Sociedad

La Biblioteca Municipal celebró Halloween con un encuentro de lectura para los niños

Publicado

on

La propuesta fue impulsada por estudiantes del Instituto Nro 15 y convocó a una gran cantidad de niños que se divirtieron con la lectura de cuentos de monstruos de la colección de Graciela Sverdlick.

La Biblioteca Pública Municipal se sumó al festejo de Halloween realizando un tenebroso pero divertido encuentro de lectura para los más chicos de la ciudad.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, la propuesta nació de parte de las estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, Belén Escalante y Viviana Giacomelli, junto al profesor Maximiliano Rodríguez, quienes realizaron las prácticas profesionales de la carrera de Bibliotecología en la Biblioteca.

El evento tuvo una gran convocatoria y la sala de lectura –especialmente vestida para la ocasión- se llenó de niños disfrazados que acudieron deseosos de escuchar los cuentos “El monstruo ridículo” y “Corte de peludos pelos” del libro Monstruos de Colección de Graciela Sverdlick.

El evento culminó con una actividad artística en la que los niños decoraron monstruos realizados en afiches con papeles de distintas texturas y colores. Además, dejaron mensajitos escritos a la biblioteca contando su experiencia.

“El evento cumplió con el objetivo de acercar a las familias de Campana a la Biblioteca Municipal. En primer lugar, para reforzar el lazo con los vecinos que son asiduos concurrentes y, en segundo lugar, para crear lazos con aquellos que no conocían la Biblioteca o no se habían animado, hasta ese momento, a pasar a conocerla”, explicaron los organizadores.

Trending

Exit mobile version