Seguinos en nuestras redes

Politica

Karina Sala presidirá a la Unión Cívica Radical local

Publicado

on

La concejala de Juntos encabezó la lista de unidad de la U.C.R. campanense, y sucederá a Romina Buzzini a partir de diciembre, con Carlos Gómez como vice. En la Juventud Radical, Luna Yosti será la nueva presidenta, la primera mujer en más de 20 años.


El viernes 14 de octubre se presentaron ante la Junta Electoral local las listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y de la Juventud Radical –hoy ‘’Vanguardia Radical’’- que se llevarán a cabo el 13 de noviembre. En ambos casos fueron listas únicas.
A la cabeza de la lista ‘’de mayores’’ aparece, como sucesora de Romina Buzzini, Karina Sala, hija del recordado dirigente Oscar Sala, quien también supo ocupar la presidencia del comité radical local.
Acompañarán a Sala en la Comisión Directiva Carlos Gómez, como vicepresidente, Alejandra Pavese, como secretaria, y Martín Munitich, como tesorero. Los vocales titulares, del 1° al 16, serán Mario Palacios, Analía Flor, Hernán Pirsch, Sandra Yosti, Marcelo Pazos Viqueira, María Fernanda Gómez, Julio Rial, María Delia Caballero, Claudio Ferrante, Elba Marín, Héctor Genta, Marina Burgos, Pablo Reynoso, Gabriela Sala, Hugo Martínez y Dulce Gastañaga. Completan la lista, como vocales suplentes, Juan Germán Sánchez, María Sol Giovagnoni, Mauricio Balay, María Isabel Petrone, Juan Carlos Serra, Oscar Castro, Ana Felisa Dopazo, Juan Carlos Rodríguez, Marta Silvani y Miguel Ángel Castro.
Sobre esta lista, acordada entre las distintas partes del radicalismo campanense, la futura presidenta Karina Sala manifestó ‘’Estamos muy contentos. Hemos conformado esta comisión con gente que hace años viene militando, con otros que por alguna razón se habían alejado y que convocamos y logramos recuperar, y con afiliados que nunca habían militado activamente pero que convencimos para sumarse. Para mí, es un gran honor estar al frente de esta nueva
comisión, que es sin dudas un gran equipo’’. La concejala de Juntos señaló además que todos los integrantes de esta nueva C.D. son ‘’personas de gran valor, idóneas, y con mucho compromiso con la sociedad’’, y que trabajarán ‘’por una U.C.R. que siga en el sendero del crecimiento, que fortalezca a Juntos, para que Campana siga estando cada día un poco mejor’’.
En cuanto a la Juventud Radical, hoy denominada ‘’Vanguardia Radical’’ (VARA), la presidenta será Luna Yosti, de 20 años, quien sucederá a Adriano Modarelli.
La militante será la primera presidenta mujer de la organización en más de 20 años. Casualmente, la última en ocupar esa posición fue Karina Sala.
La conformación de la lista de Vanguardia Radical, a partir de diciembre, será la siguiente: Luna Yosti como presidenta; Adriano Modarelli como vicepresidente; y Brisa Roma –hija de la concejala oficialista Sabrina Pérez, y referente de la agrupación peronista Julio A. Melo- como secretaria general. Los vocales titulares serán Gonzalo Cordero, Agustina Lammer, Nicolás López, Ariana Deminiani, Mateo Tejerina y Milagros Castro Sala. Como vocales suplentes, completarán la lista Agostino Zarantonello, Catalina Modarelli y Agustín De Lellis. Augusto Castro Sala, presidente M.C., será el delegado seccional por segunda vez, mientras que María Agustina Monti será su suplente.
Sobre su futuro rol como presidenta, Yosti dijo estar ‘’orgullosa’’, y que no es solo un logro personal suyo ‘’sino de todas las mujeres que integramos la lista’’. ‘’Es necesario que las mujeres nos involucremos y tengamos espacio en la política, no solo porque las leyes de paridad así lo disponen, sino porque nos lo merecemos por nuestro esfuerzo y militancia. No
tenemos que tener miedo de ocupar cargos o encabezar listas porque, como decía Florentina Gómez Miranda, “Si una mujer entra en la política, cambia la mujer. Si muchas mujeres entran en la política, la que cambia es la política”, concluyó.

