Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El intendente agasajó a los medallistas campanenses de los Juegos Bonaerenses

Publicado

on

También fueron reconocidos sus entrenadores. Y hubo un agradecimiento especial a todos aquellos que formaron parte del equipo del Municipio que acompañó a los deportistas de nuestra ciudad en Mar del Plata.

Este martes, el intendente Sebastián Abella encabezó el agasajo que el Municipio le brindó a los deportistas de la ciudad que obtuvieron medallas en las Finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

El encuentro se realizó en el Centro Educativo Municipal (CEM) y constó de un desayuno del que también participaron los entrenadores de los deportistas, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria Nancy Bianchi; el director de Deportes, Matías Lugo; y el subdirector, Martín Aquino.

Así, el jefe comunal conoció de primera mano las experiencias y vivencias que atravesaron deportistas y entrenadores durante la semana de competencias en Mar del Plata.

“Siempre es un placer compartir con ellos la alegría por haber participado de una competencia tan importante y significativa como los Juegos Bonaerenses”, señaló Abella.

“Y más allá de las medallas que obtuvieron, siempre destaco la dedicación y el compromiso con el que afrontan el deporte y el excelente comportamiento que han tenido en Mar del Plata”, agregó.

A su vez, el intendente resaltó especialmente “el gran trabajo de todo el equipo de la Dirección de Deportes del Municipio” para que los deportistas pudieran disfrutar de las Finales de la mejor manera.

Y en ese marco también entregó diplomas de agradecimiento a quienes integraron el equipo de trabajo en Mar del Plata, incluyendo a delegados, choferes y enfermeras.

Este año, Campana culminó las Finales con 2 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce. Estas 25 preseas igualan la cantidad récord alcanzada en 2021.

El detalle de las medallas conquistadas por Campana en la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses es el siguiente:

ORO (2): Angelina Muga (100 metros con vallas Sub 16) y Leonel Imboden (Lucha Libre hasta 53 kilogramos).

PLATA (14): Alexis Martra y Julián Gotta (Beach Volley Sub 16), Colegio Dante Alighieri (Handball Escolar Sub 14 masculino), Germán Torres (100 metros +17 años PCD motor, categoría 46), Chiara Alfonso (Lucha, categoría Libre hasta 53 kg), Ulises Qualia (Natación, 50 metros libres Universitario), Maximiliano Priegue (Golf Sub 18), Dylan Viera (Taekwondo Sub 14 hasta 33 kg), Manuel Vilela (Lanzamiento de Jabalina Sub 14), Franco Rondán (Lanzamiento de Jabalina Sub 16), Paloma Agustina Díaz (Salto en Largo Sub 16), Martina Motroni (100 metros Sub 16), Julieta Rodríguez (Lanzamiento de Bala Sub 18), Sofía Carmona (Salto Triple Sub 18) y Simón Cáffaro (110 metros con vallas Sub 18).

BRONCE (9): Solana Pereyra (Taekwondo, hasta 43kg), Lola Torres (Salto Triple Sub 16), Félix Arredondo (Lanzamiento de Disco Sub 16), Ulice Villalba (Salto Triple Sub 1, Enzo Peña (Salto en Alto Sub 1, Florencia Andrada (100 metros con vallas Sub 1, Iara López, Malena Rodríguez, Sofía Carmona y Florencia Andrada (posta femenina 4×100 Sub 1, Brian Giménez (Salto en Largo PCD Visual, categoría 11) y Lola Herrera (Solista Vocal Sub 15).

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio refuerza la seguridad en las zonas comerciales ante la proximidad de las Fiestas

Publicado

on

By

Puso en marcha un operativo especial con personal especializado para realizar tareas de prevención en avenidas y calles de mayor concurrencia de la ciudad.

El Municipio puso en marcha un operativo especial para reforzar la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad ante la proximidad de la Navidad y Fin de Año.

Es así que, incorporó personal especializado que realiza tareas de prevención y vigilancia desde las primeras horas de la mañana hasta la noche por las avenidas y calles de mayor concurrencia de público.

Los agentes además brindan información sobre la aplicación “Alerta Campana” y podrán ayudar a vecinos y comerciantes a activarlo en sus teléfonos móviles.

