactivo que representa a un taller mecánico, una media esfera para trepar, hamacas inclusivas para personas con discapacidad y se espera la llegada de la joyita principal: un auto del futuro.

“La plaza España es el lugar de encuentro de muchos niños y de los adultos mayores, por eso es muy importante la decisión del intendente Sebastián Abella de recuperar y poner en valor este hermoso espacio que se encuentra en un lugar central de la ciudad”, sostuvo el secretario Fabio Hernández, quien supervisó los avances de la obra junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.

Hernández, además, brindó otros detalles de esta obra tan esperada por los campanenses: el patio de juegos estará compuesto por dos sectores con mobiliario de vanguardia, interconectados con un sendero. También se colocará un moderno piso antigolpes para contribuir con la seguridad de los más chiquitos, se realizarán trabajos de pintura y se incorporarán nuevos cestos de basura en toda su extensión.

Siguiendo con esta línea, remarcó que “esta remodelación no es una obra más, sino que es un eje que se suma a la transformación que estamos llevando adelante en Campana para brindarles a las familias campanenses lugares de encuentro y disfrute totalmente coloridos, divertidos y en óptimas condiciones”.

El funcionario también se mostró muy orgulloso de todas las mejoras que se están realizando en las plazas España, Italia, 1° de Mayo y la del barrio Ariel del Plata y aseguró que “los espacios públicos en buen estado revalorizan la ciudad”.

Para cerrar, Hernández afirmó que “este importante proyecto busca renovar un espacio público destinado a la integración social y esparcimiento”.

Sigue leyendo

Sociedad

El 140º aniversario de Campana se celebra mañana con un gran desfile cívico militar

Publicado

on

By

La ciudad festejará sus 140 años con un multitudinario acto en la plaza Eduardo Costa. Las actividades comenzarán a las 11 y también incluyen una peña folklórica, un patio de comidas y paseos de artesanos y emprendedores.

Este domingo 6 de julio se cumplen 140 años de la creación del partido de Campana. Y la ciudad lo festejará con un gran desfile cívico militar en la plaza Eduardo Costa, donde también habrá propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas para acompañar la celebración.

El desfile comenzará a las 11.00 y contará con la participación de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, entidades civiles y centros tradicionalistas, entre otras destacadas instituciones de la ciudad.

Además, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, también habrá otras propuestas para unirse a los festejos por el 140º aniversario de Campana.

En un escenario que se montará en Av. Rocca y 25 de Mayo se realizará una peña folklórica con la participación de Juan Jaurena, Tiempos de Canto, el Ballet Martín Fierro, Los Locros del Barrio, Facundo Schneider y el profesor Nahuel Moreyra, quien brindará una clase abierta.

Y los festejos también tendrán sabores especiales, dado que habrá un patio gastronómico en el que se venderán comidas típicas en stands a cargo del centro criollo La Carreta, el Ballet Martín Fierro y la cervecería Kruger.

El evento se completará con los paseos de artesanos y emprendedores que también se ubicarán en las adyacencias a la plaza Eduardo Costa.

VISITAS GUIADAS

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a los vecinos a participar de dos visitas guiadas gratuitas para conocer la historia, el patrimonio y las transformaciones que marcaron a Campana.

Una de las propuestas invita a recorrer “la Rocca”, la principal avenida comercial de la ciudad. El circuito comenzará a las 16.00 en la Plaza Eduardo Costa, luego seguirá por la Catedral Santa Florentina y culminará con un paseo completo por la mencionada avenida, combinando pasado y presente en cada paso.

La segunda propuesta se denomina “Reconstruyendo Nuestra Cultura” y empezará a las 17.30. En esta actividad, los participantes podrán conocer el patrimonio arquitectónico e histórico del casco céntrico de Campana, sumando una experiencia única: la posibilidad de ingresar al renovado Teatro Pedro Barbero y al Palacio Municipal y apreciar los avances en su remodelación.Las personas interesadas en participar deberán anotarse enviando previamente un mensaje al WhatsApp 3489-662045 o bien dirigiéndose el mismo domingo a la zona del mástil de la Plaza Eduardo Costa en los horarios indicados

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente compartió un espacio de diálogo con emprendedores de la ciudad

Publicado

on

By

Junto a Elisa Abella, se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer su experiencia y escuchar sugerencias para fortalecer el acompañamiento que brinda el Municipio a sus proyectos.

El intendente Sebastián Abella se reunió con alumnos y ex alumnos de la Academia de Emprendedores para conocer de primera mano sus experiencias, vivencias y propuestas de mejora para seguir fortaleciendo el acompañamiento a los emprendedores campanenses.  

Durante el encuentro, realizado en el Espacio Campana Joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, los participantes compartieron su trayectoria como emprendedores y su recorrido por la academia.

En este marco, destacaron los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases y también plantearon ideas sobre qué sumar o modificar para que la iniciativa tenga un impacto aún más directo sobre el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

El Intendente agradeció a los vecinos la participación en el encuentro, al tiempo que remarcó la importancia de fomentar espacios de diálogo directo porque “permiten recabar información para evaluar y analizar las políticas que se están ejecutando como también diseñar nuevas estrategias que potencien el acompañamiento”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacunación antigripal: el martes habrá un nuevo operativo en la Plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

La jornada llevada a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 10:30 a 13 para mayores de 12 años. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

El martes 8 de julio, de 10:30 a 13, la Secretaría de Salud del Municipio llevará adelante un nuevo operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa destinada a mayores de 12 años.

En dicha jornada, personal de la Dirección de Salud Comunitaria aplicará dosis de antigripal. Será por orden de llegada sin la necesidad de presentar orden médica.

La vacuna contra la gripe se aplica de forma anual y se recomienda para evitar complicaciones graves, principalmente en personas con factores de riesgo.

Según se informó, el operativo se suspende por lluvia. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/