Luna Yosti será la nueva presidenta

Sigue leyendo

Politica

Concejales de Juntos mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad

Publicado

on

By

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, presidente de la CUCEI, se reunieron con comerciantes para dialogar sobre el contexto actual y analizar acciones para potenciar la actividad a nivel local.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de generar un espacio de diálogo para analizar la coyuntura actual y los desafíos que atraviesa el sector.

Elisa Abella y Alejandro Barja, junto a Octavio Lagar, también Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), recibieron a un nutrido grupo de comerciantes locales, quienes tuvieron la oportunidad de plantear la realidad que están viviendo con sus emprendimientos.

En ese marco, concejales y comerciantes analizaron el contexto económico, la situación del mercado y la posibilidad de diseñar estrategias y coordinar acciones para potenciar el comercio local.

“El comercio es un sector importantísimo de Campana y su actividad es vital para la economía y la generación de empleo en la ciudad. Por ello convocamos a este diálogo abierto a los fines de avanzar en líneas de trabajo que favorezcan al sector y promuevan la actividad”, remarcaron los concejales de Juntos.

Sigue leyendo

Politica

Campana también tuvo una masiva marcha en defensa de la educación pública

Publicado

on

By

La movilización se inició en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (FRD-UTN) y culminó en la plaza Eduardo Costa, donde se realizó una asamblea con múltiples oradores.

De la convocatoria participaron centros de estudiantes de universidades, institutos terciarios y la Escuela de Arte, docentes, personal no docente, alumnos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, movimientos culturales y vecinos.

La marcha fue acompañada por carteles con consignas como “La educación no se vende, se defiende”, “No al ajuste a las universidades públicas” y “Libertad es tener acceso a la educación pública”.

Al momento de las intervenciones de los diferentes representantes de las organizaciones participantes se reclamó por “educación pública, gratuita y de calidad” y por mayor presupuesto para las universidades nacionales, al tiempo que también se repudió la política económica, social y educativa del gobierno nacional que preside Javier Milei.

Entre los oradores, además de estudiantes y docentes de las instituciones universitarias y terciarias de nuestra ciudad, se destacó la participación del Decano de la FRD-UTN, Miguel Ángel Sosa, y de referentes de gremios como la UOM, la UOCRA, SECAFSPI y UDOCBA.

Sigue leyendo

Politica

El HCD acompañó a los vecinos de San Jorge en su homenaje a los Héroes de Malvinas

Publicado

on

By

La presidenta del cuerpo y concejales se sumaron al acto homenaje que se realizó en la plaza central del barrio a fin de conmemorar el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Karina Sala y concejales acompañaron a los vecinos del barrio parque San Jorge en un homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

En la plaza del barrio, la unidad vecinal del barrio –presidida por Roberto Schramm- organizó un emotivo acto en el marco de su gran compromiso que ha tomado con la causa Malvinas.

A 42 años de la guerra, este encuentro reunió, además de vecinos de San Jorge, a veteranos de guerra de Malvinas y familiares, quienes recibieron medallas y diplomas de honor conmemorativos.

Durante el acto, también se entronizó una imagen de la Virgen de Luján junto al monumento que se encuentra en la plaza del barrio y. Seguidamente, un cura bendijo a los presentes.

“Es muy importante homenajear a quienes ofrecieron su vida en defensa de todos los argentinos en el conflicto bélico de 1982 para mantener viva la causa”, enfatizó Sala tras el acto.

Además, aseguró que “con este merecido homenaje todos los campanenses recordamos y rendimos honor a quienes lucharon en el frente y a quienes dieron su vida en la contienda por la Soberanía de la Patria”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/