Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Avanzan las obras en los espacios recuperados de la Nueva Costanera

Publicado

on

El Municipio ejecuta la construcción de nuevas veredas en la zona lindera al estacionamiento del Boat Club, donde se pondrá en valor la casa que antiguamente pertenecía al ferrocarril. En el acceso por calle Colón se construirá una plazoleta que tendrá como atractivo principal la locomotora hoy emplazada lindera al Palacio Municipal.

Durante décadas Campana vivió dando la espalda al río. La costanera hace apenas 6 años era un espacio totalmente abandonado, con estructuras oxidadas y mobiliario rotos.

Pero con la llegada del intendente Sebastián Abella la realidad cambió y se inició un proceso de transformación que revitalizó el espacio público y los vecinos recuperaron su relación con el río.

Desde el 2016 fueron muchas las obras que se concretaron. Desde veredas que bordean la costa del Río Paraná hasta una nueva calle trazada desde Colón hasta Beruti, una bicisenda y estacionamientos en los dos accesos.

También se emplazaron juegos infantiles, postas aeróbicas, canchas de fútbol-tenis y mobiliario urbano para que los vecinos disfruten plenamente a orillas del río.

Pero eso no es todo. Ahora el Municipio comenzó la construcción de nuevas áreas de esparcimiento recuperando espacios públicos que estaban ocupados indebidamente por familias que fueron reubicadas luego de un importante trabajo de contención y diálogo. 

Las obras se concretan en forma simultánea en los accesos a la Nueva Costanera, donde se proyectan dos plazoletas que tendrán veredas, iluminación y parquizado.  

En este marco, continúa la colocación del hormigonado en las nuevas veredas que se construyen en la zona lindera al estacionamiento del Boat Club, además de otros trabajos de acondicionamiento del suelo a cargo de la Secretaría de Espacio Público. Allí, además, se pondrá en valor la casa que antiguamente pertenecía al ferrocarril.

Como es habitual, el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar supervisando los trabajos que avanzan a buen ritmo. 

Luego se acercó a la zona lindera al Museo Ferroviario para conocer en detalle los avances del proyecto y, según adelantó, sobre la calle Colón se exhibirá parte del patrimonio ferroviario de la ciudad.

Una de ellas será la locomotora Couillet que actualmente está ubicada en la explanada del Palacio Municipal, que se utilizaban para bajar balastro de las sierras en Alta Gracia. Es de origen suizo y lleva el nombre de “Córdova”.

“Las obras en la Nueva Costanera no se detienen. Los trabajos siguen para sumar más espacios y servicios para que disfruten tanto vecinos como turistas. Y con este mismo objetivo también estamos recuperando el patrimonio histórico de la ciudad que es muy importante que se difunda y visibilice”, afirmó Abella al concluir la recorrida. 

Sigue leyendo

Sociedad

Argentina estrena la camiseta alternatica en el Mundial

Publicado

on

By

Argentina usará por primera vez en el Mundial Qatar 2022 la nueva camiseta suplente.

Será hoy, en el partido contra Polonia desde las 16 horas, argentina.  Pero, para tranquilidad de los argentinos cabuleros, el corto historial de la casaca alternativa es muy positivo: el conjunto dirigido por Lionel Scaloni la vistió dos veces y ganó en ambas.

La violeta se lanzó hace pocos meses, a finales de agosto. Por lo tanto, fueron pocos los partidos en los que la Selección la usó. El pasado 23 de septiembre, en un amistoso ante Honduras, se estrenó con un 3 a 0 a favor de Argentina, con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez.

Sigue leyendo

Sociedad

Mujer herida en un accidente en Belgrano y De Dominicis

Publicado

on

By

Resultó lesionada y fue trasladada al Hospital San José por el SAME. Personal municipal que pasaba por el lugar asistió a la lesionada hasta la llegada de la ambulancia.


Trabajó en el lugar Comando de Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Choque entre dos vehículos en Ruta 6

Publicado

on

By

Un Ford Eco Sport y un Toyota Etios chocaron en Ruta 6 a metros de la planta de Honda sin que produjeran heridos, si graves daños materiales.


El accidente habría sido provocado por un camión que escapó del lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS