Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Junto a la comunidad educativa, Abella inauguró el nuevo edificio de la Secundaria N° 14

Publicado

on

El Intendente fue parte del acto inaugural de las flamantes instalaciones del barrio Lubo junto al gobernador. “Estoy muy orgulloso de que esta comunidad educativa haya cumplido el sueño de contar con un espacio cómodo y moderno donde estudiar y aprender”, dijo.

El intendente Sebastián Abella participó este miércoles de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 14 junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alumnos y docentes.

“Me pone muy contento que las comunidades de Lubo, Dignidad y barrios de la zona cuenten con un establecimiento propio totalmente cómodo y moderno donde estudiar y aprender de la mejor manera posible”, enfatizó el jefe comunal.

Además, indicó que estas flamantes instalaciones le permitieron a la escuela primara del barrio “recuperar su espacio” ya que antes compartían el mismo edificio.

Tras el tradicional corte de cintas que dio apertura a la escuela, destacó el “gran esfuerzo” de la directora, María Fernanda Popplo y todo el equipo docente para que se concrete esta obra que era un anhelo de toda la ciudad.

Seguidamente, Abella, Kicillof y autoridades recorrieron el flamante edificio, ubicado sobre la calle Córdoba que cuenta con dos plantas en las que se dividen 12 aulas. Además, posee baños, una preceptoría, dirección, salón de usos múltiples, biblioteca y patios tanto cerrado como abierto.

“Tienen docentes que valen oro porque no solo trabajan en lo educativo, sino que no renuncian a sus sueños de tener un edificio propio para funcionar al 100%”, dijo al tiempo que resaltó “necesitamos más personas como María Fernanda en las escuelas”.

Por otra parte, recordó que este proyecto nació en 2017 en una visita que realizó el por entonces ministro de Educación, Esteban Bullrich, a Campana a raíz de un pedido de Popplo para que la Escuela Secundaria 14 deje de funcionar en otros establecimientos educativos (como las Escuelas 20 y 29).

Del acto inaugural y protocolar participaron también la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, concejales y autoridades educativas.

Sigue leyendo

Sociedad

Cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

By

La Subsecretaría de Mantenimiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate avanza con las tareas de mejoramiento en los barrios.

Los operativos se desarrollan en todo el distrito. A las acciones que se venían realizando desde comienzo de la semana, se sumaron las siguientes:

  • Mejoramiento de la vía pública
    Continúan las obras en el barrio San Jacinto. Allí se estuvo realizando tareas de bacheo con hormigón en José Hernández entre Rómulo Noya y Colectora de Av. Antártida Argentina.
    También se llevaron a cabo acciones de repavimentación en calle Croacia y Colectora de Ruta 193 (altura planta Toyota) y de reparación de Camino de Tránsito Pesado.
    A la par, en los barrios La Emilia I y II y en Bosch se hizo mejoramiento de calles de tierra, a lo que se le sumó zanjeo en este último. Y se efectuó cambio de alcantarilla en la esquina de Saénz Peña y José Ingenieros, en Villa Nueva.
  • Limpieza
    Asimismo, se trabajó en la limpieza de sumideros en calle San Lorenzo del barrio de Villa Florida, en retiro de ramas y basura en barrio Smithfield, limpieza y corte de pasto en corredores de la estación del ferrocarril Mitre y acondicionamiento de Punto Witcel, en Costanera Norte.
    Por otra parte, avanzan los trabajos de mantenimiento del Cementerio de Zárate. Esta semana las labores incluyeron corte de pasto y limpieza de veredas sobre calle Lintridis.
  • Puesta en valor de espacios públicos
    Por último, se realizaron mejoras en la iluminación del Skate Park y en el Campo Olímpico Municipal (Velódromo).

Sigue leyendo

Sociedad

Llega el Cierre del Verano a la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El evento será el sábado desde las 18. Se presentarán la banda tributo Sobredosis de Soda, la Banda de la Escuela Municipal de Música, Secuelas y Peché. Y acompañarán foodtrucks, cafeterías, artesanos y emprendedores. “Es una propuesta para toda la familia”, destacó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Durante enero y febrero, el Municipio ofreció una importante agenda de actividades culturales para todos los vecinos de Campana, destacándose propuestas como “La Peña de Las Carretas”, “Miércoles de 2×4” y eventos de Jazz, Salsa y Bachata en la Costanera, siempre en el marco del programa “Cultura Cerca Tuyo”.

Y mientras enero concluyó con “Viviendo el Verano” y la presentación de “The Beats”, ahora llega el momento del “Cierre del Verano”, otra gran fiesta que se desarrollará este sábado 22 de febrero desde las 18 horas en la plaza Eduardo Costa.

Este evento gratuito tendrá como show principal la presentación de Sobredosis de Soda, la mejor banda tributo a Soda Stereo que está cumpliendo 20 años de trayectoria.

El grupo ha realizado giras por Latinoamérica y Europa y ha compartido escenario con reconocidas figuras del rock nacional, siempre recreando las canciones de Soda Stereo que marcaron a varias generaciones.

Además, por el escenario también pasarán la Banda de la Escuela Municipal de Música, el rock de Secuelas y los clásicos que interpreta la banda Peché.

Durante la jornada, los vecinos también podrán disfrutar de las distintas opciones gastronómicas que brindarán foodtrucks y los emprendimientos locales invitados, como así también de la feria de artesanos y emprendedores.

“Es una propuesta para toda la familia y para que todos los vecinos sigan disfrutando la ciudad a través de nuestros eventos culturales”, resaltó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“Estamos muy contentos de todos las actividades culturales que brindamos durante el verano y de la gran aceptación que han tenido, tanto de parte de los vecinos de la ciudad como de vecinos de otras localidades que se han acercado también a disfrutar de nuestras propuestas”, agregó.

Sigue leyendo

Sociedad

Matzkin visitó el avance de obra de remodelación integral de la Escuela Nº 29

Publicado

on

By

El intendente estuvo presente en las tareas de mejoramiento edilicio que incluyen la reparación de fachada, cielorrasos y pintura de la institución educativa.

Este jueves, el intendente Marcelo Matzkin junto al secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Ing. Sergio Agostinelli, el secretario de Desarrollo Humano y Educación, Iván Gómez Gerez, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Liliana Cerrini, y la directora de la Escuela Nº 29, Alicia Cid recorrieron las obras que se están realizando en el edificio.
Como resultado de una adecuada administración de recursos de la gestión municipal, y un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y el Consejo Escolar, se otorgó a la escuela un subsidio que permitió que se lleve a cabo actualmente una remodelación integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 29 del barrio de Villa Nueva.
Los trabajos comprenden la reparación de la fachada, los cielorrasos y también tareas de pintura. A la mejora y el acondicionamiento edilicio de la institución educativa que se complementa con las acciones realizadas por el Municipio meses atrás destinadas a subsanar los daños producidos por el temporal de diciembre del 2023, se le suma un subsidio otorgado para la adquisición de mobiliario escolar (bancos y mesas).
“Estamos trabajando para poder lograr el compromiso de llegar al primer día de clases y que los chicos puedan disfrutar de una escuela prácticamente nueva. La preocupación nuestra es también recuperar la fachada histórica que estaba totalmente destruida y por ahí entraba humedad, por eso volvimos a hacer todos los ornamentos que tenía. Asimismo, cambiamos todos los cielorrasos e hicimos toda la iluminación led”, detalló el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos.
“Estamos super contentos por cómo está quedando nuestra escuela obviamente pensando en el inicio escolar, viendo las caritas de todos nuestros estudiantes nos llena de una emoción muy grande. Quiero agradecer por todo lo que vienen haciendo, la verdad que en un mes de trabajo nuestra escuela está brillando”, expresó la directora de la escuela.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/