En las primeras semanas, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio recibió múltiples consultas de las cuales el 41% fue para regular la situación.
Menos de un mes atrás, el intendente Sebastián Abella lanzó un nuevo decreto que exime a los comerciantes del 100% de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habilitaciones provisorias por 15 meses.
Ante esto, decenas de comerciantes se acercaron a la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, de las cuales el 41% fue a fin de regularizar su situación sin costo.
En este sentido, la titular del área, Marina Casaretto, celebró el gran alcance del programa y aseguró que el 80% ya alcanzaron el importante beneficio impulsado con el objetivo de acompañar a los comerciantes “en medio de un momento de incertidumbre”.
Además, informó que a raíz del éxito que tuvo esta política pública, se decidió implementar un turnero online. Desde la renovada página web del Municipio, se puede ingresar a la sección “Habilitaciones” para solicitar un turno online para realizar trámites vinculados a la cartera tales como, nuevos inicios, ampliación de superficie, cese, cambio de rubro y/o anexo, transferencia y/o cambio de razón social y REBA.
Allí, se podrá acceder a un portal donde el ciudadano deberá registrarse desde su dispositivo con nombre, apellido, teléfono, DNI y mail. Luego, accediendo al turnero digital y clickeando en “agendar nuevo turno” se podrá visualizar y elegir la fecha y hora que desee, seleccionando previamente el tipo de trámite a realizar.
Siguiendo con esta línea, la web posee una sección denominada “consultar mis turnos” para que el vecino pueda consultar los datos de los turnos que haya solicitado.
“Este beneficio va en sintonía con los lineamientos del intendente Abella para trabajar articuladamente con los comerciantes. Es muy importante que ellos cuenten con nuestro apoyo y acompañamiento”, aseguró Casaretto.
Para cerrar, invitó a los comerciantes que aún no tienen la habilitación a acercarse a la oficina de San Martín 262: “En nuestra dependencia, todo el personal está capacitado para realizar la tramitación de forma rápida y ágil.
“Los requisitos para obtener la Habilitación siguen siendo los mismos, pero la diferencia es que no se abona la tasa municipal lo que representa un gran ahorro para los contribuyentes y emprendedores que recién inician”, remarcó la subsecretaria.
Fueron entregados por Punta del Diablo Deportes y Ameghino Servicios para colaborar y acompañar el fortalecimiento de la salud pública. El equipamiento estará disponible en el CAPS de Otamendi y el CIC del Lubo.
La Secretaría de Salud del Municipio recibió este lunes la donación de dos desfibriladores electrónicos automáticos de manos del comercio Punta del Diablo Deportes y la empresa Ameghino Servicios.
Los equipos, vitales para la atención de emergencias cardíacas, serán destinados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Otamendi y el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Lubo.
Durante la entrega, la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, expresó su agradecimiento y destacó la importancia del compromiso del sector privado con la salud pública de la ciudad.
“Este equipamiento es un recurso clave para actuar ante una emergencia. Valoramos profundamente este tipo de iniciativas que salvan vidas”, remarcó.
Acompañaron la entrega, la gerente de RSE & Recursos Humanos de Ameghino Servicios Industriales S.A, Valeria Pacheco; el dueño del comercio de indumentaria deportiva Punta del Diablo, Daniel Rutilo; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa; y el director del hospital San José, Daniel Tonelli.