Este miércoles, el intendente Sebastián Abella se acercó a la avenida Rocca para conocer y saludar a los agentes además de conversar sobre su labor.

“Diciembre es un mes de mucho movimiento por las compras de Navidad y los trámites de fin de año y buscamos que todo se lleve adelante con tranquilidad. Por eso, sumamos personal de seguridad que camine por las veredas y esté cerca tanto de los vecinos como de los comerciantes para que puedan desarrollar sus actividades de forma segura”, explicó el Intendente, quien comentó que este operativo es parte de un trabajo conjunto que se viene realizando con la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI).

Y concluyó: “Es un aporte más que realiza el Municipio en materia de seguridad, colaborando con el trabajo de las fuerzas de seguridad tanto provincial como nacional”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este sábado habrá cambios en el horario de la recolección de residuos

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que la recolección vespertina se adelanta a las 11. El servicio de barrido será normal.

El servicio de recolección domiciliaria que presta la empresa Agrotécnica Fueguina sufrirá este sábado modificaciones en sus horarios habituales.

Según indicó la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio, el servicio comenzará con la recolección domiciliaria a las 2 de la madrugada, continuando con el retiro de montículos a las 7.

En tanto que, la recolección de residuos que habitualmente se realiza en el turno vespertino, se adelantará a las 11 de la mañana. No obstante, el barrio de las calles se realizará de forma normal.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos respetar las modificaciones y no retirar de sus hogares las bolsas de residuos fuera de los días y horarios establecidos con el fin de colaborar con la limpieza de la ciudad. 

Sigue leyendo

Sociedad

El reconocido diseñador Pedro Campo disertará en la Fiesta del Primer Automóvil

Publicado

on

By

Trabajó para Renault, Ford y Chevrolet y fue el creador del famoso Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti se consagró en el Turismo Carretera. Además, es docente en el ITBA y en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA). Su charla será a las 15.30

Este domingo se desarrollará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino. Será en el Campito de Siderca, desde las 11 de la mañana, con organización del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino.

Allí, además de las habituales exposiciones de vehículos de todas las épocas, también habrá múltiples actividades para los amantes del mundo tuerca. Y una de las más destacadas será la participación de Pedro Campo a las 15.30, uno de los más reconocidos diseñadores de autos de nuestro país, con una larga trayectoria en el automovilismo de competición.

A sus 81 años todavía se mantiene activo, trabajando en un BMW Frazer Nash y brindando clases sobre Dinámica de Vehículos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, también es docente en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA).

Luego de dejar sus estudios de Ingeniería Naval, atrapado por la pasión que le generaron los autos de carrera, trabajó para los departamentos de competición de Renault, Ford y Chevrolet, se especializó en el mundo de los Sport Prototipos y cuenta en su haber con creaciones como el Trueno Sprint o el Chelco.

Sin embargo, su obra más conocida es el histórico Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti (quien falleció en septiembre pasado) se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968.

“Siempre es un placer compartir tiempo con los amantes del automovilismo. Voy a tratar de explayarme sobre las oportunidades, los procesos creativos y de construcción en torno al automovilismo. Me gusta motivar a todos aquellos que quieran iniciarse en la actividad”, explicó Campo sobre la exposición que brindará en nuestra ciudad.

“Igualmente, también tendremos un espacio de preguntas e intercambio con el público presente para tratar de satisfacer sus inquietudes”, agregó.

Y su presencia en la Fiesta del Primer Automóvil no solo estará marcada por la charla que brindará, sino que también dirán presente varias de sus creaciones, dado que en la exposición de autos de todas las épocas habrá varios Antique y Sport Prototipos que fueron diseñados por Campo.

La Fiesta del Primer Automóvil se desarrollará este domingo en el Campito de Siderca desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 23.

Allí, además de la tradicional exposición de vehículos de todas las épocas y charlas como la de Pedro Campo, también habrá otras actividades vinculadas al mundo motor, pero también distintos atractivos para toda la familia, como shows musicales, stands de artesanos y emprendedores y un espacio gastronómico con food trucks y stands de comidas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS