Seguinos en nuestras redes

Policiales

Tras denuncias al Buzón Vida, desbarataron una importante banda que vendía drogas en el barrio Lubo

Publicado

on

Fue en el marco de múltiples allanamientos realizados en domicilios de las calles San Juan y Misiones por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana con colaboración de la Comisaría y la Secretaría de Seguridad del Municipio.


La Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, con colaboración de personal de la Comisaría y la Secretaría de Seguridad y Prevención, desbarató en las últimas horas una banda que vendía drogas en el barrio Lubo y que fue puesta al descubierto gracias a denuncias anónimas de vecinos a través del Buzón Vida, una herramienta puesta a disposición del Municipio para combatir el narcomenudeo.

La organización criminal operaba en domicilios situados en las calles San Juan y Misiones, los cuales fueron allanados en forma simultánea logrando detener al principal responsable, sindicado como “Gastón”, junto a otros integrantes de su familia y jóvenes del vecindario quienes oficiaban de “satélites”.

Los procedimientos se realizaron bajo intervención del Área de Investigaciones de Ley 23.737, a cargo del Dr. Matías Ferreiros, por mandato del Dr. Julio Grassi del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Campana.

La investigación comenzó por las denuncias anónimas realizadas por los vecinos, quienes manifestaban hechos de inseguridad, venta y consumo de estupefacientes por sujetos del barrio que utilizaban viviendas precarias y vandalizaban la luminaria pública para dejar a oscuras la zona y así aprovecharse de la situación y vender drogas y cometer robos.

Finalmente este jueves personal de Drogas Ilícitas, tras observar la continuidad del delito, procedió a la irrupción de dichos domicilios y detuvo a integrantes de la banda.

Como resultado de esta labor y el trabajo de canes de Drogas Ilícitas (K9) también se secuestró cocaína, fraccionada y lista para su comercializar como también una bolsa conteniendo dicha sustancia, plantas de marihuana, dinero en efectivo producto del comercio, una balanza y telefonía celular.

La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los responsables en orden al delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”. 

Sigue leyendo

Policiales

Recorrieron Sudamerica en moto y cuando regresaron los asaltaron en la Ruta 9

Publicado

on

By

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Sabemos que en este tipo de travesías te puede pasar, pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, lamentó Andrés Corrales (33), un psicólogo colombiano que emprendió un viaje en moto por Sudamérica en marzo de este año y 23 mil kilómetros después, apenas ingresó a la Argentina, fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados en plena autopista Panamericana. Una modalidad que en el último tiempo se repite con cierta frecuencia.


El robo ocurrió el miércoles de la semana pasada, a la altura de la localidad bonaerense de Garin, partido de Escobar. Eran aproximadamente las 20.30, cuando Andrés y su novia Johana Gaviria (27) circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires hasta que fueron interceptados por los dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. “Había un montón de tránsito, se nos pusieron al lado en plena traza principal y nos apuntaron con el arma para que frenáramos. Lo hicimos y nos sacaron la moto. Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente”, recordó el hombre.

Sigue leyendo

Policiales

Varios allanamientos en La Josefa a raíz de un robo

Publicado

on

By

Efectivos de la Comisaría Campana en conjunto con personal de la DDI y Destacamento Alto Los Cárdales realizaron ayer 4 allanamientos en La Josefa a raíz del robo a una vivienda.


Los efectivos allanaron viviendas en la calle Gaya, Rives, Felix Fernández y Rigoli.
En uno de ellos se secuestró 2 teléfonos celulares que están vinculados a la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Demoran a “Romario”: Manejaban en estado de ebriedad y se enfrentó con la Policía

Publicado

on

By


Un vecino de Pilar, de nacionalidad Peruana, fue demorado tras ser interceptado por la policía manejando de forma errática por la Colectora Sur km 67.


Personal de la Dirección de Tránsito realizó el test de alcoholemia dando de resultado 1,85 g/l .
Además, el sujeto -de 26 años- no tenia seguro del auto.
El conductor identificado como Romario se puso agresivo con el personal policial y finalmente se secuestró el vehículo y se le retiene la licencia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS