Seguinos en nuestras redes

Politica

Karina Sala presidirá a la Unión Cívica Radical local

Publicado

on

La concejala de Juntos encabezó la lista de unidad de la U.C.R. campanense, y sucederá a Romina Buzzini a partir de diciembre, con Carlos Gómez como vice. En la Juventud Radical, Luna Yosti será la nueva presidenta, la primera mujer en más de 20 años.


El viernes 14 de octubre se presentaron ante la Junta Electoral local las listas para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y de la Juventud Radical –hoy ‘’Vanguardia Radical’’- que se llevarán a cabo el 13 de noviembre. En ambos casos fueron listas únicas.
A la cabeza de la lista ‘’de mayores’’ aparece, como sucesora de Romina Buzzini, Karina Sala, hija del recordado dirigente Oscar Sala, quien también supo ocupar la presidencia del comité radical local.
Acompañarán a Sala en la Comisión Directiva Carlos Gómez, como vicepresidente, Alejandra Pavese, como secretaria, y Martín Munitich, como tesorero. Los vocales titulares, del 1° al 16, serán Mario Palacios, Analía Flor, Hernán Pirsch, Sandra Yosti, Marcelo Pazos Viqueira, María Fernanda Gómez, Julio Rial, María Delia Caballero, Claudio Ferrante, Elba Marín, Héctor Genta, Marina Burgos, Pablo Reynoso, Gabriela Sala, Hugo Martínez y Dulce Gastañaga. Completan la lista, como vocales suplentes, Juan Germán Sánchez, María Sol Giovagnoni, Mauricio Balay, María Isabel Petrone, Juan Carlos Serra, Oscar Castro, Ana Felisa Dopazo, Juan Carlos Rodríguez, Marta Silvani y Miguel Ángel Castro.
Sobre esta lista, acordada entre las distintas partes del radicalismo campanense, la futura presidenta Karina Sala manifestó ‘’Estamos muy contentos. Hemos conformado esta comisión con gente que hace años viene militando, con otros que por alguna razón se habían alejado y que convocamos y logramos recuperar, y con afiliados que nunca habían militado activamente pero que convencimos para sumarse. Para mí, es un gran honor estar al frente de esta nueva
comisión, que es sin dudas un gran equipo’’. La concejala de Juntos señaló además que todos los integrantes de esta nueva C.D. son ‘’personas de gran valor, idóneas, y con mucho compromiso con la sociedad’’, y que trabajarán ‘’por una U.C.R. que siga en el sendero del crecimiento, que fortalezca a Juntos, para que Campana siga estando cada día un poco mejor’’.
En cuanto a la Juventud Radical, hoy denominada ‘’Vanguardia Radical’’ (VARA), la presidenta será Luna Yosti, de 20 años, quien sucederá a Adriano Modarelli.
La militante será la primera presidenta mujer de la organización en más de 20 años. Casualmente, la última en ocupar esa posición fue Karina Sala.
La conformación de la lista de Vanguardia Radical, a partir de diciembre, será la siguiente: Luna Yosti como presidenta; Adriano Modarelli como vicepresidente; y Brisa Roma –hija de la concejala oficialista Sabrina Pérez, y referente de la agrupación peronista Julio A. Melo- como secretaria general. Los vocales titulares serán Gonzalo Cordero, Agustina Lammer, Nicolás López, Ariana Deminiani, Mateo Tejerina y Milagros Castro Sala. Como vocales suplentes, completarán la lista Agostino Zarantonello, Catalina Modarelli y Agustín De Lellis. Augusto Castro Sala, presidente M.C., será el delegado seccional por segunda vez, mientras que María Agustina Monti será su suplente.
Sobre su futuro rol como presidenta, Yosti dijo estar ‘’orgullosa’’, y que no es solo un logro personal suyo ‘’sino de todas las mujeres que integramos la lista’’. ‘’Es necesario que las mujeres nos involucremos y tengamos espacio en la política, no solo porque las leyes de paridad así lo disponen, sino porque nos lo merecemos por nuestro esfuerzo y militancia. No
tenemos que tener miedo de ocupar cargos o encabezar listas porque, como decía Florentina Gómez Miranda, “Si una mujer entra en la política, cambia la mujer. Si muchas mujeres entran en la política, la que cambia es la política”, concluyó.

Luna Yosti será la nueva presidenta

Sigue leyendo

Politica

Gisela Marziotta presentó su libro en Zárate acompañada de la Diputada Agustina Propato

Publicado

on

By

En la tarde de este miércoles, invitada por la Diputada  Agustina Propato, la periodista y Diputada Nacional, Gisela Marziotta presentó en el Almacén Cultural Cooperativo de Zárate su libro “Las Primeras”. Mujeres que hicieron historia.

Además contaron con la actuación del ballet Alas de mi Patria y una muestra anual de proyectos de los Centros de Orientación y Atención al Vecino (COAV),coordinados por la 20 de Noviembre, realizados por cooperativas de trabajo elaborados a través de los bancos de herramientas que la Diputada Propato gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En el Congreso estamos dando un debate que tiene que ver con el reconocimiento y remuneración de las tareas de cuidado y la desigualdad en esa distribución donde vemos cómo impacta en la vida productiva de las mujeres negativamente, en ese sentido Gisela también está ayudando a reflexionar invitándonos a pensar cómo son las nuevas formas de género en el siglo XXI” expresó la Diputada Propato. En ese sentido destacó “es importante que como sociedad concienticemos sobre la necesidad de ir realmente hacia una equidad de género que haga posible algún día que no existan leyes de paridad sino que esa paridad sea una realidad efectiva”.

Por su parte Marziotta indicó que la jornada incluyó un debate con los vecinos que participaron “me voy nutrida de un montón de material para seguir construyendo muchas cosas como otros libros o proyectos de ley con el intercambio que se dio hoy en Zárate gracias a la invitación de Agustina”. Al mismo tiempo recalcó que la presentación de su libro en distintas localidades y provincias le permitió “encontrarme con esas mujeres que tienen realidades muy diferentes a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto Marziotta, Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires consideró que “la Ciudad es muy extrema a la hora de hablar de feminismo y no es lo que las mujeres de otras provincias necesitan, la idiosincrasia de cada provincia es distinta y entonces las necesidades de esas mujeres en ese contexto también es distinta y creer que las necesidades de las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires son las necesidades de la mujer argentina en general es un error que cometemos cuando no salimos de la Ciudad”.

Sigue leyendo

Politica

Dolor por la muerte de una joven docente

Publicado

on

By

En horas de la mañana una joven fue hallada sin signos vitales por su madre al llamarla para ir a trabajar.

La joven de 28 años,Julieta Grieco, que ejercia en el Jardin 923 del barrio Malvinas, iba a participar en el día de hoy de la Muestra Distrital que se lleva a cabo en el Parque Urbano de la ciudad de Campana.
Sus compañeras intentaron comunicarse con ella pero no obtuvieron respuesta, finalmente su madre informo que habia fallecido de muerte subita.

Sigue leyendo

Politica

El HCD aprobó importantes proyectos que benefician a personas con discapacidad

Publicado

on

By

En un clima de emoción, el Concejo Deliberante se adhirió a dos leyes que garantizan el abordaje integral de personas con trastornos del espectro autista y aprobó una ordenanza que establece la creación de un Registro Municipal para personas con discapacidad. Previamente se desarrolló una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

En lo que fue la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó una importante cantidad de proyectos, entre los que se destacan dos que buscan beneficiar a las personas con discapacidad.

Uno de ellos es una ordenanza del bloque Juntos que establece la creación de un Registro Municipal para las personas con discapacidad en el ámbito de la Dirección de Discapacidad del Municipio.

Como parte de todo el cuerpo, también se aprobó la adhesión a lo dispuesto por la Ley Nacional 27043 y a la Ley Provincial 15035 que garantizan el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA).

La sanción a esta ordenanza fue celebrada en un clima de total emoción con abrazos y aplausos por un grupo de vecinos que, previamente colocaron carteles en las bancas para visibilizar esta discapacidad que afecta tanto a chicos como grandes.

Previo al 25N, también se aprobó sobre tablas una autorización para que el Centro Médico Rawson pueda contar con un Banco Rojo a fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

De igual manera, los concejales le dieron luz verde a una resolución que le solicita a Vialidad Provincial la reparación de la pasarela de Ruta 6 a la altura del barrio Los Pioneros, como así también una ordenanza que busca reconocer con una placa recordatoria el trabajo de todos los que participaron en las actividades de las postas de vacunación contra el Covid-19.

Por otra parte, el HCD sancionó que se le imponga el nombre de Keila Moreira, quien fue víctima de un femicidio, al Observatorio Municipal de Violencia de Género. Esta iniciativa fue impulsada por una institución que trata la temática.

En tanto que, al inicio de la segunda sesión ordinaria de noviembre, la vecina Miguelina Fredes Sarasola hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para presentar un proyecto a fin de crear una red de trabajo entre lo público y lo privado para abordar el consumo problemático de sustancias y salud mental.

Seguidamente, los concejales establecieron que los días 14 y 21 de diciembre a las 10, se llevarán adelante las dos sesiones de prórroga.

ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

Previo a la sesión ordinaria, se llevó a cabo una asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que se aprobó por unanimidad la reprogramación del préstamo generado por parte del Gobierno Provincial al Municipio en el marco de la pandemia.

Asimismo, se sancionaron las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva que a su vez deroga las Nº 7301 y 7302, además artículo 22 del anexo I de la ordenanza 4642/04.

De esta actividad legislativa participaron los veinte ediles y catorce Mayores Contribuyentes (12 por Juntos y 3 por el Frente de Todos) que se ubicaron a lo largo y ancho del recinto.

Los mayores contribuyentes, cabe aclarar, son vecinos que pagan los servicios correspondientes municipales y que se inscribieron para participar y emitir su voto ante la modificación de este proyecto.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS