La propuesta cultural denominada “Hacia una personalidad sonora” estuvo a cargo del reconocido director con amplia trayectoria quien brindó múltiples herramientas a los músicos.
La Banda Municipal participó de una clase magistral denominada “Hacia una personalidad sonora”, que estuvo a cargo del reconocido director Hernán Favio Aranda y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
En el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se brindaron herramientas para conocer nuevos métodos para iniciar la búsqueda de una personalidad sonora de la banda a través de la construcción colectiva.
Las mismas se abordaron desde el entendimiento de las funciones instrumentales y el lugar que ocupa cada uno de sus integrantes; su aporte enriquecedor al conjunto, en la construcción de la propuesta sonora de cada compositor.
Una vez adquiridos todos los conocimientos, los integrantes de la Banda Municipal, con sus distintos instrumentos de viento y de percusión, realizaron un maravilloso ensayo.