Nucleoeléctrica Argentina recibió hoy en su stand en Tecnópolis a Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El diplomático recorrió el espacio dedicado a las centrales nucleares argentinas en la mega muestra de arte, ciencia y tecnología, y resaltó la importancia de estos espacios para alcanzar la licencia social de la actividad nuclear.
Asimismo, Grossi participó junto al presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, de un conversatorio sobre la energía nuclear y sus aplicaciones en el marco del Programa Nuclear Argentino que se realizó en Tecnópolis.
Allí, Grossi afirmó que “la Argentina está ubicada en el firmamento nuclear internacional. Es el exportador nuclear del sur, es un país que está presente en muchos mercados” e indicó que el país cuenta con “una tremenda oportunidad de tomar las decisiones correctas en este sentido, porque existe un mercado internacional ávido”.
Por su parte, Antúnez destacó a la industria nuclear como uno de los motores del crecimiento del país: “es fundamental para la Argentina usar al máximo sus recursos nacionales porque está claro que lo nuclear es un disparador tecnológico, industrial y laboral fenomenal”.
De la mesa de debate, que fue moderada por la periodista especializada en ciencia Nora Bär, también formaron parte la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, y el gerente general y CEO de INVAP, Vicente Campenni.
El stand de Nucleoeléctrica en Tecnópolis
Nucleoeléctrica abrió en julio un stand orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear y descubrir por qué las centrales nucleares argentinas son un orgullo para el país.
La exposición se desarrolla en el pabellón que la empresa utiliza desde los inicios de la muestra, situado en el sector Polo Soberanía.
Argentina es el país pionero y líder de la región en energía nuclear. Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse generan energía limpia y segura para millones de personas. Además, esta fuente de energía presente en nuestra vida diaria, es fundamental para el cuidado del ambiente y el desarrollo del país.
A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand brinda una experiencia inmersiva sobre todos estos temas.
El espacio cuenta con un punto informativo e interactivo sobre la energía nuclear donde se exponen maquetas y elementos reales de las instalaciones nucleares.
Adentrándose en el stand, se llega a una sala de control que permite jugar a operar una central nuclear y conocer más sobre su funcionamiento, a través de pantallas inmersivas y controles simulares a los de videojuegos.
Además, se puede ver una representación física de los de los sistemas del reactor de una central, recorrer el camino del átomo a lo largo de una pasarela transparente, y disfrutar de una obra de teatro sobre el mundo de la energía nuclear.
El futuro también tiene su espacio. A través de la técnica de video mapping se presentan los proyectos nucleares que Nucleoeléctrica tiene a su cargo.
Y como broche, se puede vivir una experiencia sensorial y navegar dentro las instalaciones de la Central Nuclear Atucha II a lo largo de un vuelo vertiginoso en un simulador 4D.
Este es el último fin de semana para visitar la exposición. La entrada es libre y gratuita, sin reserva anticipada.