Seguinos en nuestras redes

Politica

“El kirchnerismo tiene un extraño interés en que los presos usen celulares”

Publicado

on

Así lo aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, al cuestionar a sus pares opositores quienes rechazaron un proyecto que busca dejar sin efecto el protocolo para el uso de celulares por parte de internos del penal, en pos de velar por la seguridad de los bonaerenses.

En la última sesión ordinaria, el concejal de Juntos Alejandro Barja presentó un proyecto de resolución que acompaña una iniciativa de Diputados que busca dejar sin efecto el Protocolo actual -o mejorarlo con inhibidores- para el uso de teléfonos celulares por parte de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, en pos de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Esta iniciativa fue motorizada por los lamentables posteos con mensajes de odio y amenazas que realizó el femicida Agustín Chiminelli en sus redes sociales desde el penal, donde se encuentra detenido por asesinar a María Alejandra Abbondanza.

El proyecto fue tratado en el recinto sobre tablas, pero por las “mezquindades políticas del kirchnerismo, no lo pudimos aprobar de forma urgente para poder ponerle un freno a esta situación que perjudicó a la familia de la recordada vecina en particular y a toda la comunidad en general”.

“Entendemos que, a raíz de la pandemia, se implementó el uso de celulares dentro del penal con fines educativos y para que los internos puedan tener contacto con sus familiares, pero esto superó todos los límites, el uso de redes sociales es un exceso y además que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya finalizó”, enfatizó Barja.

Asimismo, el edil remarcó la necesidad de tomar una postura dado que en los últimos tiempos se están incrementando las amenazas y delitos virtuales que surgen desde el interior de los penales por el mal uso de los dispositivos.

“Está claro que las autoridades deben diseñar políticas para fomentar el acercamiento entre los internos privados de su libertad y sus familias, pero como hemos visto, el uso de teléfonos celulares se ha distorsionado, creciendo distintas modalidades delictivas y criminales dentro de los penales”, manifestó.

Para finalizar, el concejal Barja instó a sus pares de la oposición a trabajar con compromiso este importante proyecto en la comisión de trabajo y sospechó que “el kirchnerismo tiene un extraño interés en que los presos usen celulares”.

Sigue leyendo

Politica

UCR Local: “El radicalismo ya tiene candidato a gobernador”

Publicado

on

By

Los integrantes del Comité de distrito de Zárate, Lima y Escalada se mostraron entusiasmados ante la decisión de Maximiliano Abad de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, “el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de hacer un aporte trascendente al partido a nivel nacional. Hay una clara recuperación, hay presencia, hay territorio, hay militancia y hay vocación de poder”, remarcaron.

Leonardo Vandenbosch, futuro presidente del Comité Local, comentó, “todos sabemos que es una provincia que el peronismo ha gobernado la mayor parte del tiempo, que se encuentra decadencia profunda, que es importante ganarla en el marco de gobernar la Argentina”, “tal cual lo expresa Maxi Abad, nosotros tenemos que construir los mejores escenarios que nos permitan ganar la provincia de Buenos Aires, porque creo que puede hacer un aporte fenomenal al triunfo nacional, pero -mucho más importante- a la gobernabilidad y a la transformación de la Argentina”.

Al tiempo que Marianela Castiglione, presidente a cargo, enfatizó, “Abad aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires con el objetivo de sacarla del atraso y colocarla en el camino del desarrollo y el progreso”.

Por último, el presidente de la JR Jeremías Conti remarcó, “apoyamos la candidatura de Maxi Abad y trabajaremos intensamente desde nuestro distrito para que este proyecto se haga realidad, también entendiendo que la unidad de Juntos por el Cambio es un valor estratégico para ganar las próximas elecciones”.

Sigue leyendo

Politica

Gisela Marziotta presentó su libro en Zárate acompañada de la Diputada Agustina Propato

Publicado

on

By

En la tarde de este miércoles, invitada por la Diputada  Agustina Propato, la periodista y Diputada Nacional, Gisela Marziotta presentó en el Almacén Cultural Cooperativo de Zárate su libro “Las Primeras”. Mujeres que hicieron historia.

Además contaron con la actuación del ballet Alas de mi Patria y una muestra anual de proyectos de los Centros de Orientación y Atención al Vecino (COAV),coordinados por la 20 de Noviembre, realizados por cooperativas de trabajo elaborados a través de los bancos de herramientas que la Diputada Propato gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En el Congreso estamos dando un debate que tiene que ver con el reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado y la desigualdad en esa distribución donde vemos cómo impacta en la vida productiva de las mujeres negativamente, en ese sentido Gisela también está ayudando a reflexionar invitándonos a pensar cómo son las nuevas formas de género en el siglo XXI” expresó la Diputada Propato. En ese sentido destacó “es importante que como sociedad concienticemos sobre la necesidad de ir realmente hacia una equidad de género que haga posible algún día que no existan leyes de paridad sino que esa paridad sea una realidad efectiva”.

Por su parte Marziotta indicó que la jornada incluyó un debate con los vecinos que participaron “me voy nutrida de un montón de material para seguir construyendo muchas cosas como otros libros o proyectos de ley con el intercambio que se dio hoy en Zárate gracias a la invitación de Agustina”. Al mismo tiempo recalcó que la presentación de su libro en distintas localidades y provincias le permitió “encontrarme con esas mujeres que tienen realidades muy diferentes a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto Marziotta, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires consideró que “la Ciudad es muy extrema a la hora de hablar de feminismo y no es lo que las mujeres de otras provincias necesitan, la idiosincrasia de cada provincia es distinta y entonces las necesidades de esas mujeres en ese contexto también es distinta y creer que las necesidades de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires son las necesidades de la mujer argentina en general es un error que cometemos cuando no salimos de la Ciudad”.

Sigue leyendo

Politica

Dolor por la muerte de una joven docente

Publicado

on

By

En horas de la mañana una joven fue hallada sin signos vitales por su madre al llamarla para ir a trabajar.

La joven de 28 años,Julieta Grieco, que ejercia en el Jardin 923 del barrio Malvinas, iba a participar en el día de hoy de la Muestra Distrital que se lleva a cabo en el Parque Urbano de la ciudad de Campana.
Sus compañeras intentaron comunicarse con ella pero no obtuvieron respuesta, finalmente su madre informo que habia fallecido de muerte subita.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS